Cambia, todo cambia en la Liga Mendocina de futbol

A una fecha del final se resolvió que no habrá Copa de Oro y de Plata y se jugará un torneo todos contra todos, solo cuatro equipos pelearán por el titulo.
Liga Mendocina Fadep - Gimnasia y Esgrima

Liga Mendocina de Futbol 

Luego de las bajas de equipos en la Liga Mendocina, se confirmó que el Torneo de la Liga Mendocina será Apertura y Clausura. Es decir que no habrá copa de oro y plata 🏆 

Quienes clasifican? Solo los primeros de cada zona: A, B y C; y el mejor 2º. Los 4 jugarán semifinales para determinar el campeón y clasificado al Torneo Regional.

Por ahora, los clasificados serían San Martín (1º zona A), Guaymallén (mejor 2º), resta determinar en la Zona B a Argentino o Fadep; y Zona C con Maipú, Godoy Cruz o Palmira.

Si bien hace algunas semanas se rumoreaba por copa de oro y plata para hacer el torneo “largo”, tras la baja de equipos, habrá un apertura y un clausura.

El torneo Clausura comenzará a mitad de año y será una sola rueda todos contra todos.

Resultados 17ma fecha 

San Martin 3 (Gonzalez 2, Palma)
Huracán Las Heras 1 (Poblete e/c)

Independiente 2 (Carrasco 2)
Andes Talleres 3 (Acosta 2, Bareiro) 

Murialdo 5 (Rodriguez 2, Baldomillo, Andino, Migliore)
Universitario 0

Fadep Fundación Amigos 0
Gimnasia y Esgrima 0

Gutierrez 0
Argentino 4 (Lucero, Barceló, Castañares, Morales)

Lavalle 2 (Escudero, Jofré)
AMUF 0

Luján 3 (Mazzolo, Swanson, Talamonti)
Algarrobal 1 (Andrada)

Beltrán 1 (Villarreal)
Eva Perón 0

Godoy Cruz 1 (Zuliani)
Rivadavia 1 (Garro)

Maipu 2 (Vera, Tello)
Chacras 4 (Zingaretti 2, Rodriguez, Mancinelli)

Luzuriaga 1 (Guzmán)
Rodeo del Medio 0

CEC 2 (Montiveros, Alaniz)
Palmira 2 (Carmona, Navarrete)
(suspendido)

Posiciones

Zona A: San Martin 48, Guaymallén 44, Murialdo 39, Huracán 33, Independiente Rivadavia 30, Andes Talleres 24.

Zona B: Argentino y Fadep 40, Luján 37, Gimnasia 30, Beltrán y Lavalle 22, Gutierrez 16, Algarrobal 15, Eva Perón 14, AMUF 2.

Zona C: Maipú y Godoy Cruz 38, Palmira 37, CEC 31, UNCuyo 26, Rivadavia 24, Chacras 23, Luzuriaga 14, Rodeo del Medio 9.

El torneo de la Liga Mendocina entra en su recta final

Proxima fecha /ultima 

Deportivo Guaymallén - Atlético San Martín 
Huracán Las Heras - Independiente Rivadavia 
Eva Perón - Fundación Amigos FADEP 
Deportivo Algarrobal - Fray Luis Belltrán 
Atlético Argentino - Cicles Club Lavalle 
Gimnasia y Esgrima - Gutierrez Sport Club 
Atlético Palmira - Godoy Cruz Antonio Tomba 
Rodeo del Medio - Universidad Nacional de Cuyo 
Academia Chacras de Coria - Deportivo Luzuriaga 
Centro Deportivo Rivadavia - Deportivo Maipú 
Asocación Mutual Universo Futbol - Luján Sport Club 

Gentileza fotos: Gustavo Lopez, Valentina Villalobos, Nerina Pereyra, 

Te puede interesar

El Lobo apenas salvó el invicto en su cancha

Ya jugaba con 10 por expulsión de Sabatini, 50 minutos del segundo tiempo y gol de Riestra, tras revisión del VAR fue anulado y Gimnasia y Esgrima respiró.

Julián Alvarez, oro en Tiro para Argentina

El tirador argentino se impuso en rifle de aire a 10 metros masculino Gutiérrez superó por apenas cuatro décimas al chileno Daniel Vidal. 

Julieta Benedetti ganó el oro para Argentina

La ciclista mendocina completó los 108 kilómetros en 2 horas, 47 minutos y 47 segundos, con el mismo registro oficial que otras cinco ciclistas.
 

Otra medalla mendocina en los Juegos Suramericanos

La consiguió la mendocina Delfina Arancibia de gimnasio de Pablo Chacón, bronce en boxeo femenino alcanzando para Argentina las 100 medallas. 

Argentina en el segundo lugar en los Juegos Odesur

La delegación nacional suma 101 medallas, 31 de oro, 28 de plata, sumando la del sanjuanino Gonzalo 'Chalo' Molina y 42 de bronce. Primero en el medallero Brasil. 

Chalo Molina, plata para San Juan en Santa Fe 2026

 Gonzalo “Chalo” Molina fue segundo en la final de BMX Racing y consiguió la tercera medalla sanjuanina para Argentina en los Juegos ODESUR Santa Fe 2026.

El Turismo Nacional vuelve a San Martín

Vuelven a rugir los motores en el Este mendocino con la presentación de la categoría este fin de semana en el Autódromo General San Martín.  

Suspendidos los partidos por el frio se jugaron entresemana

Las bajas temperaturas del fin de semana hizo que no se jugaran los partidos de Liga Mendocina que se fueron completando desde el lunes y hasta mañana.