Mendoza: secuestraron plantas de marihuana y artículos de contrabando
En distintos operativos, Gendarmería encontró las plantas de marihuana en una vivienda, y luego mercadería en infracción por un valor de 13 millones de pesos.
El primer procedimiento fue derivado de una investigación. Los gendarmes registraron un inmueble en el departamento de Godoy Cruz y decomisaron 11 plantas de cannabis sativa.
A partir de la recepción de un oficio judicial mediante el cual el Magistrado interviniente dispuso dar inicio de pesquisas por presuntas actividades en infracción a la Ley 23.737, los efectivos del Equipo de Drogas de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Mendoza", llevaron a cabo las medidas con la finalidad de reunir las pruebas.
El pasado jueves, con el apoyo del Escuadrón 64 y de la Policía de Mendoza, detectaron dentro de un inmueble 20 plantas de cannabis sativa en la propiedad de una ciudadana mayor de edad que presentó un certificado del REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis) conforme la Ley 27.350. Ante esta situación, la Justicia Federal dispuso el secuestro del excedente de plantas de marihuana (11) y se labraron las actuaciones.
La medida fue dictada por el Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, Secretaria Penal "C".
Incautaron mercadería de contrabando y en infracción a la Ley de Marcas
Por orden del Juzgado Federal Nro 1, Secretaría Penal “A”, los funcionarios registraron un local comercial de la ciudad de Mendoza y ante la presencia de testigos se contabilizaron las cajas y mercadería (550 zapatillas y 30 gorras) en presunta infracción a la Ley de con un avalúo de 13.000.000 de pesos.
Interiorizado de los pormenores, la Unidad Fiscal Interviniente (área de Investigaciones y Litigios de casos sencillos) dispuso se labren y eleven las actuaciones.
Te puede interesar
Robo de dólares en camión estacionado en Las Heras
Un chofer denunció la sustracción de 10.000 dólares mientras realizaba una compra en un minimarket en el departamento de Las Heras
Uniformados de San Juan salvaron un menor con parálisis cerebral
El niño fue asistido por personal de la comisaría 38° después de presentar convulsiones. Realizaron los primeros auxilios y contuvieron hasta llegar emergencias médicas
Camión recolector volcó y dejó un herido en San Luis
El siniestro vial ocurrió de noche en el barrio Cerro de la Cruz de ciudad de San Luis. Un camión municipal chocó un poste, volcó y dejó sin luz a la zona.
Conductor alcoholizado volcó en Luján de Cuyo
Un hombre de 31 años sufrió lesiones leves tras dar tumbos con su vehículo en Acceso Sur en Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza. Alcoholemia positiva.
Choque en ruta 147 dejó cuatro hospitalizados
Una familia de turistas de Buenos Aires fue trasladada a hospitales de la ciudad de San Luis tras el accidente vial en la ruta nacional
Policía de San Juan salvó la vida de una bebé en Marquesado
La pequeña de 3 meses llegó en brazos de su mamá con dificultades respiratorias a la comisaría 38° donde fue reanimada con éxito por personal policial
Godoy Cruz: aprehenden a hombre con arma ilegal
Fue detenido durante un patrullaje nocturno en el barrio Campo Papa al Oeste de Godoy Cruz; intentó huir y llevaba un revólver calibre 22 sin tambor
Dos mujeres mueren tras choque en ruta 188 en San Luis
El siniestro ocurrió cerca del límite de San Luis con La Pampa; una camioneta impactó contra un camión y otras tres ocupantes fueron hospitalizadas