Los mejores del mundo en el WWT Contender de Mendoza
Arranca la cuenta regresiva para el circuito World Table Tennis Contender que en dos semanas tendrá a Mendoza en el centro de la escena mundial.
El torneo, organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) y la WTT reunirá a destacados jugadores de la disciplina, ya que se trata de uno de los encuentros más importantes a nivel mundial.
El mejor circuito de Tenis de Mesa del mundo desembarca por primera vez en Argentina con grandes figuras. Gastón Alto y Santiago Lorenzo, dos leyendas mendocinas del deporte dirán presente en el estadio Aconcagua Arena. Será de las últimas citas que otorgará puntos para los Juegos Olímpicos.
Entre las presencias confirmadas aparece el asiático, Chuang Chih-Yuan (número 33 en el ranking global) como así también la japonesa Miyu Nagasaki (actual 26 del ranking mundial) o bien el coreano An Jaehyun (38 del ranking de la ITTF), entre otros.
La ciudad de Mendoza está expectante por la calidad de juego que ofrecerá el evento. A la lista de jugadores masculinos se suman los mendocinos Santiago Lorenzo y Gastón Alto, junto con Horacio Cifuentes, Francisco Sanchi, Martín Bentancor, Tomás Saavedra, Nicolás Callaba, y Alexis Orencel. Mientras que el equipo femenino argentino estará representado por Camila Arguelles, Ana Codina, Candela Molero y Alma Marcial. Todos se medirán en suelo nacional para reafirmar su desarrollo y crecimiento en una disciplina dominada por los asiáticos.
Con tan sólo 22 años, el sanrafaelino Santiago Lorenzo ha demostrado grandes éxitos deportivos mientras recorre el planeta. Cuenta con un amplio medallero, además de títulos obtenidos en su paso por los equipos de Europa donde juega actualmente. Hace unos días participó del Grand Smash que se llevó a cabo en Arabia Saudita, y a partir del martes 14 de mayo competirá en el Clasificatorio Olímpico que se llevará a cabo en Lima, Perú, donde buscará su plaza para París 2024.
Por su parte, su compatriota Gastón Alto, multicampeón nacional, medallista panamericano, y deportista olímpico en 2021, dejará su lugar de jugador en el torneo de Mendoza para ocupar el puesto de entrenador de la selección masculina mayor y juvenil.
El WTT Contender Mendoza se disputará del 27 de mayo al 2 de junio, en el Aconcagua Arena, de la mencionada provincia. Será la fecha siguiente del Contender que se realizará en Río de Janeiro.
El torneo otorga 400 puntos a los campeones para el ránking y reparte 80.000 dólares en premios. Es el primero de esta categoría en Argentina y contará con cuatro mesas, donde los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del certamen que tendrá más de 300 partidos.
Venta de entradas
La venta de localidades se realiza de forma online, a través de la plataforma planetaentrada.com. Los precios van desde $1.000 a $3.000 según la jornada, y también puede adquirirse el pack diario ($10.000) que permite presenciar todas las instancias del torneo. Los niños menores de 12 años no abonan entrada.
Fotos WWT
Te puede interesar
Juegos Intercolegiales Deportivos con récord de inscriptos
65.000 alumnos de 685 escuelas de San Luis se anotaron para participar en fútbol, básquet, vóley, handball y atletismo para personas con discapacidad.
Actividades físicas adaptadas para personas con discapacidad
Las Propuestas deportivas inclusivas que promueven la participación las ofrece el Municipio de Godoy Cruz son gratuitas, con opciones y para distintas edades,
Por la Copa Pais, Liga Mendocina ganó y clasificó
Derrotó 2 a 1 a la Selección de Tupungato, y aún cuando debe jugar todavia la revancha con el combinado de la Liga Tunuyanense pasó a la próxima fase.
María Emilia Vargas a los Juegos Panamericanos Junior
La triatleta de la Ciudad que representará a Argentina tiene 19 años y en agosto viajará a Paraguay para participar de esta competencia internacional.
La Reválida del Federal A ya tiene su programa
Los tres mendocinos y los dos puntanos vuelven a compartir grupo, clasifican los 5 mejores para pelear por el segundo ascenso con dos descensos por promedio.
Ganó San Martín y perdieron Gutierrez y los puntanos
San Martín le ganó en San Luis a Estudiantes, terminó en quinto lugar pero se clasifican 4, todos los cuyanos estarán jugando en la Zona Reválida.
Terminó festejando la Lepra rosarina en el Gargantini
Ganaba Independiente Rivadavia jugando un buen primer tiempo, cayó su rendimiento en el segundo y Newells Old Boys se lo dio vuelta y le ganó 2 a 1.
Maipú se lo dio vuelta a Ferro y le ganó 2 a 1
En el próximo juego del plantel de Deportivo Maipú será viajar a la provincia de Entre Rios para enfrentar a Patronato de Paraná.