Evacuados y rutas afectadas por las lluvias en San Juan

Las precipitaciones que se registran en la provincia desde el domingo pasado, han generado diversos inconvenientes en los distintos departamentos

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de la provincia de San Juan, realiza relevamiento en zonas afectadas por intensas lluvias. Durante el día de hoy, se ha evacuado a una familia en Caucete, que incluye a cuatro niños y sus progenitores, debido a la situación crítica de su vivienda.

Las lluvias que se registran en San Juan desde el domingo pasado están generando diversos inconvenientes en los distintos departamentos de la provincia, desde filtraciones, anegaciones, rutas cortadas y caída de rodados y piden extrema precaución al circular.


Hasta el momento, se ha brindado asistencia a 75 familias en Caucete, que enfrentan problemas de infiltraciones en sus viviendas, especialmente en el asentamiento de Chasca.

El departamento de Calingasta ha registrado las lluvias más intensas, afectando a familias que han recibido apoyo.

El Ministerio trabaja en estrecha colaboración con Protección Civil y los municipios de cada departamento para garantizar la atención y asistencia a todos los sanjuaninos.

Las rutas nacionales están transitable, pero con precaución por bajada de crecientes en zona de badenes, tanto en ruta a Jachal  en el Villicum , en Albardón.

Te puede interesar

Acceso Este: así cambia el tránsito por las obras

El Tramo 2 avanza hacia calle Urquiza y obliga a modificar provisoriamente la circulación durante unos dos kilómetros del corredor.

Mendoza suspende clases en Lavalle, Potrerillos y La Carrera

La medida es para al turno tarde debido al viento Zonda. En el resto de la provincia, el servicio educativo con total normalidad.

Se suspenden las clases por el alerta de vientos en San Juan

La medida es preventiva y alcanza a los turnos interturno, tarde, vespertino y noche de todos los niveles y modalidades de la provincia

Guaymallén ya prepara su Fiesta de Colectividades

La fiesta será del 9 al 11 de octubre en el Boulevard Dorrego. Las inscripciones estarán abiertas a las comunidades hasta el próximo 16 de septiembre.

Colegio mendocino recibirá un premio europeo

El Colegio Esloveno de Godoy Cruz será distinguido en septiembre por la Asociación de Educadores Católicos de Eslovenia por su labor educativa y cultural.

San Luis cumple 432 años y revive su gran historia

La capital puntana celebra hoy su aniversario con una historia marcada por sus héroes, la cultura, la educación, el trabajo y la identidad.

Merlo recibe Congreso Internacional de Fuego

El II Congreso Internacional de Prevención de Incendios de Interfase se realizará el 1 y 2 de octubre en la UNLC, con acceso libre y gratuito.

Cuyum volvió a volar libre en los cielos puntanos

Tras cinco meses de recuperación, el cóndor andino fue liberado en San Luis ante familias, turistas, vecinos y representantes de la comunidad Huarpe.