Concurso de arquitectura premió a referentes cuyanos

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) publicó los ganadores del Concurso Nacional ARQ-FADEA 2024-2025. La Región Nuevo Cuyo obtuvo sus premios en las distintas escalas y categorías.

Se trata de un premio nacional de arquitectura argentina, otorgado por ARQ, diario de arquitectura de Clarín y FADEA. El concurso buscaba seleccionar las mejores obras públicas y/o privadas construidas y finalizadas en las diversas regiones del país en los últimos 6 años, para difundir y dar el merecido reconocimiento a la tarea de los profesionales que desafían y encuentran soluciones a las condicionantes geográficas, culturales, sociales y económicas más diversas del país.

El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) destacó la valentía y coraje de todos los postulantes al presentarse en un concurso de carácter nacional con el rigor de la mirada crítica de un jurado con expertise nacional. Reconocer que más allá de la obra presentada, es destacable la participación y el esfuerzo que demanda la preparación previa a la postulación. 

A continuación el listado de profesionales que resultaron ganadores por Mendoza:
CATEGORÍA 1. OBRA PÚBLICA ESCALA MENOR

1° Premio. 103 Memorial Malvinas. Germán Baigorri, Edgar Ermoli, Ulises Gómez, Mendoza, Mendoza.

3° Premio. 397 Recuperación Cuadro 33. Juan Bonoldi (org. DDHH), Sebastián Fermani (Ambiente y Desarrollo Humano) y Magdalena Egües, Las Heras, Mendoza.

ESCALA MEDIA

1° Premio. 441 Espacio Arizu. Municipalidad de Godoy Cruz, Godoy Cruz, Mendoza.

CATEGORÍA 2. OBRA PRIVADA ESCALA MENOR
1° Premio. 51 Anaia Wines. Gabriel Japaz y Pablo Guerra, Ugarteche, Mendoza.

2° Premio. 50 Bodega Alpamanta. Gabriel Japaz y Pablo Guerra, Luján de Cuyo, Mendoza.

ESCALA MEDIA

1° Premio. 29 Dúplex. ONA – Nicolás Guerra Bl4, Villa Maipú, Mendoza.

CATEGORÍA 3. VIVIENDA UNIFAMILIAR
ESCALA MAYOR

1° Premio 239 LL House A4 Estudio. Leonardo Codina, Luján de Cuyo, Mendoza.

2° Premio. 368 Casa del Paisajista. Eliana Bormida – Bormida & Yanzon, Tupungato, Mendoza.

Mención. 245 Martínez 3458. Primer Piso Arqs., Mendoza, Mendoza.

Mención. 28 Casa FCA. MFLOM Arqs, Maipú, Mendoza

Te puede interesar

El adiós a Pocho Sosa reúne a todo Mendoza en Otoño

La Legislatura abrirá sus puertas para despedir al artista que llevó la música cuyana por el país y el mundo.

San Juan mira al futuro sin olvidar sus raíces

En un nuevo aniversario de la fundación de San Juan de la Frontera, la Ciudad destacó su identidad, su memoria y los desafíos del presente.

San Juan cumple 464 años y celebra su historia y futuro

El aniversario 464° convoca a compartir orgullo, tradición y esperanza en una provincia que sigue creciendo con identidad propia

Guaymallén incorpora bailarines al Ballet Municipal

La comuna abrió la convocatoria para sumar 16 nuevos integrantes al elenco oficial. La audición será el 18 de junio y requiere inscripción previa.

El CONICET volverá a explorar el fondo del mar

Tras el éxito de la expedición que cautivó a millones de personas, científicos argentinos investigarán una región inexplorada frente a Chubut.

El mendocino que busca crear un himno mundial

Giulianno Feliziani lanzó una canción para alentar a la Selección Argentina y sueña con que sea cantada por miles de hinchas en el próximo Mundial.

Tras 20 años de espera, una obra cambia el agua en Cortaderas

El entubado de 600 metros mejora el abastecimiento, reduce pérdidas y optimiza la calidad del agua que llega a la planta potabilizadora.

Sabores sanjuaninos llegan al Centro Cívico

La Feria Agroproductiva reunirá a productores locales con alimentos frescos, artesanales y de calidad este miércoles en la Plaza Seca.