San Luis: condenan a un joven por abuso sexual

El imputado tiene 23 años y fue condenado a 6 años de cárcel por el abuso sexual con acceso carnal a una adolescente. Fue trasladado a la penitenciaría.

Un tribunal del Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción Judicial declaró culpable a A.C.R., de 23 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente y lo condenó a seis años de prisión.

El joven imputado también enfrentaba una acusación por abuso simple en desmedro de otra chica, pero fue absuelto al no haberse acreditado su responsabilidad penal en ese caso por lo que se aplicó el principio de la duda.  

Funciona un nuevo Centro de Televigilancia en San Luis

El tribunal estuvo integrado por Fernando Julio De Viana, María Eugenia Zabala Chacur y Adriana Karina Lucero Alfonso y el veredicto fue emitido por mayoría.

El hecho denunciado ocurrió el 10 de marzo de 2022 en unos departamentos en construcción que el padre del acusado posee en la calle Martín de Loyola de la ciudad de San Luis. El condenado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

 

Te puede interesar

Una historia repetida: el vuelco de un camión en Mendoza

En los primeros seis meses de 2025, la provincia de Mendoza registra un incremento significativo en accidentes graves.

San Luis: 6 turistas heridos en inmediaciones de Saladillo

En los primeros seis meses de 2025, San Luis registró 42 muertes en accidentes viales; un llamado a la reflexión sobre la seguridad en las rutas.

Preocupa la suba de accidentes graves en San Luis

Dos personas resultaron heridas tras un vuelco en la autopista. En el primer semestre de 2025 se registraron 248 accidentes viales en la provincia.

San Luis: Policía actuó rápido y halló camioneta robada

Una denuncia inmediata y la labor conjunta de las fuerzas de seguridad permitieron recuperar una camioneta robada en solo dos horas en la capital puntana.

Incautan más de 80 kilos de carne en mal estado en Malargüe

La Policía Rural decomisó el lote de productos cárnicos en un comercio por irregularidades sanitarias. El operativo fue realizado junto a Bromatología municipal.

Asalto y abuso en Junín: lo entregó su familia

El segundo implicado en el brutal ataque a una comerciante fue llevado a la Policía por sus familiares. Ya son dos los detenidos por el hecho.

Murió atropellada mientras llevaba a su hija al cole

La tragedia expone la falta de ciclovías y veredas seguras en localidades mendocinas, donde niños y familias circulan entre oscuridad y peligro.

Encuentran en San Juan Toyota robada en Mendoza

Estaba estacionada en la vía pública desde hace varios días en el departamento 9 de Julio, sin patente con pedido de secuestro por una denuncia de robo.