Amplían escuelas en Luján y Maipú por $900 millones

Construirán seis aulas y un SUM en cuatro escuelas del Gran Mendoza. Las obras inician en julio y beneficiarán a más de 2.000 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia de Mendoza abrió una nueva licitación para ejecutar obras de ampliación en escuelas de Luján de Cuyo y Maipú, con una inversión provincial cercana a los $900 millones. Las intervenciones contemplan la construcción de seis aulas y un salón de usos múltiples (SUM) en cuatro establecimientos del Gran Mendoza, y comenzarán en julio.

Las obras beneficiarán a más de 2.000 estudiantes de nivel primario y secundario, con una finalización prevista para fines de 2025. En detalle, se construirán nuevas aulas en las escuelas Arturo Jauretche (4-038) y Pablo Neruda (4-165), de Luján, y en la escuela Juan Isidro Maza (4-054), de Maipú. Por su parte, el SUM se edificará en la Escuela Pascual Toso (1-330), de Rodeo del Medio.

Desde la Subsecretaría explicaron que estas ampliaciones responden al crecimiento sostenido de la matrícula en dichas instituciones. En el caso de la Escuela Toso, el nuevo salón techado permitirá a sus alumnos realizar actividades físicas y recreativas durante el invierno, dado que se encuentra en una zona rural con bajas temperaturas.

“Estas obras son prioritarias y muy esperadas por sus comunidades educativas. Además del crecimiento en aulas, la Escuela Toso finalmente tendrá su tan necesario SUM”, señaló el subsecretario Carlos Daparo.

El acto de apertura de sobres será el lunes 1 de julio, entre las 9 y las 11 horas, en la sede de Infraestructura Escolar (Belgrano 210, Ciudad). Las empresas interesadas pueden solicitar los pliegos sin costo escribiendo a msgonzalez@mendoza.gov.ar o consultarlos presencialmente en la Dirección de Planificación de Infraestructura Educativa, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs..

Te puede interesar

San Juan: Garrafa Hogar llega a cinco departamentos

El programa provincial recorrerá Sarmiento, San Martín, Caucete, Rivadavia y Santa Lucía con garrafas a precios accesibles.

Gendarmes salvaron a un niño que se había ahogado

 El menor sufrió un episodio de ahogamiento en Puente de Hierro en la provincia de Mendoza. La rápida intervención permitió estabilizarlo y trasladarlo al hospital.

Cristo Redentor cambia al horario invernal desde el lunes

El corredor terrestre internacional entre Argentina y Chile ajusta sus horarios por seguridad ante las condiciones de alta montaña.

Manos a la Olla: campaña por un invierno solidario

La Ciudad de Mendoza se suma al Banco de Alimentos con el objetivo de recolectar arroz y lentejas para preparar 70.000 platos nutritivos. Puntos de recepción. 

Expo Educativa Mendoza 2026: la feria para elegir carrera

Reunirá universidades e institutos con talleres, actividades y propuestas para orientar a miles de estudiantes a elegir su futuro.

San Juan: alertan por riesgos del monóxido en invierno

El Ministerio de Seguridad difundió recomendaciones para prevenir intoxicaciones en los hogares sanjuaninos, durante los meses de bajas temperaturas.

Mercado Pago lanza prode mundial que reparte 50 mil dólares

La app lanzó Fixture 2026, un juego gratuito que entrega premios diarios y permite competir entre amigos, con los partidos del Mundial de Fútbol.

Gas natural llegó y cambió la vida en Leandro N Alem

La obra permitirá que 140 familias accedan al servicio. El proyecto había quedado frenado tras la inundación de 2015.