---
canonical_url: "https://cuyonoticias.com/contenido/4612/mendoza-el-protocolo-escolar-2022-en-tiempos-de-covid"
title: "Mendoza: Protocolo escolar 2022  en tiempos de Covid"
article_type: "Article"
description: "La Dirección General de Escuela definió preventivamente un Protocolo para la vuelta a clases 2022 , se va analizar si habrá un ajuste específico en Mendoza."
main_image: "https://cuyonoticias.com/download/multimedia.grande.9b4f81196691aa96.65736375656c615f323032315f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2022-02-10T21:16:00-03:00"
date_modified: "2022-02-10T21:36:09-03:00"
tags:
  - "covid 19"
  - "mendoza"
author_name: "Periodistas CuyoNoticias"
author_url: "https://cuyonoticias.com/usuario/3/periodistas-cuyonoticias"
author_bio: "Desde Diciembre 1999 en internet priorizando información hiperlocal de la región Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) en Argentina."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/cuyonoticias"
  - "https://twitter.com/CuyoNoticias"
  - "https://www.instagram.com/cuyonoticias/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCbxuUM9Axx-8uDn-_rCMbMA"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://cuyonoticias.com/categoria/1/sociedad"
category_description: "sociedad"
---

# Mendoza: Protocolo escolar 2022  en tiempos de Covid

![Asamblea-115-CFE](http://cuyonoticias.com/download/multimedia.normal.bbfede44573e4fb3.4173616d626c65612d3131352d4346455f6e6f726d616c2e77656270.webp)Este es el protocolo para la provincia de [Mendoza](http://cuyonoticias.com/contenido/3966/mendoza-cual-es-el-calendario-escolar-2022) para el período lectivo 2022 anunciado por las autoridades de la Dirección General de Escuelas.

### **Texto Completo**

Las escuelas deberán recabar la información sobre la vacunación contra COVID-19 de toda la comunidad educativa, así como la del calendario nacional.

Se eliminan las burbujas.

Asistencia cuidada: ante la presencia de síntomas o malestar general -asociado o no a COVID-19-, el personal y los alumnos no deben acudir a las escuelas y deben permanecer en aislamiento siguiendo los criterios vigentes. Se recomienda que realicen la consulta médica correspondiente.

Quien presente síntomas que no sean compatibles con COVID-19, luego de 24 horas sin ellos puede volver a la escuela.

Ante la presencia de casos de COVID-19 se debe cumplir el aislamiento previsto de los mismos, así como las medidas ante contactos estrechos según condición de vacunación.

La sospecha y confirmación de casos no implica necesariamente el cierre del aula ni la interrupción de las clases presenciales.

Uso obligatorio de **barbijo** a partir del Nivel Primario: debe tapar nariz, boca y mentón, bien ajustado a la cara y durante toda la jornada educativa en espacios cerrados.

La ventilación debe ser cruzada y constante.

Higienizar y limpiar regularmente los ambientes y mantener una adecuada higiene de manos.

Priorizar la distancia en los momentos en que no se utilice barbijo.

Se sospechará de un brote de COVID-19 en el aula en presencia de al menos tres (3) casos confirmados entre alumnos/as de un mismo aula -o alumnos y docente, para el caso de docentes permanentes- asociados epidemiológicamente, en un periodo igual o inferior a siete días.

Se promoverá el estudio etiológico de los brotes (confirmar los primeros casos con pruebas de laboratorio y los casos asociados por nexo epidemiológico) para identificar el riesgo de transmisión.

En ese caso se notificará a los familiares de los estudiantes y al personal relacionado al aula.

Frente a sospechas de brotes, la autoridad sanitaria realizará la evaluación de riesgo pertinente y se encargará de definir junto a las autoridades educativas las medidas a adoptar.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
