---
canonical_url: "https://cuyonoticias.com/contenido/4699/san-luis-capacitaran-sobre-deporte-adaptado-e-inclusivo"
title: "San Luis: capacitarán sobre deporte adaptado e inclusivo"
article_type: "Article"
description: "Especialistas en la materia a nivel nacional dictarán una capacitación sobre “Herramientas para la Inclusión” en el “Ave Fénix”."
main_image: "https://cuyonoticias.com/download/multimedia.normal.ad4e7c34f288c62f.616461707461646f312d363330783432305f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-02-23T16:45:00-03:00"
date_modified: "2022-02-23T17:30:57-03:00"
tags:
  - "capacitación"
  - "San Luis"
author_name: "Redacción CuyoNoticias"
author_url: "https://cuyonoticias.com/usuario/4/redaccion-cuyonoticias"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://cuyonoticias.com/categoria/1/sociedad"
category_description: "sociedad"
---

# San Luis: capacitarán sobre deporte adaptado e inclusivo

![adaptado2](http://cuyonoticias.com/download/multimedia.normal.af36d1784bee592f.616461707461646f325f6e6f726d616c2e77656270.webp)

Los **especialistas Eduardo Fernández y Emiliano Ducatenzeiller**, llegarán a San Luis para brindar una **capacitación a profesores de Educación Física, Kinesiólogos, terapistas, psicomotricistas**, **profesionales y estudiantes vinculados e interesados en la temática**. Será el 10 y 11 de marzo y es organizada por el Programa Deportes en conjunto con la Secretaría de Deportes de La Nación.

La modalidad de la capacitación será teórica y práctica y se tratarán temas como discapacidad, deporte adaptado e inclusivo, accesibilidad, nuevos paradigmas y uso de terminología adecuada, juegos inclusivos, deportes para personas con diversidad en el funcionamiento intelectual, sensorial y motor, entre otros.

La capacitación se llama **“Herramientas para la Inclusión desde los Deportes Adaptados y la Evaluación Funcional”** y tiene el objetivo de generar un espacio para intercambio de información y reflexión acerca de la discapacidad en la provincia y la región; y crear lazos solidarios entre instituciones, profesionales y familias; el licenciado en Psicología Eduardo Fernández y el Licenciado en Educación y Deportes, Emiliano Ducatenzeiller; ambos formados en **Deporte y Discapacidad**, brindarán una capacitación sobre la importancia de la mediación institucional y los derechos de las personas con discapacidad en el Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix”. Será el jueves 10 y viernes 11 de marzo, a partir de las 9:00. La capacitación es gratuita y las inscripciones están abiertas.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 7 de marzo y se deben realizar a través del siguiente formulario: [**https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTcPBb-k-d8W1rpD_QfioErChZRzJYAAK4D_946Bv_NYHCCw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0.**](https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTcPBb-k-d8W1rpD_QfioErChZRzJYAAK4D_946Bv_NYHCCw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0.)

Para consultas, los interesados deberán dirigirse al siguiente mail: slcapacitacionesdeportivas@gmail.com.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
