Paso Cristo Redentor recién podría reabrir el martes

Autoridades de Chile y Argentina decidieron que el paso permanezca cerrado al tránsito para prevenir accidentes viales teniendo en cuenta la meteorología.

El Paso Internacional Cristo Redentor, que une Argentina con Chile a través de la Cordillera de los Andes, permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos desde esta noche a las 20:00 horas, debido a un frente climático adverso que afectará la zona durante los próximos días.

La medida fue dispuesta en forma preventiva por las autoridades de ambos países, luego de que los servicios meteorológicos pronosticaran fuertes nevadas, ráfagas de viento y temperaturas extremas en alta montaña. Ante este escenario, y para garantizar la seguridad de los usuarios, se determinó el cierre total del paso fronterizo por al menos cinco días.

Según el parte oficial, la reapertura recién podría concretarse el próximo martes, si las condiciones climáticas mejoran y permiten las tareas de despeje y acondicionamiento de la ruta internacional.

Se recomienda a quienes tenían previsto cruzar la frontera durante este período, reprogramar sus viajes y mantenerse informados.

Te puede interesar

Mendoza presenta su agenda turística para el fin de semana largo

Se vienen dos fines de semana XXL para hacer turismo en la Ciudad de Mendoza y habrá variadas actividades para vecinos y turistas que nos visiten.

Abren inscripciones para docentes de Matemática

El Plan Provincial de San Luis ya permite inscribirse a docentes de Primaria para capacitaciones virtuales con puntaje; secundaria se sumará más adelante.

Martino Wines propone celebrar junio con sabores únicos en Mendoza

Este mes, el restaurante galardonado con el Traveller's Choice Awards y recomendado por la Guía Michelin 2025, invita a mendocinos y visitantes a disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Godoy Cruz: Arranca el sistema digital de estacionamiento

Desde este martes rige el estacionamiento medido digital. No cambia la tarifa y se eliminan las tarjetas físicas salvo emergencias o caídas del sistema.

El observatorio El Leoncito estrenó sala interactiva

El reconocido Complejo Astronómico de Barreal en Calingasta, ahora con más espacio y tecnología facilitando el acceso a personas con dificultad visual

Mateo practica vóley y es más que un ejemplo a seguir

Es de Tunuyán, tiene diabetes tipo 1 y comenzó a vivir su sueño en el Argentino de Selecciones Sub 14 en Bariloche con la selección mendocina de Vóley

Paradores en Ruta 7: orden y seguridad en la montaña

Tres paradores alivian el tránsito hacia Chile y mejoran la seguridad en el Paso Cristo Redentor, clave en temporada alta y con clima adverso.

Sublime presentación de José Carreras en San Juan

El tenor español junto a Verónica Cangemi y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, hizo vibrar el teatro Bicentenario con una majestuosa actuación en su gira despedida mundial