---
canonical_url: "https://cuyonoticias.com/contenido/5367/se-viene-el-foro-regional-de-ciudad-comercio-y-turismo-malargue-2022"
title: "Se viene el Foro Regional de Ciudad, Comercio y Turismo Malargüe 2022"
article_type: "Article"
description: "Con paneles a cargo de expertos, llega este evento a Malargüe el martes 24 de mayo en el Centro de Convenciones Thesaurus. El objetivo es mejorar el desempeño de los sectores del turismo, el comercio y los servicios, en articulación con el sector público."
main_image: "https://cuyonoticias.com/download/multimedia.miniatura.a6fddf4045612289.5468657361757275735f6d696e6961747572612e77656270.webp"
date_published: "2022-05-19T23:06:00-03:00"
date_modified: "2022-05-19T23:37:12-03:00"
tags:
  - "malargüe"
author_name: "Redacción CuyoNoticias"
author_url: "https://cuyonoticias.com/usuario/4/redaccion-cuyonoticias"
category_name: "Economía"
category_url: "https://cuyonoticias.com/categoria/3/economia"
category_description: "economia"
---

# Se viene el Foro Regional de Ciudad, Comercio y Turismo Malargüe 2022

**![Thesaurus](http://cuyonoticias.com/download/multimedia.miniatura.a6fddf4045612289.5468657361757275735f6d696e6961747572612e77656270.webp)La Federación Económica de Mendoza (FEM)**, invita este martes 24 de mayo **al Foro Regional de Ciudad, Comercio y Turismo Malargüe 2022**: Integración del comercio y el turismo como factor de desarrollo.

El evento será en el**Centro de Convenciones Thesaurus** del departamento sureño, es organizado por la **Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe y cuenta con apoyo de la FEM**.

El objetivo central de la jornada, es fortalecer la capacidad de gestión comercial de pequeños comerciantes y prestadores de servicios al turismo con el patrocinio institucional de los municipios y las cámaras empresarias que los agrupan, para implementar acciones conducentes a un mejor desempeño de los sectores del turismo, el comercio y los servicios.

Este foro tendrá un **enfoque basado en el desarrollo económico local y en particular de las PYMES**, y se analizarán aspectos que potencian la integración del comercio y el turismo en la ciudad, como también la necesidad de establecer políticas de estado que faciliten un mejor desempeño de las PYMES. Esto en un marco de articulación de carácter público y privado. Para ello se ha convocado expositores vinculados a la temática central, quienes expondrán y debatirán contenidos relacionados con la problemática actual del comercio minorista, los servicios al turismo, las políticas públicas vinculadas con el desarrollo de esos sectores, e instrumentos y herramientas de promoción del comercio a través del turismo en la ciudad.

**Programa y temario:**9:00 – Acreditaciones.  
9:30 – Inicio y presentación de autoridades.  
10:00 a 10:40 hs. Palabras de bienvenida a cargo del Presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, representantes de la FEM, CAME y autoridades municipales  
10:45 a 11:25 hs. Marco conceptual sobre Integración entre el Comercio, el Turismo y la Ciudad. Lic. Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa  
11:30 a 12:10 hs. La Ciudad, escenario comercial y turístico. Tendencias en el mejoramiento urbanístico. Arq. Nora Larosa, consultora en urbanismo comercial y ambiental de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.  
12:15 a 12:55 hs. El turismo de Mendoza: datos de su incidencia económica. Autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza  
  
Almuerzo de 13:00 a 14:15 hs.  
14:15 a 14:45 hs. Herramientas para el desarrollo económico regional. Edgar Rodríguez, Delegado Zona Sur del Ministerio de Economía de Mendoza

14:50 a 15:40 hs. Desarrollo del Turismo alternativo. Lic. Javier Dellamónica, consultor en el Sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Coffee break de 15:45 a 15: 55 hs.

16:00 a 16:50 hs. Experiencias exitosas de desarrollo de la Ciudad el Comercio y el Turismo. Adolfo Solari, presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú.

17:00 – Cierre del foro.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
