Tiempo de cambios en el ciclismo sanjuanino
Después de dos décadas de mandato del fallecido Juan José Chicca, la entidad que rige el deporte pedal renovará autoridades
Después de 20 años, la casa madre de una de las disciplinas más populares de San Juan tendrá un nuevo conductor. Se trata de la Federación Ciclista Sanjuanina, cuya entidad fue dirigida durante los últimos 20 años por Juan José Chica, fallecido el año pasado. Si bien ahora quien está al frente es su vicepresidente, Juan Ernesto Pacheco, este año habrá asamblea para elegir al sucesor.
Todavía no está definida la fecha de las elecciones, este lunes en una reunión que se llevó a cabo en la sede de Avenida Rawson se empezó a profundizar sobre la situación de los 12 clubes afiliados y si están al día con Personería Jurídica. Para llevar a cabo los comicios, todos los clubes deberán tener su documentación en regla y por ahora hay tres que están en falta.
La actual gestión finaliza su mandato el 30 de junio, pero existe la posibilidad de que se ejecute una prórroga de 60 a 90 días si los clubes no cumplen en tiempo y forma con la documentación. De ser así, lo más probable es que la elección de nuevas autoridades se realice recién en el mes de agosto.
Lo cierto es que desde ahora es el tema que está en boca de los dirigentes, ciclistas y hasta aficionados. Saber quién será el reemplazante de un dirigente ícono del ciclismo sanjuanino, como Juan José Chica, es lo que inquieta por estas semanas a los clubes. Y si bien oficialmente nadie quiere dar nombre, hay tres que suenan con fuerza.
Hay dos dirigentes que vienen trabajando desde hace años en la Federación que fueron mencionados en conversaciones de pasillo. Uno es Rodolfo Virhuez, presidente de la Fundación para el Progreso, y el otro, José Luis Aguilar, del Pedal Club Olimpia. El otro nombre que apareció en la órbita de la Federación es el del exciclista Javier Páez, quien fue funcionario de la Secretaría de Deportes en la gestión de Jorge "Koki" Chica, hijo de Juan José.
Pero faltan unos meses para las elecciones y mientras los clubes se ponen en regla, podrían aparecer otros nombres para dirigir el ciclismo sanjuanino. También habrá qué ver la postura que toma Pacheco, quien tras la partida de Chica conduce al Federación; ¿irá también por el sillón grande? Sea quien sea, se trata de un cambio histórico en una de las disciplinas más populares de la provincia.
Fuente: Tiempo de San Juan
Te puede interesar
"El Tomba vuelve al barrio. Vos seguilo cuidando"
En vísperas del regreso del Expreso al Feliciano Gambarte, la Municipalidad de Godoy Cruz ubicó carros informativos en las afueras del estadio Malvinas.
Empate tombino y clasifación a 8vos de la Sudamericana
Fue 2 a 2 ante Atletico Grau el empate le alcanzó a pesar del triunfo del Gremio en Porto Alegre ante Luqueño, por diferencia de gol clasificó primero.
Matías Gómez entrenará con la Selección argentina Sub 20
El volante central sanluiseño, surgido en Sportivo Estudiantes y hoy en Talleres de Cordoba fue citado por Diego Placente para afrontar dos amistosos
Juan Cruz Martinez ganador en el enduro sanjuanino
La doble fecha se corrió en el departamento Sarmiento en el circuito El Cerrillo 3. las fechas 5 y 6 del provincial de enduro sanjuanino se correrán en julio.
"Cachito" Vigil Creciendo con tu club en San Luis
El exjugador y entrenador de seleccionados nacionales de hockey sobre césped disertó sobre herramientas para el desarrollo infanto-juvenil a sala llena.
Juegos Intercolegiales Deportivos de Secundaria en marcha
Las actividades competitivas comenzaron en simultáneo en diferentes puntos de la provincia de San Luis y en varias disciplinas a la vez, futbol reprogramado.
Donaron un desfibrilador al Club Sportivo Furlotti
La Municipalidad de Luján de Cuyo, en colaboración con Aconcagua Energia donó el dispositivo que contribuirá a la seguridad deportiva del club.
Coty Pezzotti correrá la clásica ciclística Boyacá
La pedalista sanjuanina debutará en tierras cafeteras en una de las competencias más importantes del ciclismo colombiano con su nuevo equipo.