Fadep bi-campeón del fútbol mendocino, vuela alto el Cóndor

En Russell venció a Guaymallén 2 a 1, como en Rodeo de la Cruz había perdido por el mismo marcador definieron por penales, se impuso 4 a 3 y gritó Campeón.

Liga Mendocina, Fadep vs Guaymallén

Es cosa seria Fadep, el año pasado fue el campeón y este 2024 se apoderó de los dos campeonatos de la Liga Mendocina, el Apertura el semestre pasado y ahora el Clausura habiendo perdido solo dos partidos en toda la temporada, invicto en su cancha y una gran diferencia de puntos respecto a todos los demás equipos.

La final del Clausura fue a dos partidos en Rodeo de la Cruz ganó Guaymallén, en Russell Fadep, ambos partidos terminaron 2-1 y en la definición por penales se impuso el Cóndor 4 a 3, la gran figura fue su arquero Matías Heredia atajando dos remates. 

Fadep que había perdido en la ida salió con todo a revertir el resultado y ya a los 6 minutos estaba en ganancia gracias a un zurdazo de Juancito Almeida que estuvo en el banco en Rodeo y titular en Russell, tempranamente Fadep se ponía en ventaja.

Por algo Guaymallén había llegado hasta acá, uno de sus puntos más altos es Brian Zabaleta que exigió al arquero quien rechazó ahi estaba Valeri para empujarla al gol, 1 a 1 y festejo del Cacique que con el empate le alcanzaba para forzar una finalísima por el titulo anual.

Deportivo Guaymallén se quedó con el primer "chico"

Antes de expirar el primer tiempo tanto va la fuente al cántaro.... despues de varios centro al área del Cacique, Altamira aprovechó el último y puso el 2 a 1 para Fadep, resultado que obligaba a la definición desde el punto del penal.

Así ocurrió porque la reglamentación indicaba que no se definía por la diferencia de goles sino por puntos y se llegó a los remates, la primera serie de 5 terminó igualdada, pero finalmente fue 4 a 3 para Fadep, titulo del Clausura y obviamente por haber ganado el Apertura automáticamente se convirtió en campeón anual de la temporada.

Síntesis:

Fadep 2 (4): 

Matías Heredia; Horacio Malinar, Nicolás Altamira, Federico Pérez, Juan Almeida; Ignacio Pérez, Ignacio Castro, Pablo Dellarole, Emiliano Gómez; Paul Martín y Cristian Lucero. DT Fabricio Failla/ Cambios: Lucas Ramírez por Ignacio Pérez, Luis Ávila por Almeida, Jesús Guerrero por Gómez.

Guaymallén: : Mauro Rodríguez; Esteban Aguilera, Ignacio Falchi, Brian Funes, Alexis Ruiz; Gerónimo García, Pablo Cayla, Brian Zabaleta; Máximo Valdéz, Leonel Valeri y Facundo Muñoz. DT Leonardo Gallardo/ Cambios: Tomás Pastor por Aguilera, Emiliano Gil por Valeri, Juan Pérez por Muñoz.

Goles: PT: 6: Almeida (FA), 37: Valeri (DG), 50: Altamira (FA)

Arbitro: Diego Castellino

Cancha: Fundación Amigos por el Deporte

Fotos Valentina Villalobos y Prensa Fadep y Guaymallén 

Te puede interesar

El Zonal Cuyano pasó por el San Juan Villicum

La 3ª fecha se corrió en San Juan con más de 100 autos entre las cinco categorías del automovilismo zonal y pilotos sanjuaninos y mendocinos.

Rivalidad y legado en el regreso del boxeo a Concarán

Hermanos del ring. La última pelea de la noche tuvo como protagonistas a pupilos de dos gimnasios villamercedinos: ‘Stodulsky Box’ y ‘Junior Box’.

Comienzan a definirse los clasificados en Liga Mendocina

En la zona A manda San Martín, en la B Argentino y FADEP y 3 punteros en la C, Maipu, CEC y Godoy Cruz. Confirmado: Municipal se bajó del torneo.

Huracán le ganó a Bolivar y lo alcanzó en la punta

Las Heras fue una fiesta al ver subir al Globito bien arriba, dio vuelta un resultado adverso ante quien venia como lider absoluto. Gran triunfo ante Bolívar.

Maipú no pudo con el último de la tabla y empató 1 a 1

Arsenal de Sarandi que no ganó en todo el campeonato pateó dos veces al arco y una de ellas fue gol. Falló Maipú en la definición y lo pagó caro.

Campeonato Argentino de ruta en Recreo, dia 2

Finalizo el segundo día del Campeonato Argentino de Ruta en Recreo, provincia de Catamarca, y Mendoza se quedó con una medalla, la de Federico Arrieta.

Cristian Corrales es el nuevo técnico de San Martín

La segunda derrota consecutiva de local (1-3 con Atenas de Rio IV) y tercera al hilo del Chacarero llevó a que Mauricio Elena presentara la renuncia como DT.

Alejandro Durán medalla de bronce en la crono

En el Campeonato Argentino de ruta en la ciudad de Recreo, Catamarca, el representante de la delegación borravino subió al podio en la contrarreloj individual.