Rescataron a 17 personas víctimas de trata laboral en Lavalle

Gendarmería realizó el allanamiento en una finca en Lavalle, luego de recibir una denuncia e investigar la situación. Rescataron a 17 ciudadanos en estado de total vulnerabilidad.

La investigación se originó a raíz de una denuncia que fue judicializada, por lo que el Magistrado dispuso que personal de Gendarmería Nacional intervenga y tras los resultados informados derivó en una orden de allanamiento de una finca ubicada en Lavalle, provincia de Mendoza.

Efectivos de Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” con apoyo del Escuadrón 64 y la participación de representantes de la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Capital Humano de Nación, profesionales del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las víctimas por el Delito de Trata, referentes locales del RENATRE, UATRE y el Equipo Técnico Interdisciplinario Lavalle, estuvieron en el lugar al momento de las medidas judiciales.

Ante las dimensiones de la finca, el trabajo del equipo interagencial se dividió en dos sectores (uno comprendido por dos grandes galpones, ocho habitaciones, tres viviendas, tres baños; y el otro eran ocho viviendas y dos baños comunitarios). Se detectaron índices de vulnerabilidad, condiciones precarias de habitabilidad e higiene.

Menor de 14 años en moto atropelló a ciclista en Sarmiento

Se realizaron entrevistas y relevamiento a 14 hombres y 3 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral.

La medida judicial fue dictada por el Juzgado Federal Nro. 1, Secretaría Penal "A" de Mendoza, con intervención de la Fiscalía Federal Nro 1. 

Se trata del quinto operativo que realiza esta Unidad de Investigación de Gendarmería Nacional, teniendo en cuenta dos allanamientos efectuados en marzo, uno en abril y dos en mayo, donde un total de 84 personas fueron asistidas en relación a causas judiciales por presunta Trata de Personas con fines de Explotación Laboral.

 

Te puede interesar

Impactante choque frontal conmociona a Pocito

El siniestro ocurrió en Carpintería, sobre Ruta Nacional 40. Un utilitario y un automóvil chocaron de frente y tres personas fueron hospitalizadas.

Guaymallén demolió su sexto aguantadero en un año

El municipio demolió una propiedad usada como aguantadero en El Sauce, en la sexta intervención conjunta con el Ministerio de Seguridad en el último año.

Incendio en Estancia Grande: investigan origen

El fuego comenzó durante la madrugada en El Durazno Alto y amenaza avanzar hacia el dique Berta Vidal. No hay evacuados ni daños materiales.

Festejos por Argentina dejaron 41 detenidos en Mendoza

El operativo provincial concluyó con 41 detenidos o aprehendidos y 14 policías lesionados. Los incidentes se registraron en distintos puntos de Mendoza.

Dos detenidos tras la tragedia vial en Juana Koslay

La víctima murió tras ser atropellada mientras protagonizaba una pelea en Avenida del Viento Chorrillero. Hay dos detenidos y tres alcoholemias realizadas.

Argentina-Inglaterra: blindan Mendoza durante el partido

Más de 500 policías custodiarán los principales puntos de reunión del Gran Mendoza y el resto de la provincia durante la semifinal del Mundial.

Rescataron cuatro personas extraviadas en cerro Penitentes

Fueron encontradas por el Grupo Especializado en Alta Montaña en buenas condiciones físicas, recibieron asistencia inmediata y contención para su descenso

Secuestran bicicleta con el cuadro limado en San Luis

El procedimiento fue realizado por la Sección Motorizada del Comando Radioeléctrico. La numeración del cuadro había sido eliminada y el rodado quedó secuestrado.