---
canonical_url: "https://cuyonoticias.com/contenido/23525/godoy-cruz-suma-una-nueva-conexion-con-costanera"
title: "Godoy Cruz suma una nueva conexión con Costanera"
article_type: "Article"
description: "La apertura de la prolongación de calle Mitre permite acceder directamente a la Costanera Sur y busca agilizar los recorridos entre distintos sectores del Gran Mendoza."
main_image: "https://cuyonoticias.com/download/multimedia.normal.900eb2a8179b3adc.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-24T14:04:00-03:00"
date_modified: "2026-09-24T15:26:37-03:00"
tags:
  - "circulación"
  - "Costanera"
  - "Municipalidad de Godoy Cruz"
  - "planificación vial"
author_name: "Redacción CuyoNoticias"
author_url: "https://cuyonoticias.com/usuario/4/redaccion-cuyonoticias"
category_name: "Política"
category_url: "https://cuyonoticias.com/categoria/4/politica"
category_description: "politica"
---

# Godoy Cruz suma una nueva conexión con Costanera

![Costanera-GC](/download/multimedia.normal.900eb2a8179b3adc.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Costanera-GC*

**Godoy Cruz** incorporó una nueva conexión vial hacia la **Costanera Sur**. El intendente Diego Costarelli inauguró la prolongación de calle Mitre, que vincula el sector del **Parque Mitre y el estadio Feliciano Gambarte**con la avenida Gobernador Ricardo Videla. La obra busca **mejorar la circulación** y sumar alternativas para los desplazamientos cotidianos.

El acto contó con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema; la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, María Teresa Badui Núñez; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, y el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar. La intervención había sido proyectada junto con la modernización de la Costanera y permitió completar una conexión que permanecía inconclusa.

Avanzan las obras en el Acceso Sur hacia el norte

### Menos vueltas y más alternativas

La nueva traza ofrece una salida directa hacia la Costanera Sur para quienes circulan desde la zona del Parque Mitre y sus alrededores. De acuerdo con el Municipio, esto permitirá evitar algunos recorridos habituales y generar una alternativa para quienes utilizan arterias como Balcarce y Montecaseros. También facilitará la conexión hacia el Acceso Sur y el carril Rodríguez Peña.

Durante la inauguración, Costarelli destacó el impacto de la obra en los recorridos diarios. “Para saber si una obra pública es necesaria, hay que preguntarse qué problemas concretos resuelve. En este caso no hay dudas: para llegar a la Costanera había que dar una vuelta que ahora podemos evitar”, señaló. El intendente agregó que la nueva conexión permitirá “agilizar la circulación y ganar tiempo”, dos aspectos vinculados con los traslados hacia el trabajo, las escuelas, comercios y servicios.

### Un puente para completar el proyecto

![Costanera-GC-2](/download/multimedia.normal.aa6c9cb1046668d2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La intervención incluyó distintas obras de infraestructura para completar la conexión. Entre ellas se encuentra un nuevo puente sobre el canal Cacique Guaymallén, que une la prolongación de calle Mitre con la avenida Gobernador Ricardo Videla. También se construyó un viaducto de empalme para superar la diferencia de nivel y vincular la nueva traza con la rama vial de la Costanera.

El proyecto contempló además muros de sostenimiento de hormigón armado, terraplenes compactados y pavimentación asfáltica. A estas tareas se sumaron veredas, señalización, iluminación y trabajos de urbanización. Según el Municipio, el objetivo fue intervenir no solo sobre la circulación vehicular, sino también sobre el entorno urbano.

El gobernador Alfredo Cornejo sostuvo que la conexión tendrá impacto en la circulación del Gran Mendoza y destacó que permitirá vincular de manera rápida y directa el sector del Parque Mitre, el entorno del Gambarte, la Municipalidad y la plaza de Godoy Cruz con la Costanera.

### Una obra con participación provincial

La ejecución fue posible mediante un trabajo conjunto entre la [**Municipalidad de Godoy Cruz**](https://www.godoycruz.gob.ar/) y el Gobierno de Mendoza, a través de la **Dirección Provincial de Vialidad**. Cornejo destacó la cooperación entre ambas jurisdicciones y señaló que este tipo de intervenciones permite avanzar en puentes sobre canales y otras obras destinadas a mejorar la circulación.

Además de la función vial, la intervención incorporó iluminación y mayor movimiento en un sector que tenía menor circulación. Para Costarelli, estas mejoras forman parte de una mirada integral sobre la seguridad urbana. “Así concebimos nosotros la seguridad: desde una perspectiva integral, atendiendo al estado de los espacios públicos, a la forma de recorrerlos y a las condiciones que ofrecen a quienes los usan”, explicó.

La nueva conexión se suma así a la planificación vial de Godoy Cruz y amplía las alternativas para quienes necesitan desplazarse entre el departamento y otros puntos del área metropolitana.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
