Policía detuvo en pocos minutos al autor del femicidio en Maipú
El hecho ocurrió esta mañana en calle Padre Vera de Maipú. La causa sería un conflicto familiar, que derivó en el crimen de la mujer, que estaba en su casa con su pequeña hija.
Más de 50 efectivos policiales de UAP, Motorizada y la división VANT (drones) fueron desplegados en un importante operativo y en pocos minutos lograron la captura de Omar Facundo Poblete de 34 años, en calle Palma y 20 Junio.
El hecho comenzó cuando se alertó al 911 de que se escuchaban gritos en la casa de un vecino. Al llegar el personal encontraron a la mujer inconsciente y a la nena herida sobre la cama.
Luego se entrevistó a la esposa de Poblete, quien manifestó que “su pareja habría estado consumiendo estupefacientes durante toda la noche, y al regresar de llevar a los hijos a la escuela encontró a la cuñada y la sobrina lesionadas”.
Médicos del SEC constataron el deceso de la mujer producto de una herida cortante en el cuello y trasladaron a la menor al Hospital Notti donde asistida de una herida superficial de arma blanca en el mentón.
Las autoridades resaltaron la celeridad de las fuerzas de seguridad, en cuanto al tiempo de respuesta y resolución del femicidio de Maipú, ya que a las 9.14 ingresa el llamado, 9.16 se crea el suceso, 9.23 la movilidad llega al domicilio y a las 9.48 ya es aprehendido el agresor. Tenía un teléfono en la mano y dijo que había sido víctima de un robo.
Foto: Gentileza El Sol
Te puede interesar
Lo pisó una cosechadora de aceitunas en Campo Grande
El siniestro ocurrió en la finca Olivaterra del departamento Sarmiento en la provincia de San Juan.
Maipú: dos muertos y heridos graves en siniestro vial
El violento choque ocurrió en Paso y Vieytes cuando un vehículo impactó con otro, se estrelló contra un árbol y terminó incrustado en un canal de riego
Video: Identifican los sujetos que dañaron imagen religiosa
Se grabaron y publicaron en las redes el momento en que arrojan la escultura de Jesucristo desde arriba del cerro Nacif Weiss en Villa Dominguito en San Juan
Operativo contra la caza furtiva y el mal trato animal
La policia de San Juan secuestró aves, pieles de animales, armas, trampas y hasta boleadoras en el departamento de Sarmiento.
San Luis: la ex funcionaria Cintia Ramírez, a juicio
La causa por presuntos delitos contra la administración pública, tiene a la ex funcionaria provincial, Cintia Ramírez, como acusada y con un pedido de condena de cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Prisión para un hombre por abuso sexual en Santa Rosa del Conlara
El juez Daniel Sanchiño condenó a un hombre a la pena de 14 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves cometidas en un contexto de violencia de género.
Siniestro vial con una mujer lesionada en Godoy Cruz
Una mujer de 31 años resultó lesionada tras un accidente de tránsito, que involucró la moto en que viajaba y un auto, que chocaron en Godoy Cruz.
Mendoza: detenido por manejar en estado de ebriedad
En la madrugada del sábado, preventores aprehendieron a un sujeto que el test de alcoholemia le había dado 1,98 g/l. También le secuestraron el vehículo.