Gabriel Fernandez entre los cinco mejores del continente

El piloto mendocino, mas conocido como "Pipío" disputó el Campeonato Latinoamericano de Motocross en Guatemala, donde se quedó con un gran quinto puesto.
Motocross, Pipío Fernández 5to en Guatemala

Gabriel Fernández cumplió una gran tarea en el Campeonato Latinoamericano de Motocross, que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Teculután, en Guatemala. El ex campeón argentino cumplió con las expectativas y terminó quedándose con el quinto lugar, en la categoría +40.

A bordo de una Honda 450, el piloto de Guaymallén fue de menor a mayor. Salió el sábado en los entrenamientos a poner a punto la moto y también a conocer el circuito. Y el domingo, ya en competencia, el mendocino pudo destacarse viniéndose de atrás. Y cuando estaba por entrar en los puestos de podio, se cayó el piloto que iba delante, no le dio tiempo a esquivarlo y también terminó en el piso. Sin embargo, pudo finalizar en la quinta colocación, meterse entre los cinco mejores pilotos del continente y también ser el mejor argentino clasificado.

“Me vine muy contento por el ritmo de carrera y por volver sano, el circuito se había roto mucho y al ser rápido estaba muy peligroso. Pero estoy feliz de haber competido una carrera de gran nivel y saber que podría haber estado más adelante”, señaló el popular Pipío.

“El sábado ocupamos los entrenamientos y la clasificación para poner la moto a punto, era una moto totalmente distinta a la que yo ando. El domingo en la final no tuve una buena largada pero con el pasar de los minutos fui agarrando ritmo y viniéndome a los puestos de adelante. Cuando estoy peleando por el último escalón del podio, el piloto de adelante tiene una caída y al venir tan pegado me lo trago y paso por arriba del manubrio . Tardé en levantar la moto y salir, no pude hacer mucho más que llevarme un quinto puesto”, agregó el mendocino.

Tras esta gran actuación en tierras guatemaltecas, Gabriel Fernández pondrá la mira en lo que será el Campeonato Argentino de Supercross, que se disputará en enero y febrero.

Te puede interesar

Se viene el Santo Patrono Santiago de Turf

El Hipódromo de Mendoza se prepara para recibir a su fiesta más grande. El sábado 25 se disputa una nueva jornada del tradicional clásico.  

Los Pumas a centímetros del milagro ante Inglaterra

En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero cayo 31-24,  perdieron en un final dramático y estuvieron a punto de un empate milagroso. 

Con Enzo Pérez entre los titulares empató Maipú

Fue 0 a 0 en la Fortaleza Cruzada ante San Martín de Tucumán aunque el botellero hizo más por quedarse con la victoria, igual sigue en zona de clasificación.   

Julieta Benedetti Campeona de la Copa España

La ciclistamendocina Julieta Benedetti logró consagrarse al terminar 4ª en el Gran Premio Ayuntamiento de León, primera ciclista argentina en hacerlo.

Argentina finalista tras épica remontada

Histórico 2 a 1 ante Inglaterra dando vuelta una vez un resultado adverso, Argentina es una fiesta en todas las ciudades. El domingo la final ante España. 

Un mendocino nadará la vuelta completa a Manhattan

El mendocino Gustavo Oriozabala afrontará este 16 de julio una travesía de 48,5 km alrededor de Manhattan, sin traje de neopreno y transmitida en vivo.

Tres mendocinos protagonistas en el Argentino de Motocross

En Santa Lucía, San Juan, Gabriel Fernández ganó en MX3 C. Agustín Gollano logró un valioso tercer puesto en MX2 y Luciano Righi finalizó 5° en MX1. 

Enzo Pérez fue presentado oficialmente como jugador de Maipú

A los 40 años, aseguró que cumplió uno de sus mayores deseos: volver al club donde debutó y cerrar su carrera en la provincia.