Boca goleó al Tomba en la Bombonera 4 a 1
Godoy Cruz arrancó ganando al minuto de juego, pero a los 20 ya perdía 2 a 1 con Boca, otras dos conquistas xeneizes en el complemento redondearon la goleada.
Se pensó que Godoy Cruz aprovecharía el mal momento de Boca que con Fernando Gago como técnico aún no había conseguido ganar, más aún cuando al minuto de juego ya estaba en ganancia con gol del Indio Fernandez.
Los murmullos en la Bombonera se acallaron cuando Aguirre lo empató a los 8 y pasó de los cuestionamientos al festejo cuando el uruguayo Cavani dio vuelta el resultado en favor del dueño de casa. Ese segundo gol "mató" a Godoy Cruz, duro golpe del que no pudo recuperarse.
Como lo ocurrido la semana pasada con los tucumanos un "horror" entre defensor y arquero sumó un nuevo gol de Boca, todo cuesta arriba para el Expreso que aunque pudo descontar, tambien sufrir en arco propio y esto es lo que ocurrió cuando el Changuito Zeballos puso el 4 a 1 en lo que iba a transformarse en el primer triunfo en Boca de Fernando Gago como DT.
Dos empates y una derrota, 2 puntos sobre 9 posibles hacen diluirse las posibilidades tombinas de ingresar a la Copa Libertadores 2025, por ahora asegura su participación en la Sudamericana pero no debe descuidarse.
En la próxima fecha, recibirá a Talleres de Córdoba el domingo a las 19:15 en el estadio Malvinas Argentinas. De acá al final además de la T estos serán los encuentros que debe jugar Godoy Cruz: Con Platense en Vicente López, en Mendoza frente a Vélez Sarsfield, en Florencio Varela con Defensa y Justicia, en el Malvinas Argentinas ante Banfield y cierra con Instituto en Córdoba.
Para el recuadro ha sido en las últimas horas la convocatoria de Santino Andino la perlita del Tomba, el jugador que hace dias cumplió 19 años fue convocado a la Selección Juvenil Sub 20 de Javier Mascherano que disputará dos amistosos en Bolivia el 14 y 16 de noviembre.
En la tabla anual manda Vélez con 64 puntos, Racing 58, River 57 por diferencia de gol sobre Talleres, los hasta acá clasificados a la Libertadores, a los que hay que sumar a Estudiantes de La Plata ganador de la Copa de la Liga y quien se clasifique campeón de la Copa Argentina. Si Vélez se quedara con este campeonato (lidera la tabla junto a Huracán) liberaría uno de los cupos.
A la Sudamericana por ahora Talleres - rival de Godoy Cruz en Córdoba en la próxima fecha- ambos con 57 puntos, Huracán 55, Boca, Independiente y Unión de Santa Fe 53. A dar vuelta la página, lo de esta noche en la Bombonera fue un paso atrás para Godoy Cruz, sobre todo por sus errores en defensa, en el medio no hubo ni generación de juego ni contención y arriba, aún teniendo algunos situaciones favorables no fueron asistidos de la manera que debe hacerlo un equipo que pretende ganar.
Sintesis:
Boca Juniors: 4
Leandro Brey; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Tomás Belmonte; Exequiel Zeballos, Ignacio Miramón, Brian Aguirre; y Edinson Cavani./ Cambios: Milton Delgado x Belmonte, Milton Gimenez x Cavani, Miguel Merentiel x Aguirre, Santiago Dalmasso x Miramón, Joaquín Ruiz x Zeballos.
Godoy Cruz: 1
Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Bruno Leyes; Santino Andino, Nicolás Fernández, Gonzalo Abrego, Daniel Barrea; y Salomón Rodríguez./ Cambios: Vicente Poggi x Leyes, Tomás Pozzo x Barrea, Mateo Mendoza x Arce, Cristian Valverde x Fernandez, Pino x Rodriguez.
Goles: PT: 1: Fernandez (GC), 8: Aguirre (BJ), 21: Cavani (BJ)/ ST: 3: Saracchi (BJ), 36: Zeballos (BJ)
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: La Bombona
Te puede interesar
En forma íntegra se disputó la 6ta fecha de la Liga
El jueves la Asamblea de la Liga Mendocina de Fútbol en Asamblea General, por unanimidad, votó por la continuidad de Omar Higinio Sperdutti como Presidente
Justa victoria de Godoy Cruz sobre Sportivo Luqueño
Derrotó al conjunto paraguayo 2 a 0 y junto a Gremio de Porto Alegre es puntero en su grupo de la Copa Sudamericana, primero por diferencia de goles
El rionegrino Mario de Elías se quedó con el podio de Ironman 70.3
Es profesor de educación física y ganó el triatlón en San Juan luego de nadar en Punta Negra 1.9 km, hacer 90 km en bici y 21 km de pedestrismo por las calles de la capital provincial
El Lobo mendocino ganó, es único líder e invicto
Derrotó 2 a 0 a Chaco For Ever con total autoridad, le alcanzaron los dos goles conseguidos en el primer tiempo ante un rival que lo complicó poco y nada.
Sin triunfos mendocinos en el Federal A
En el último minuto adicional empató San Martin con Juventud Unida, Huracán no pudo con Costa Brava y Gutierrez cayó visitando a Argentino de Monte Maiz.
Endo Verde fue el ganador del gran premio Vicente Dupuy
El caballo del stud lma Mía, se quedó con uno de los eventos hípicos más importantes del año, que incluye una recompensa económica de $15 millones.
Juegos Intercolegiales Deportivos y Culturales en San Luis
Las disciplinas deportivas abarcarán handball, básquet, vóley, fútbol y atletismo para personas con discapacidad. La novedad es la incorporación de fútbol 11.
El punto afuera vale, pero Maipú hace cinco que no gana
El Cruzado igualó con Tristán Suárez 1 a 1, lo ganaba con un golazo de Ramirez, se lo empataron por un nuevo error defensivo y terminó con ese resultado.