---
canonical_url: "https://cuyonoticias.com/contenido/2118/cobos-critico-al-ministro-trotta-por-la-suspension-de-las-pruebas-aprender"
title: "Cobos criticó al ministro Trotta por la suspensión de las pruebas Aprender"
article_type: "Article"
description: "El senador radical Julio Cobos dijo que “la ineficacia del Ministro de Educación ha sido una constante en esta pandemia”."
main_image: "https://cuyonoticias.com/download/multimedia.normal.9a522c6cc62d03d0.61756c6173207661636961735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-06-16T23:08:00-03:00"
date_modified: "2021-06-16T23:31:27-03:00"
tags:
  - "presencialidad"
  - "Suspensión"
author_name: "Redacción CuyoNoticias"
author_url: "https://cuyonoticias.com/usuario/4/redaccion-cuyonoticias"
category_name: "Política"
category_url: "https://cuyonoticias.com/categoria/4/politica"
category_description: "politica"
---

# Cobos criticó al ministro Trotta por la suspensión de las pruebas Aprender

![aulas vacias](http://cuyonoticias.com/download/multimedia.normal.9a522c6cc62d03d0.61756c6173207661636961735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)Ante la decisión de la **cartera Educativa Nacional** de suspender el**operativo de las evaluaciones Aprender**, que se utilizan para medir la **calidad**de los aprendizajes en alumnos de sexto grado de primaria y en el último año de la secundaria y que aportan un diagnóstico del sistema, el **senador nacional Julio Cobos** señaló que "los resultados en materia económica de la administración de la emergencia sanitaria son perfectamente medibles y muy útiles para poder ver el impacto provocado por la Pandemia. Lo mismo en cuanto al sistema de salud y su respuesta. Entonces está claro que el gobierno Nacional, al suspender las pruebas Aprender, se niega a medir el impacto educativo, con todo lo que esto significa tanto a corto como a largo plazo para nuestro país".

Y continúa "la pandemia puso al sistema educativo en jaque y la ineficacia en las respuestas del Ministro de Educación ha sido una constante. Necesitamos urgente un diagnóstico cualitativo de la calidad educativa para dar respuestas concretas y corregir el rumbo. En lugar de eso, **se suspenden las pruebas Aprender para no poner en evidencia los resultados reales alcanzados con la virtualidad**. Es absurdo pretender tapar el sol con la mano, el incremento en la deserción y el abandono escolar, la merma notable en la calidad educativa y el deterioro del hábito de estudio es algo que lamentablemente ha pegado de lleno en el sistema educativo argentino, y sin diagnóstico real -por duro que sea- no habrá mejoría posible”, señala Cobos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
