El equipo de básquet de la UNSJ ganó la Superliga femenina
Venció en la segunda fecha de este certamen a la Sociedad Española, de San Luis. Del torneo también participan 10 equipos mendocinos y GEPU
La Superliga femenina de básquet es un torneo que incluye a 10 equipos de Mendoza, más Universidad Nacional de San Juan, Sociedad Española, y GEPU, ambos de San Luis. Este fin de semana se disputó la segunda fecha, donde “las sanjuaninas de turquesa” vencieron 65-52 a Sociedad Española, jugando de locales por primera vez y en la cancha de Urquiza. Hasta el viernes cumplían esa condición en la Federación de Box de Mendoza, lugar en el que derrotaron a GEPU, el otro conjunto puntano en el torneo.
El certamen tiene estos equipos mendocinos: Andes Talleres; Municipalidad de Maipú; Municipalidad de Luján de Cuyo; Municipalidad de Junín; Unión Deportiva San José; Rivadavia Básquet; Atenas Sport Club; General San Martín, Banco Mendoza y Juventud Mendocina. Con este último jugará la U en la próxima fecha.
El Torneo Apertura tiene este formato de competencia
En la primera fase, jugarán todos contra todos a una sola rueda. Es decir, en total jugarán 12 partidos cada equipo. Clasificarán a la COPA DE ORO, los primeros ocho equipos y jugarán los playoffs de cuartos de final: 1 vs. 8 — 2 vs. 7 — 3 vs. 6 — 4 vs. 5
Los equipos ubicados entre la 9° y la 12° posición jugarán Copa de Bronce.
El equipo ubicado en la 13° posición finaliza su participación en el certamen Apertura.
Los ganadores de los cuartos de final de la Copa de Oro (al mejor de tres partidos), se meterán en semifinales. Siempre jugarán el mejor ubicado contra el de peor ubicación en la tabla general de la primera fase.
Copa de Plata: los cuartos de final se jugarán a un solo partido. ¿Quiénes juegan? Los perdedores de los cuartos de final de Copa de Oro. Ventaja de localía.
En semifinales, se enfrentarán los perdedores de las semifinales de la Copa de Oro y los ganadores de los cuartos de final de la Copa de Plata. Será al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para el mejor ubicado.
Copa de Bronce: jugarán semifinales al mejor de tres partidos: 9 vs. 12 – 10 vs. 11.
Te puede interesar
Nahuel Méndez fue el ganador en Vuelta del Este
Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.
Mili Alastra fue elegida la mejor del mundo
La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.
Argentino y Fadep con todo el protagonismo
El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur
Running nocturno de La Paz con 1500 corredores
El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.
Cuna de Campeones V con éxitos mendocinos
La bestia Damián Castro, la China Brisa Alfonzo (semifondo) y el Turco Abraham Bonarrigo salieron airosos en sus compromisos en la velada del Hotel Hyatt
Preinscripciones para Curso de Guardavidas en San Juan
Es el paso previo a la inscripción definitiva que se realizará en febrero del 2026, y se mantendrá durante el mes de diciembre.
Cómo el running ayudó a convivir con el Parkinson
Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén