Apuñaló un hombre para robarle y huyó en taxi hacia Mendoza

Una mujer ingresó a una vivienda ubicada frente al parque de los niños en San Rafael y luego de herir con arma blanca a la víctima, le sustrajo 6000 dólares

El hecho ocurrió en una propiedad ubicada frente al parque Yrigoyen de la ciudad de San Rafael en el sur de la provincia de Mendoza, una mujer ingresó a la vivienda de un hombre de 71 años, apuñalo y asaltó. Posteriormente salió de la vivienda dejando la víctima tendida en el suelo con múltiples heridas de arma blanca llevándose 6000 dólares, tomó un taxí y pidió que la trasladara hasta la ciudad de Mendoza.

El rápido accionar de la policía y tareas de inteligencia lograron detectar que la asaltante había tomado un taxi rumbo a Mendoza, se armó un operativo en Pareditas que contó con la colaboración del taxista para lograr la detención de la asaltante que resultó ser una mujer formoseña con domicilio en Uspallata, llevaba consigo 6000 dólares, serían los sustraídos una hora antes a su víctima en San Rafael.

En la vivienda trabajó personal de comisaría 32°, bomberos y el Servicio Coordinado de Emergencias para atender al hombre quien presentaba lesiones de distinta consideración en todo su cuerpo siendo trasladado al hospital Schestakow.

El operativo cerrojo finalizó en el Valle de Uco en la localidad de Pareditas donde trabajaron la Unidad Especial de Patrullaje de San Carlos, Policía Rural y el monitoreo en tiempo real del CEO que permitió recuperar una importante cantidad de dólares.

Los efectivos policiales realizaron el operativo mediante una intervención estratégica en tiempo real en los desplazamientos. El procedimiento, que comenzó en San Rafael y culminó en San Carlos, se logró resolver en una hora.

El hecho inició cuando se dio aviso al 911 de un incendio en una vivienda de calle Ameghino de San Rafael. Al arribo del personal policial, constató que se trataba de un hombre de 70 años que contaba con lesiones de arma blanca. Al comunicarse por frecuencia radial las características de la autora, se constató que habría tomado un taxi, por lo que fue alertado el personal policial que se encontraba en control de vehículos.

A los pocos minutos, los uniformados montaron un operativo cerrojo y lograron dar en Ruta 40 de San Carlos, a la altura de Pareditas, con el taxista que llevaba a la mujer. En el lugar se logró la detención de la sospechosa de 51 años, a quien se le encontró entre sus pertenecías una picana, una importante suma de dólares y armas blancas.



Te puede interesar

Colisión de motos dejó dos mujeres heridas

Un accidente en el barrio La República de San Luis dejó heridas a una mujer de 51 años y su hija. La madre será operada por lesiones en la cabeza.

Choque y vuelco de camiones cortó la Ruta 7

Un accidente en Uspallata (Mendoza) dejó la Ruta 7 totalmente cortada. Dos camiones chocaron cerca de Aduana; los choferes están fuera de peligro.

Hallaron a un hombre asesinado en Guaymallén

La víctima fue identificada como Franco Patricio Aracena, de 31 años. Estaba maniatado y con signos de violencia en su departamento del B° Unimev.

Atropellan una menor y se dan a la fuga en San Juan

Una pequeña de apenas 2 años debió ser trasladada al Hospital Rawson, tras ser embestida en la capital sanjuanina por un remis que se dió a la fuga.

Mendoza: secuestran contrabando por $90 millones

Gendarmería incautó ropa, bazar y repuestos sin aval aduanero en controles sobre la Ruta 7. El avalúo total de la mercadería supera los 90 millones de pesos.

Villa Mercedes: incautan 61 kilos de marihuana

La Policía de San Luis secuestró más de 61 kilos de marihuana valuados en 640 millones de pesos. Seis detenidos en uno de los operativos más grandes del año.

Vuelco en Ruta 7 dejó cuatro heridos

Un Ford Escort volcó frente a Tadicor en San Martín. Dos adultos y dos niños resultaron con fracturas y politraumatismos. La Policía investiga las causas.

Grave choque deja dos heridos en Luján de Cuyo

Dos hombres resultaron con politraumatismos graves tras el choque entre una Toyota Hilux y un Iveco Daily en calle San Martín de Luján de Cuyo.