---
canonical_url: "https://cuyonoticias.com/contenido/4868/abrio-la-segunda-convocatoria-de-mendoza-activa"
title: "Abrió la segunda convocatoria de Mendoza Activa"
article_type: "Article"
description: "El programa de fomento mendocino a la inversión, devuelve 40 %, recibirá solicitudes hasta el 31 de marzo 2022."
main_image: "https://cuyonoticias.com/download/multimedia.normal.92ebe6a80a3b73f9.6d656e646f7a616163746976615f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-03-20T21:13:00-03:00"
date_modified: "2022-03-20T21:22:15-03:00"
tags:
  - "inversión"
  - "mendoza"
author_name: "Periodistas CuyoNoticias"
author_url: "https://cuyonoticias.com/usuario/3/periodistas-cuyonoticias"
author_bio: "Desde Diciembre 1999 en internet priorizando información hiperlocal de la región Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) en Argentina."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/cuyonoticias"
  - "https://twitter.com/CuyoNoticias"
  - "https://www.instagram.com/cuyonoticias/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCbxuUM9Axx-8uDn-_rCMbMA"
category_name: "Economía"
category_url: "https://cuyonoticias.com/categoria/3/economia"
category_description: "economia"
---

# Abrió la segunda convocatoria de Mendoza Activa

![mendozaactiva](http://cuyonoticias.com/download/multimedia.normal.92ebe6a80a3b73f9.6d656e646f7a616163746976615f6e6f726d616c2e77656270.webp)Luego de batir récord de proyectos presentados en su primera ronda, [Mendoza Activa](http://cuyonoticias.com/contenido/4428/mendoza-activa-3-habra-lineas-para-construccion-urbanizacion-y-mejora-en-barrios)3 vuelve a abrir la convocatoria para presentar inversiones que incluyen desde reformas en casas particulares hasta mejoras para comercio e industria.

El programa, que se lanzó en 2020 para mover la rueda de la economía, incentivar al sector privado y crear empleo genuino, ha generado hasta el momento 10.947 iniciativas y $16.603.735.514 en inversiones para la provincia. En esta edición se suman clubes deportivos y un plan de primera vivienda, con anticipos, créditos y reintegros que facilitarán el acceso a la casa propia de miles de familias mendocinas y a la mejora de entidades deportivas.

Con estas incorporaciones, el programa suma 29 líneas de trabajo, que abarcan desde actividades agrícolas, industriales y construcción hasta tecnología. Sigue vigente el plan para que docentes de primaria, secundaria y terciaria puedan acceder a una computadora o laptop: al comprarla recibirán en efectivo y en la cuenta bancaria un reintegro del 40%.

Todo el programa prioriza la contratación de mano de obra e insumos mendocinos. Los porcentajes de reintegro serán entre un 5% y un 15% más para proyectos que contribuyan a la generación de empleo permanente o que signifiquen la atracción de capitales foráneos a Mendoza.

### Cómo inscribirse

Para anotarse, los interesados deberán ingresar en el sitio del Ministerio de Economía y Energía y abrir la pestaña de Mendoza Activa III, disponible hasta el 31 de marzo. Una vez llenados los requisitos, como en las anteriores convocatorias, los individuos y empresas podrán seguir el estado y avance del trámite para recibir reintegros de hasta el 50% de forma virtual. Gracias a este plan, el aporte del Estado se ve multiplicado y vuelve a la sociedad en inversiones productivas.

La primera convocatoria de esta tercera edición batió récords en proyectos, con 2.665 en total. Así, la inversión para el acumulado de Mendoza Activa 1, 2 y 3 será de $130.000.000.000, en dos años marcados por la pandemia y la crisis económica de Argentina.

En el primer llamado se presentaron 864 proyectos de construcción, con inversiones estimadas en $9.825.470.957 y reintegros por $3.186.637.825; 637 de capital de trabajo y 261 solicitudes de docentes para la compra de notebook o computadoras.

Como en las ediciones anteriores, todos los inscriptos podrán hacer un seguimiento online del proceso de su solicitud con el número de ticket brindado al momento de la inscripción.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
