---
canonical_url: "https://cuyonoticias.com/contenido/16864/gran-cierre-del-festival-musica-clasica-2025"
title: "Gran cierre del Festival Música Clásica 2025"
article_type: "Article"
description: "Tras más de 60 conciertos y una histórica edición binacional, el festival finaliza este domingo con un emotivo cierre en Bodega Los Toneles.Mendoza se despide de un festival histórico y sin fronteras"
main_image: "https://cuyonoticias.com/download/multimedia.grande.addf71196777ebc1.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-20T12:54:00-03:00"
date_modified: "2025-04-20T13:02:30-03:00"
author_name: "Periodistas CuyoNoticias"
author_url: "https://cuyonoticias.com/usuario/3/periodistas-cuyonoticias"
author_bio: "Desde Diciembre 1999 en internet priorizando información hiperlocal de la región Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) en Argentina."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/cuyonoticias"
  - "https://twitter.com/CuyoNoticias"
  - "https://www.instagram.com/cuyonoticias/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCbxuUM9Axx-8uDn-_rCMbMA"
---

# Gran cierre del Festival Música Clásica 2025

![Duo-Torrejon-Calvo](/download/multimedia.normal.a18f7975af338e69.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![Cuarteto-Ludwig](/download/multimedia.normal.8f515e590facfefc.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![Federico-Tomba-y-Adrian-Bassi](/download/multimedia.normal.a538a967b8588231.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![Circulo-Armonico](/download/multimedia.normal.a4ab99dcca49082e.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![Cuarteto-de-Guitarras-Ecos](/download/multimedia.normal.823ae5778d0770b8.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![Duo-Richter-Scattolini-1](/download/multimedia.normal.a991fa933f5cb2a1.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![WhatsApp Image 2025-04-20 at 12.37.48 PM](/download/multimedia.normal.a17c0e99c757470e.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![WhatsApp Image 2025-04-20 at 12.37.49 PM](/download/multimedia.normal.b747d1c9e8788aae.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Este domingo 20 de abril culmina la edición 2025 del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino, uno de los eventos culturales más emblemáticos de la provincia de Mendoza. Con más de 60 conciertos realizados en locaciones patrimoniales, bodegas, capillas y espacios públicos, el festival cerrará su exitoso recorrido con un concierto especial en Bodega Los Toneles, en Guaymallén.

La edición de este año dejó huella al sumar presentaciones en San Juan, San Luis y, por primera vez, en Chile, donde el público de [Casablanca](/contenido/16863/musica-clasica-por-los-caminos-del-vino-en-chile) aclamó la actuación del ensamble Nautas, en un histórico paso del festival por la región vinícola del país vecino.

Durante la jornada del sábado, el festival ofreció una variada propuesta musical que incluyó conciertos en espacios como la Bolsa de Comercio, el Teatro Independencia y diversas bodegas del territorio mendocino. Participaron destacados artistas y ensambles como el Coro Universitario de Mendoza, el Cuarteto Ludwig, Antü Cuarteto de Flautas, y el Nova Cello Ensamble, entre muchos otros.

Uno de los momentos más destacados fue el estreno de un órgano positivo artesanal, fabricado en 2024 con técnicas del siglo XVII, en la Capilla Patrimonial del Parque General San Martín. Allí, el grupo Círculo Armónico presentó “El legado de Corelli”, un programa dedicado a la genealogía musical del célebre compositor barroco.

El domingo ofrecerá una intensa agenda de conciertos finales en diferentes puntos de la provincia. Entre ellos se destacan el Cuarteto Ecos en Bodega Chandon; Vivaldi Electrophonico en Los Toneles; el Octeto Esloveno en Tunuyán; y el Trío Bordeaux en la Sala Elina Alba.

Con una programación de excelencia, una proyección internacional consolidada y un profundo arraigo en el patrimonio y la identidad local, el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino se consolida como una celebración única que une cultura, historia y vino en una experiencia inolvidable.

### Domingo 20 de abril

Hora: 11.30  
Artistas: Cuarteto Ecos  
Lugar: Bodega Chandon. Ruta 15 Km 29. Agrelo. Luján de Cuyo  
Entrada: por canje  
Hora: 16.30  
Artistas: Tríptico Ensamble, trío de trombones  
Lugar: Chalet del Yeto, Calle 5 s/n, Tres de Mayo. Lavalle  
Entrada: por canje  
Hora: 19  
Artistas: El ruiseñor y la rosa, Louet – Masetti, canto y piano  
Lugar: Francesco Ristorante, Chile 1268. Ciudad de Mendoza  
Entrada: por canje  
Hora: 20  
Artistas: Quarteto Abutcov  
Lugar: Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. Sala Caldén, Pasaje la Orteguina y Ruta nacional 40. Malargüe  
Entrada: gratuita por orden de llegada  
Hora: 20  
Artistas: Trío Bordeaux  
Lugar: Sala Elina Alba, Subsecretaría de Cultura, Gutiérrez y España. Ciudad de Mendoza  
Entrada: por canje  
Hora: 20  
Artistas: Octeto Esloveno  
Lugar: Bodega Claroscuro, Clodomiro Silva S/N, Vista Flores. Tunuyán  
Entrada: por canje  
Hora: 20  
Artistas: Vivaldi Electrophonico  
Lugar: Bodega Los Toneles, Av. de Acceso Este 1360. Guaymallén  
Entrada: por canje

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
