Advierten sobre nueva modalidad de estafas con tarifas eléctricas
Fue detectada en San Juan, relacionada con publicaciones en redes sociales de perfiles falsos ofreciendo de manera fraudulenta descuentos en servicios de electricidad
El ministerio Público Fiscal de San Juan, alertó sobre una nueva modalidad de estafas, a través de redes sociales que fue denunciada en San Juan y mediante la cual ofrecen supuestos descuentos en las facturas eléctricas, por medio de perfiles que simular pertenecer a organismos públicos o a la misma empresa distribuidora de energía.
Mediante un comunicado difundido este lunes, el organismo judicial informó a través de la UFI Ciber Delitos y Estafas, sobre “nueva modalidad delictiva relacionada con publicaciones por diferentes redes sociales, con perfiles simulando ser EPRE, Energía San Juan u otro organismo, ofreciendo de manera fraudulenta descuentos en servicios de electricidad”.
Puntualizó que “El falso operador envía un link malicioso para descargar aplicación y tomar control del dispositivo de la víctima en vista perjudicarla económicamente”.
“Con el objetivo de generar las prevenciones del caso en relación a posibles ciberestafas, se alerta sobre dicha modalidad y se solicita denunciar cualquier publicación con dichas características”, añadió el comunicado firmado por el fiscal Eduardo Gallastegui Malla.
Por último, informó que los damnificados “pueden acercarse las 24:00 horas al Ministerio Público Fiscal o cualquier Dependencia Policial, o comunicarse con el mail ufidelitosinformaticos@jussanjuan.gov.ar”.
Te puede interesar
Nuevo horario invernal en el Paso Cristo Redentor
Desde el 1 de junio 2025 el cruce fronterizo internacional operará con horario reducido. Las barreras en Uspallata y Guardia Vieja cerrarán antes del anochecer.
Los periodistas celebran su día en el Teatro Mendoza
El elenco Comunicactores presentará la comedia “Cotillón: cuando Tinder no funciona”, Será en única función el jueves 5 de junio. Entradas a la venta.
Maipú: cine, teatro y folclore para toda la familia
Este fin de semana, la comuna ofrece diferentes propuestas para disfrutar. Cine, teatro y música en vivo se combinan para brindar entretenimiento de calidad.
Nuevos datos sobre la evolución de la Cordillera de los Andes
Un estudio internacional, liderado por especialistas del CONICET, aporta evidencia fundamental sobre cómo evolucionó la región en términos geológicos y ambientales.
Día Internacional del Perro Sin Raza: su rol en salud mental
El 83% de las personas reconoció que su mascota, sin importar su raza, ha tenido un impacto positivo en su bienestar mental.
Liberaron en San Luis a Francisco, un cóndor rehabilitado
Fue liberado a 200 metros del cerro El Amago un ejemplar de cóndor andino. La majestuosa ave fue recuperada en la Fundación Bioandina y su programa de conservación.
Ciudad de Mendoza lanza ciclo gratuito para conversar en inglés
Está destinado a personas mayores de 18 años con conocimientos previos del idioma. Son clases dinámicas para mejorar la fluidez, la pronunciación y la interacción en situaciones cotidianas.
Referéndum Italia 2025: voto de italianos en el extranjero
Con los decretos del Presidente de fines de marzo se han convocado 5 referéndums populares derogatorios, cuatro sobre trabajo y uno sobre la ley de ciudadanía