---
canonical_url: "https://cuyonoticias.com/contenido/9698/inauguraron-un-nuevo-mercado-gastronomico-en-godoy-cruz"
title: "Inauguraron un nuevo mercado gastronómico en Godoy Cruz"
article_type: "Article"
description: "El intendente García Zalazar encabezó la inauguración de Planta Uno, nuevo espacio gastronómico y celebró la sinergia pública - privada y la generación de empleo."
main_image: "https://cuyonoticias.com/download/multimedia.normal.abbae53e71e1d301.cGxhbnRhIHVubyBpbmF1Z3VyYWNpb24gdGFkZW8gZGlfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-07-26T11:23:00-03:00"
date_modified: "2023-07-28T00:43:55-03:00"
tags:
  - "Municipalidad de Godoy Cruz"
author_name: "Redacción CuyoNoticias"
author_url: "https://cuyonoticias.com/usuario/4/redaccion-cuyonoticias"
category_name: "Política"
category_url: "https://cuyonoticias.com/categoria/4/politica"
category_description: "politica"
---

# Inauguraron un nuevo mercado gastronómico en Godoy Cruz

![planta uno inauguracion godoy cruz 1](/download/multimedia.normal.964a9471e4f9c824.cGxhbnRhIHVubyBpbmF1Z3VyYWNpb24gZ29kb3kgY3Jfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![planta uno inauguracion godoy cruz 4](/download/multimedia.normal.a15d90cba6121933.cGxhbnRhIHVubyBpbmF1Z3VyYWNpb24gZ29kb3kgY3Jfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![planta uno inauguracion tadeo vicario 1](/download/multimedia.normal.b493766334ca5c4d.cGxhbnRhIHVubyBpbmF1Z3VyYWNpb24gdGFkZW8gdmlfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![planta uno inauguracion tadeo discurso ok](/download/multimedia.normal.abbae53e71e1d301.cGxhbnRhIHVubyBpbmF1Z3VyYWNpb24gdGFkZW8gZGlfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![planta uno inauguracion tadeo costarelli](/download/multimedia.normal.9d37539b958b063c.cGxhbnRhIHVubyBpbmF1Z3VyYWNpb24gdGFkZW8gY29fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![planta uno inauguracion tadeo corte de cinta](/download/multimedia.normal.961cc6c59206cdd3.cGxhbnRhIHVubyBpbmF1Z3VyYWNpb24gdGFkZW8gY29fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![planta uno inauguracion tadeo 1](/download/multimedia.normal.bea8ce66c263f4df.cGxhbnRhIHVubyBpbmF1Z3VyYWNpb24gdGFkZW8gMV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)![planta uno inauguracion sofia pescarmona](/download/multimedia.normal.beca24b40a8fa74f.cGxhbnRhIHVubyBpbmF1Z3VyYWNpb24gc29maWEgcGVfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![planta uno inauguracion godoy cruz](/download/multimedia.normal.81e3a18b2a54a0e8.cGxhbnRhIHVubyBpbmF1Z3VyYWNpb24gZ29kb3kgY3Jfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![planta uno inauguracion godoy cruz 3](/download/multimedia.normal.8c771c71fe337a89.cGxhbnRhIHVubyBpbmF1Z3VyYWNpb24gZ29kb3kgY3Jfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**Tadeo García Zalazar** participó de la inauguración de Planta Uno, el nuevo paseo de compras y mercado gastronómico de Godoy Cruz. Durante su discurso, destacó que se trata de "una gran noticia para el departamento y la provincia "porque genera empleo" y "fortalece al comercio y al turismo".   
  
Ciertamente, el nuevo espacio ubicado Ceretti 244 ya cuenta con 30 propuestas de empresarios y emprendedores locales y ha generado 130 puestos de trabajo. Sofía Pescarmona junto a otros miembros de su familia fueron los anfitriones del acto.  
  
Al acto se sumaron el gobernador Rodolfo Suarez, los ministros, de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez y de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el ex gobernador y el senador nacional Alfredo Cornejo, su compañera de fórmula Hebe Casado y el diputado provincial Diego Costarelli, entre otros.  
  
Siguiendo con los beneficios de la instalación de este centro comercial, el Intendente señaló “la recuperación arquitectónica y patrimonial de lo que fue la planta uno de industrias Pescarmona, icónica para Mendoza”.

### Las mejoras en el entorno y la sinergia pública - privada

García Zalazar también se refirió a las obras que el municipio que dirige está realizando en la zona. "Estamos haciendo una serie de inversiones en el entorno, en Colón, Perito Moreno y Tiburcio Benegas, con una recuperación de veredas y un plan de peatonalización en calle San Martín, que actualmente está en la zona de Espacio Arizu, pero va a llegar a Panamericana", detalló.  
Asimismo, puso en valor que “el Estado haga sinergia con el sector privado y que prestemos buenos servicios”.  
En ese sentido, repasó que Planta Uno “está trabajando con nuestra oficina de empleo en capacitaciones para mano de obra enfocada en gastronomía y rubros relacionados y estamos coordinando para que haya una agenda cultural de manera permanente”.  
Finalmente, se refirió al aspecto sustentable porque, gracias a la clasificación de residuos que se realiza en las instalaciones “los recuperadores urbanos participan llevando los secos a la planta municipal Punto Verde para su posterior tratamiento”.

### La palabra del gobernador y la titular del emprendimiento

Por su parte, el gobernador Suárez expresó que recuperar urbanísticamente un lugar como este le hace muy bien a Mendoza. "Desde el sector público, acompañamos a los emprendedores con un buen gobierno, inteligente, austero, con buena prestación de servicios y en eso estamos empeñados", aportó.  
Después, remarcó que "esto se inaugura cuando Mendoza ha sido elegida por Michelin para evaluar nuestra gastronomía, lo que nos pone a nivel un mundial, como las grandes ciudades".  
  
Por último, la titular de Planta Uno, Sofía Pescarmona manifestó que "ver que Mendoza tiene un mercado gastronómico a la altura de las grandes capitales del mundo es un sueño cumplido para nosotros, para mi familia que llegó a la Argentina desde Italia y solo se dedicó a emprender". "Somos conscientes del potencial que tienen la gastronomía y los productos de Mendoza. Planta Uno demuestra lo mucho que hay por hacer en la provincia", concluyó la empresaria.

### El novedoso espacio

Planta Uno es el nuevo paseo de compras y mercado gastronómico de Mendoza, y cuenta con 30 propuestas de empresarios y emprendedores locales.   
Está ubicado en un corazón de manzana, al que se puede entrar por Ceretti 244, pero también tiene ingreso por Hualpa y Colón. Por las tres puertas se puede acceder al estacionamiento, que tiene capacidad para 300 autos.  
Quienes visiten el espacio, encontrarán restaurantes, cafés, un bar, una vinoteca, un supermercado y un sector dedicado a los productos frescos y de almacén.   
Está emplazado en un predio de 27 mil m2, en el que funcionaron los Talleres Metalúrgicos Pescarmona entre los años 40 y 70.   
Hoy, la tercera generación de la familia imprime su impronta al renacionalizarlo y convertirlo en un paseo moderno enfocado en la gastronomía.  
En su etapa de obra, que inició en 2018 y culminó hace un mes, se generaron 100 puestos de trabajo y desde que abrió al público, el mes pasado, se han generado más de 130 derivados del mantenimiento del espacio y la atención de los locales.

El éxitoso debut de Planta Uno y sus emprendedores locales

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
