---
canonical_url: "https://cuyonoticias.com/contenido/3181/san-luis-intento-de-escrache-y-reclamo-de-mujeres-al-gobernador-rodriguez-saa"
title: "San Luis: intento de escrache y reclamo de mujeres al gobernador Rodríguez Saá"
article_type: "Article"
description: "Un grupo de mujeres feministas lo esperó en los alrededores de la Escuela Rivadavia, donde votaba, y comenzó a gritarle, pero la policía no las dejó acercarse. “Le queríamos decir al gobernador todas las mujeres que nos faltan en San Luis”."
main_image: "https://cuyonoticias.com/download/multimedia.normal.87696c2a23b66f92.6573637261636865206d756a6572657320736c5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-09-12T14:13:00-03:00"
date_modified: "2021-09-12T14:41:24-03:00"
tags:
  - "Alberto Rodríguez Saa"
  - "PASO"
  - "San Luis"
author_name: "Redacción CuyoNoticias"
author_url: "https://cuyonoticias.com/usuario/4/redaccion-cuyonoticias"
category_name: "Política"
category_url: "https://cuyonoticias.com/categoria/4/politica"
category_description: "politica"
---

# San Luis: intento de escrache y reclamo de mujeres al gobernador Rodríguez Saá

![escrache mujeres sl](http://cuyonoticias.com/download/multimedia.normal.87696c2a23b66f92.6573637261636865206d756a6572657320736c5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)“No quiso que le dijéramos en la cara todo el descontento que tenemos, todas las mujeres que nos faltan en San Luis”, le dijeron a los medios un grupo de mujeres que se concentraron en la esquina de Chacabuco y Ayacucho, a pocos metros de la Escuela Rivadavia donde votó Alberto Rodríguez Saá.

Desde que llegó y hasta que se fue el gobernador, hubo un fuerte operativo policial y las mujeres no pudieron acercarse para transmitirle un reclamo. “Somos 10 mujeres que venimos de forma pacífica y no nos dejan expresar, es lamentable que esto pase en democracia. Veníamos a bailar, a hacer una intervención y a leer un texto, que es lo que hacemos cada vez que nos juntamos para que nuestro mensaje llegue. No queremos ninguna violencia”, afirmaron. “Nos requisaron, nos custodiaron y nos amenazaron que nos iban a meter presas”, denunciaron.

Cuando Rodríguez Saá se subía al auto le gritaron con fuerza: “¿Dónde está Guadalupe? La queremos con vida”. Uno de los carteles que llevaron y que no pudieron mostrarle al mandatario provincial decía: “Nuestros deseos no caben en sus urnas”. “Se van a cumplir 3 meses y no sabemos nada de una niña de 5 años que se perdió cuando jugaba en un barrio. El Estado es responsable de buscarla y encontrarla. Queremos saber qué pasó con ella”, apuntaron. A los desaparecidos que tiene San Luis agregaron las incógnitas alrededor de los casos de Abel Ortiz y Lucas Bolotti, que continúan impunes.

Además recordaron a otras tres víctimas que esperan justicia: Magalí Morales, Laura Godoy y Yohana Galdeano, víctimas de femicidio. “No puede ser que se proteja al gremialista Juan Carlos Solalinde, para que pase por emoción violenta”, recriminaron.  
  
**Fuente: El Chorrillero y video de Cristina Sosa**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
