Pausa activa, prevención y movimiento en el corazón del Centro Cívico
En el centro administrativo de San Juan desarrollaron la propuesta de concienciación sobre salud laboral con pausas activas, RCP, vacunación y charlas abiertas a la comunidad
La plaza Seca del Centro Cívico fue escenario de una jornada abierta que combinó ejercicio, prevención y compromiso institucional. Organizada por el Ministerio de Gobierno , la propuesta “Menos Estrés, Más Movimiento” convocó a cientos de trabajadores del sector público, en una iniciativa enmarcada en el Mes de la Higiene y Seguridad en el Trabajo.
El evento fue encabezado por la ministra de Gobierno, Laura Palma, quien destacó el rol del Estado en la promoción de ambientes laborales saludables. “Esta jornada es una muestra clara de cómo las políticas públicas pueden generar impacto positivo en la vida cotidiana de los trabajadores”, afirmó la funcionaria.
Durante la mañana, se ofrecieron charlas sobre la importancia de las pausas activas en la rutina laboral, ejercicios físicos guiados, y se instalaron stands con información sobre salud ocupacional, vacunación, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). La propuesta también incluyó sorteos y un coffee break para quienes participaron de las capacitaciones.
Participaron el secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan José Dubos; la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento; el subsecretario de Trabajo, Franco Marchese; la directora de Policía de Trabajo, Adriana Montilla; el director de Políticas Laborales, Agustín Gatica; y el diputado provincial Enzo Cornejo.
Uno de los momentos más valorados por los asistentes fue la intervención del licenciado Rodrigo Almazán, fundador de Activamente Training Center y especialista en rendimiento humano, quien condujo varias pausas activas y compartió estrategias para reducir el estrés laboral y mejorar la calidad de vida en el entorno de trabajo.
También participaron entidades como la ART Asociart, inspectores de la Subsecretaría de Trabajo, Salud Pública, el Instituto Sagrado Corazón, Solimin, Segar y representantes de la Municipalidad de la Capital.
Con la articulación entre distintas áreas y el compromiso de los propios trabajadores, el Ministerio de Gobierno da un paso firme hacia una cultura laboral centrada en el bienestar, la prevención y la salud como ejes prioritarios.
Te puede interesar
Juana Koslay vivirá la Bajada de los Reyes Magos!!
El lunes 5 a las 19:30, la Policía de San Luis realizará el tradicional encuentro en el Monumento al Pueblo Puntano. La entrada será libre y gratuita.
El aluvión del 4 de Enero de 1970
El primer domingo de 1970, el 4 de enero, se desató sobre Mendoza una tormenta muy intensa. El agua que bajaba de los cerros hizo colapsar el dique Frías.
Consejos clave para compras seguras
Verisure comparte medidas preventivas para reducir riesgos en comercios, transporte y plataformas digitales. Riesgos en aumento durante las celebraciones
Intensifican controles náuticos y prevención de incendios
Mendoza registra altas temperaturas en el inicio del 2026 y desde ambiente de la provincia piden extremar los cuidados para evitar accidentes o provocar incendios
Más de 28 mil personas visitaron el Museo de la Poesía
El Museo de la Poesía de La Carolina recibió turistas, escuelas y artistas durante 2025, con una agenda cultural activa que fortaleció la identidad regional.
Godoy Cruz potencia empleo con récord de formación
Más de 3.000 vecinos del Municipio de Godoy Cruz se capacitaron en 2025 con cursos que unieron oficios y tecnología. Balance positivo en capacitación
La Camerata Bariloche anunció su gira nacional 2026
El histórico conjunto de cámara recorrerá todo el país en 2026, con una gira que reafirma su legado y busca también proyección internacional.