Gimnasia fue más que Chacarita pero no pudo ganarle
El Lobo se le a las barbas desde el mismo inicio del partido al Funebrero. Dispuso de chances concretas para marcar pero algunas veces el arquero y en otra acciones fortuitas le impidieron llegar al gol, llamaba la atención el dispositivo táctico de la visita que al parecer tenía la premisa de llevarse algo de Mendoza, al menos un punto.
El trámite de la primera parte se repitió en la segunda y más aún cuando el Funebrero se quedó con uno menos por expulsión de Juan Cruz González, se replegó totalmente a cuidar el empate y a pesar de contar con algunas chances concretas no pudo llegar al gol Gimnasia y el partido terminó empatado en uno.
El lamento mensana es porque ha dilapidado muchas oportunidades de ganar siendo local, lo que al final hace la diferencia, de todas maneras no solo está tercero en la tabla solo dos puntos debajo del líder, su homónimo jujeño sino que tiene un partido pendiente, de visitante ante San Telmo, aplazado por la tormenta que asoló Buenos Aires la fecha pasada.
En la tabla manda Gimnasia y Esgrima de Jujuy con 30 puntos, su escolta es Chacarita Juniors con 29, tercero y con un partido menos aparece Gimnasia y Esgrima de Mendoza con 28, Estudiantes de Rio Cuarto lo sigue con 27, Chaco For Ever suma 26 y completan los 8 que por ahora clasifican al Reducido Deportivo Morón, Defensores de Belgrano y Agropecuario todos ellos con 24 puntos.
Para terminar la primera rueda Gimnasia y Esgrima en la próxima fecha visitará a Defensores de Belgrano. El Lobo mendocino es el que menos ha perdido, solo en una ocasión y ante el actual lider de la zona, el Gimnasia jujeño, tiene 8 victorias y 7 empates y la diferencia de gol es positiva, 16 a favor y 8 en contra.
Sintesis
Gimnasia y Esgrima: 0
César Rigamonti; Ismael Cortez, Diego Mondino, Imanol González, Franco Saavedra; Facundo Lencioni, Ignacio Antonio, Matías Muñoz, Matías Recalde; Jeremías Rodríguez Puch y Nicolás Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán. DT: Ezequiel Medrán. /Cambios: Brian Andrada x Rodriguez Puch, Enzo Gaggi x Recalde, Gastón Espósito x Lencioni, Nicolás Servetto x Antonio, Facundo Nadalín x Cortez.
Chacarita Jrs: 0
Nicolás Avellaneda; Juan Cruz González, Federico Andueza, Gonzalo Errecalde, Nicolás Chaves; Tomás Ortiz, Valentin Chocobar, Federico Bravo, Santiago Apa; Ricardo Blanco y Hernan Rivero. DT: Juan Manuel Azconzábal. /Cambios: Victor Figueroa x Apa, Antonio Napolitano x Ortiz, Maximiliano Meléndez x Blanco, Ramiro Costa x Chocobar, Santiago Acosta x Rivero.
Árbitro: Bruno Amiconi./ Expulsado Juan Cruz Gonzalez
Estadio: Víctor Legrotaglie
Fotos Prensa Gimnasia y Esgrima