---
canonical_url: "https://cuyonoticias.com/contenido/3446/mendoza-avanzan-proyectos-de-urbanizacion-e-infraestructura-en-barrios"
title: "Mendoza: avanzan proyectos de urbanización e infraestructura en barrios"
article_type: "Article"
description: "El IPV firmó convenios con el gobierno nacional para llevar adelante obras de infraestructura y hábitat que beneficiarán a barrios de Guaymallén, Ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo."
main_image: "https://cuyonoticias.com/download/multimedia.normal.a067054da4847e6a.576861747341707020496d61676520323032312d31302d303620617420352e305f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2021-10-11T16:51:00-03:00"
date_modified: "2021-10-11T17:08:38-03:00"
tags:
  - "infraestructura"
  - "mendoza"
  - "obras"
author_name: "Redacción CuyoNoticias"
author_url: "https://cuyonoticias.com/usuario/4/redaccion-cuyonoticias"
category_name: "Política"
category_url: "https://cuyonoticias.com/categoria/4/politica"
category_description: "politica"
---

# Mendoza: avanzan proyectos de urbanización e infraestructura en barrios

![WhatsApp Image 2021-10-06 at 5.08.43 PM](http://cuyonoticias.com/download/multimedia.normal.a60cd1675ef6cc5a.576861747341707020496d61676520323032312d31302d303620617420352e305f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)La secretaria técnica del **Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza**, Ivana Buvinic se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, en un encuentro donde se le entregó a la funcionaria provincial la aprobación administrativa para poder avanzar con dos importantes proyectos de infraestructura y hábitat en la provincia, por los cuales el Gobierno Nacional invertirá más de $444 millones.

En el marco del **Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda**, que lleva adelante el **Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat**, se ejecutarán diversas obras para proveer de infraestructura básica de servicios y equipamiento urbano y para ayudar a la mitigación ambiental en los barrios Congreso, Progreso, 11 de Septiembre, Santa Marta y Sueños Cumplidos, de la ciudad de **Guaymallén**, así como en Flores Olivares, de la Ciudad de Mendoza.

Las obras a realizar implicarán la ejecución de las redes eléctrica -incluído el alumbrado público-, vial, peatonal, de desagües pluviales, y de agua y cloacas con sus respectivas conexiones domiciliarias, efectuándose simultáneamente tareas de saneamiento de pozos y construyéndose núcleos húmedos. Además, se proveerá de parquización, arbolado y contenedores de residuos, entre otras acciones.

Cabe destacar que el pasado 14 de septiembre también se le había otorgado al **IPV**una aprobación similar para avanzar con el proyecto “Perdriel Norte I”, que con una inversión nacional superior a los $215 millones permitirá realizar obras similares en los barrios Virgen de Lourdes y Zahir de Luján de Cuyo.

Acerca de los proyectos, la presidenta del **IPV de Mendoza, María Marta Ontanilla** resaltó que se trata de “obras importantísimas que dignifican a casi 1000 familias mendocinas, porque implican urbanizar barrios cuyos habitantes lo estaban esperando ansiosamente”. Y seguidamente destacó “la articulación y el trabajo en conjunto que se viene llevando adelante entre los equipos técnicos del IPV y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para lograr el financiamiento” de las mismas.

Por su parte el ministro Ferraresi también subrayó el valor del trabajo mancomunado con todos los organismos provinciales y municipales: “El Presidente Alberto Fernández nos pide que llevemos adelante políticas públicas realmente federales, que lleguen a cada rincón de la Argentina, sin importar qué colores políticos estén gobernando en cada lugar. Por eso nos reunimos sistemáticamente con funcionarios provinciales y municipales para avanzar en proyectos y obras que puedan mejorarle la calidad de vida a la gente”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
