---
canonical_url: "https://cuyonoticias.com/contenido/23870/came-impulsa-el-leasing-y-la-capacitacion-pyme"
title: "CAME impulsa el leasing y la capacitación pyme"
article_type: "Article"
description: "La entidad y Leasing Argentina lanzarán un programa federal de formación para facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a herramientas de financiamiento e inversión."
main_image: "https://cuyonoticias.com/download/multimedia.normal.b7e84f8d016e5d12.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-23T12:27:00-03:00"
date_modified: "2026-10-23T12:35:00-03:00"
tags:
  - "CAME"
  - "capacitación"
  - "leasing"
  - "pymes"
author_name: "Redacción CuyoNoticias"
author_url: "https://cuyonoticias.com/usuario/4/redaccion-cuyonoticias"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://cuyonoticias.com/categoria/1/sociedad"
category_description: "sociedad"
---

# CAME impulsa el leasing y la capacitación pyme

![CAME y Leasing Argentina](/download/multimedia.normal.b7e84f8d016e5d12.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*CAME y Leasing Argentina*

La **Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME**) y **Leasing Argentina**acordaron fortalecer el acceso de las pymes al leasing, una alternativa de financiamiento para incorporar tecnología, equipamiento y mejorar su capacidad productiva.

El anuncio se realizó durante un encuentro entre directivos de ambas instituciones, que mantienen una colaboración de más de diez años.

La **vicepresidenta de Leasing Argentina y CEO de The Capita Corporation, Gabriela Tolchinsky**, destacó que las pymes representan actualmente más del 50% de la cartera financiada mediante esta herramienta. Por su parte, el presidente de CAME, Ricardo Diab, remarcó la necesidad de contar con condiciones de financiamiento accesibles para invertir en tecnología, generar empleo y promover la formalidad.

Pymes: CAME llevó al Senado propuestas para reactivar el sector

### Capacitación en todo el país

Como parte del acuerdo, las instituciones pondrán en marcha un plan de capacitación destinado a empresarios, emprendedores y equipos técnicos de las cámaras asociadas a CAME. La propuesta combinará charlas virtuales, jornadas presenciales en sedes regionales y módulos de educación a distancia, con el objetivo de llegar a distintas regiones del país.

Las actividades brindarán asesoramiento sobre los beneficios impositivos, el funcionamiento y las ventajas financieras del leasing frente a otras alternativas de endeudamiento bancario. La iniciativa busca ampliar el conocimiento de esta herramienta y facilitar que más empresas puedan evaluar su incorporación para financiar sus operaciones e inversiones.

De la reunión también participaron el director ejecutivo de Leasing Argentina, Nicolás Scioli; la secretaria general de CAME, Beatriz Tourn; el vicepresidente de la entidad, Fabián Castillo; y el director de Economías Regionales, Eduardo Rodríguez.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
