Desbaratan banda que robaba viviendas en el Carrizal

Los delincuentes utilizaban radios para coordinarse y habían realizado un boquete en un alambrado para ingresar a los domicilios. Fueron detenidos en pleno robo.

Una pareja y un menor de 15 años fueron detenidos en plena acción delictiva, cuando intentaban llevarse electrodomésticos, ventanas y otros objetos de viviendas del Carrizal. Los delincuentes utilizaban radios para coordinarse y habían ingresado al lugar tras cortar un alambrado.

Durante un patrullaje nocturno en la zona de la calle Las Turberas, efectivos de la Policía de Mendoza detectaron un vehículo detenido entre los montes, con un carro enganchado y una mujer en el asiento del acompañante. Al ser consultada, ella afirmó que esperaba a su pareja, quien supuestamente se había alejado para orinar.

Sin embargo, tras varios minutos sin que regresara, los uniformados iniciaron una búsqueda y encontraron a dos sujetos escondidos en el descampado. Al notar la presencia policial, los individuos intentaron deshacerse de un objeto y fueron interceptados. En el rastrillaje se halló una radio portátil tipo handy, mientras que en la requisa se les secuestraron herramientas, pinzas y un buscapolo. Además, la mujer tenía otra radio en su poder con la que se comunicaban entre ellos.

Un conductor ebrio volcó y cayó a una acequia en Guaymallén

Con autorización del encargado del club Murialdo, los efectivos ingresaron al predio y constataron que los sospechosos habían realizado un boquete en el alambrado para acceder al interior. Luego verificaron que en dos viviendas cercanas habían apilado diversos objetos, listos para ser trasladados. En el trayecto hacia el vehículo, los delincuentes fueron dejando más elementos en el descampado y dentro de una de las casas olvidaron un teléfono celular que pertenecía a uno de ellos.

Por disposición de la Oficina Fiscal de Luján-Uspallata, los dos mayores fueron trasladados a la Comisaría 11ª. El menor tenía un pedido de paradero desde setiembre del 2024. Se les secuestraron las radios utilizadas para comunicarse, herramientas, el celular de uno de los autores y una billetera con dinero que pertenecería a una jubilada del PAMI cuyo carnet estaba dentro.

 

Te puede interesar

Maipú: murió un peatón tras ser atropellado por un auto

Un hombre de 42 años murió tras ser embestido en el barrio 25 de Mayo. El conductor fue localizado minutos después y dio 2,62 g/L.

Allanamiento en Chimbas: armas y marihuana

La Brigada Central allanó una vivienda en Chimbas por robos en Rivadavia: secuestraron armas, municiones y plantas de marihuana.

De San Rafael al Central: vuelo contra el tiempo

Un hombre de 67 años con disección aórtica tipo A fue trasladado en el Halcón Tres desde el Schestakow hasta Mendoza

Magalí Morales: la Justicia rechazó la domiciliaria

La jueza Natalia Pereyra Cardini rechazó el pedido para Marcos Dionisio Ontiveros y pidió intervención del Juzgado de Familia.

Vuelco en la ruta 55 dejó cinco heridos en Arizona

Dos mujeres y tres niños fueron trasladados al hospital de Anchorena tras el vuelco de un Toyota Yaris ocurrido cerca de Arizona.

Arma de fuego en robo a comercio local

Dos sujetos armados robaron dinero y pertenencias en una panadería de Godoy Cruz; la Policía investiga el hecho ocurrido el sábado por la noche.

Motociclista muere en cruce de Ruta 79 en Quines

Un joven de 23 años murió tras colisionar su motocicleta contra un automóvil en el cruce de Ruta 79 y calle Teodoro Llanos.

Tragedia en Ullúm: un trabajador murió aplastado

José Jofré, de unos 40 años, murió tras quedar atrapado por la pala frontal de una topadora durante tareas de mantenimiento en una finca de Ullúm.