1° Congreso Nacional de Deporte Inclusivo

San Juan se prepara para recibir un evento que promete reunir a diversos sectores y ministerios en torno a una agenda inclusiva y transformadora.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deporte, busca poner en el centro del debate el deporte como herramienta clave para la inclusión social, la salud y el desarrollo personal.

El congreso contará con la participación de expertos y actores fundamentales de distintos ámbitos que se darán cita en paneles, charlas magistrales, ponencias, talleres y ferias. Además, se llevarán a cabo actividades recreativas y educativas, todas ellas organizadas en torno a cuatro ejes temáticos que abordan diferentes aspectos del deporte inclusivo:

Deporte social, actividad física y salud: Este eje explora cómo la actividad física impacta la salud física y psicológica de las personas, resaltando su valor en la mejora de la calidad de vida.

Deporte en contexto de encierro: Se discutirán los beneficios del deporte en la creación de hábitos positivos para la reintegración social de personas privadas de libertad.

Deporte, género y diversidad: Un espacio para la reflexión y el debate sobre cómo garantizar la igualdad de oportunidades en el deporte, promoviendo una participación equitativa para todos los géneros.

Deporte adaptado: Se analizará la complejidad y los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en el deporte, tanto en el ámbito recreativo como en el mediano y alto rendimiento.

Propuesta cultural para el finde XXL en San Juan

Este evento no solo busca crear conciencia sobre la importancia del deporte inclusivo, sino también promover políticas públicas que fortalezcan la igualdad y el acceso al deporte para todos. Con la participación de actores clave y la presencia de reconocidos referentes nacionales, San Juan se posiciona como un modelo en el ámbito de la inclusión deportiva.

Te puede interesar

Torneo de Natación por el 116° Aniversario de Regatas

Más de 300 nadadores de Argentina y Chile participaron de esta tradicional competencia que tuvo lugar en la emblemática institución de la Ciudad de Mendoza.

Estefanía Banini estará 3 días en un campus en Luján de Cuyo

La máxima exponente del fútbol femenino nacional retorna a Mendoza su lugar de origen para transmitir todo lo aprendido a lo largo de su carrera.

160 deportistas sanjuaninos en los Binacionales Cristo Redentor

Representarán la provincia en nueve disciplinas deportivas a disputarse en la región de Maule en Chile. Habrá delegaciones de San Luis, Mendoza y Córdoba

Peregrinación Leprosa rumbo a Córdoba para la final

Independiente Rivadavia jugará el partido más importante de su historia este miercoles, la final de la Copa Argentina, tendrá un impresionante acompañamiento.

Tres punteros en el Clausura de Liga Mendocina

Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.

Deslucido clásico cuyano con mucho en juego

Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.

La Lepra con formación alternativa le dio vida a Aldosivi

El Tiburón venció 3 a 1 a Independiente Rivadavia y salió de la última posición para escaparle al descenso, triunfo que obliga hora al Tomba y al Verdinegro.

Entradas disponibles para el Panamericano de Clubes

Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan