---
canonical_url: "https://cuyonoticias.com/contenido/17560/costanza-pezzotti-participa-en-la-vuelta-a-colombia"
title: "Costanza Pezzotti terminó 8va en la Vuelta a Colombia"
article_type: "Article"
description: "Arranca la Vuelta a Colombia Femenina con una Sanjuanina en el pelotón. Serán en total 636.1 kilómetros los que se recorrerán durante seis jornadas,"
main_image: "https://cuyonoticias.com/download/multimedia.normal.8ab52e6ba640b2aa.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-11T21:28:00-03:00"
date_modified: "2025-06-11T22:32:54-03:00"
tags:
  - "ciclismo"
author_name: "Deportes CuyoNoticias"
author_url: "https://cuyonoticias.com/usuario/5/deportes-cuyonoticias"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://cuyonoticias.com/categoria/6/deportes"
category_description: "deportes"
---

# Costanza Pezzotti terminó 8va en la Vuelta a Colombia

![Ciclismo, Coty Pezzotti](/download/multimedia.normal.9710cb0731ec8191.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Coty Pezzotti Colombia*

Con la presencia de 121 corredoras, 46 en la categoría sub-23, en representación de 23 equipos (siete del extranjero), comenzó a décima edición de la Vuelta a Colombia Femenina, certamen que cuenta no solo con las figuras del lote nacional sino también con referentes en el ámbito internacional.

Entre las sudamericanas destacan la Chilena Aranza Villalón (Team Sistecreditos) la Ecuatoriana Miryam Nuñez (Macizo- Banrural) la Venezolana Lilibeth Chacón (Lc Pro Cycling la Argentina Costanza Pezzotti (Pedalea Cycling Team) además de corredoras de Bolivia, México y USA.

![Ciclismo, Coty Pezzotti, Vuelta a Colombia](/download/multimedia.normal.8c173f67fc295102.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Serán en total 636.1 kilómetros los que se recorrerán durante seis jornadas, la primera de ellas de 143.8 km entre el Parque de Cajicá y Girardot. La segunda etapa será tal vez la más complicada saliendo de Girardot, con destino al alto de la línea premio de montaña fuera de categoría con 114 km. Como informó la Fedeciclismo, la vuelta a Colombia 2025 transitará por los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle del Cauca, Caldas y Risaralda.

Entre otras favoritas a la conquista se destacan Diana Peñuela (Team Sistecrédito), campeona en 2022 y segunda en 2023; la ecuatoriana Miryam Núñez (Macizo-Banrural), ganadora del giro nacional en 2020; y la Chilena Aranza Villalon( Team Sistecréditos), ganadora el 2019 y subcampeona el 2021,Estefanía Herrera (Orgullo Paisa), quien fue tercera en la pasada  
edición.

La carrera terminará el 15 de junio con una fracción entre Manizales y Pereira.

Costanza Pezzotti cumple su sueño de correr en Colombia

### La sanjuanina 8va en la 1ra etapa

La pedalera argentina obtuvo el octavo lugar en la competencia, quién una vez finalizada la prueba manifestó que; "fue un circuito muy duro. Acá se corre siempre atacando y hace que con la altura siempre estés a muy alta pulsación, pero bueno así es y hay que acostumbrar el organismo a las subidas un poco complicadas ya que son trochas con adoquines a ambos lados y tierra en el centro y el pelotón deba subir en fila india. Fue un buen apronte para lo que me espera, viajamos el lunes a Bogotá a reunirnos con el resto del equipo para enfrentar La Vuelta a Colombia Femenina" dijo la corredora de la vecina provincia.

Bill Torres A.  
GlobeSport  
www.globesport.cl  
www.billtorres.cl

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
