El Hospital Español y el 10° Aniversario del primer trasplante de páncreas

El evento se llevará a cabo el viernes 21 de febrero a las 12 hs frente al histórico Hospital Español de Mendoza

El Hospital Español desarrollará un acto para homenajear el 10° Aniversario del primer trasplante de páncreas realizado en la Provincia de Mendoza que se llevó a cabo en la institución.

En este marco, el Doctor Diego Cutropia, Jefe de Trasplante del centro asistencial emplazado en Godoy Cruz (Mendoza) enfatizó que es necesario aumentar el número de trasplantes, hay que tener en cuenta que el Español es el centro histórico que “más” ha trasplantado en la región.

“Es importante destacar que en el Hospital se hace trasplante de páncreas, cardíaco y de riñón. Podemos decir que en el año 2015 tuvimos al primer trasplantado de páncreas de la región, en el Hospital Español de Mendoza el paciente Gabriel Cejas. Es el único centro que hace trasplantes de páncreas de la región”, remarcó el especialista.

Te puede interesar

Orrego inauguró CDI para niños en Angaco

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil ofrece atención integral a niños de 45 días a 4 años, priorizando la salud, nutrición y estimulación temprana.

El hospital ‘Verónica Bailone’ atenderá a particulares y suma un neurólogo Infantil

Anunciaron la incorporación de un neurólogo infantil que atenderá los primeros jueves de cada mes.

Cumplió un año la primera clínica oftalmológica sustentable del país

Se trata de GEOF, que con sedes de avanzada en Mendoza y Buenos Aires reafirma su liderazgo y compromiso con sus pacientes y con el cuidado del ambiente.

Este 6 de junio, día mundial del paciente trasplantado

Trasplante de corazón en Argentina: muchas veces constituye la única alternativa para aquellas personas que padecen enfermedades cardíacas avanzadas.

San Luis alcanzó el objetivo Córnea Cero en trasplantes

La meta lograda traduce que no hay pacientes sanluiseños en lista de espera para trasplantes de córnea. Se trata de un logro histórico, que refleja el resultado de un trabajo sostenido de parte del sistema de salud provincial.

Hospital Español realizó una jornada nacional inédita en Mendoza

La semana pasada sSe realizó la primera Jornada Nacional de Insuficiencia Pancreática Exocrina, con la presencia de importantes expositores.

Solo un gol mendocino en la fecha 11 del Federal A

El gol fue de Agustín Muñoz para el empate de Huracán en San Luis con Estudiantes, Gutierrez empató en casa y San Martin perdió en General Pico.

El acné: una preocupación que va más allá de la adolescencia

Llega una nueva solución con doble función, de tratamiento y cobertura, diseñada para abordar las necesidades específicas de las pieles con acné, en jovenes y adultos.