Mirador del Águila, el balcón natural para turismo aventura
Lugar mágico en Villa de Merlo que se consolidado como destino para quienes buscan conectar con naturaleza, paisaje y experiencias en altura.
El mirador funciona como parte del circuito de senderos de Merlo: conecta El Tala con el Mirador del Sol, continuando hacia la zona del Filo Serrano. Desde allí se aprecia el imponente relieve de las Sierras de los Comechingones y una panorámica del Valle del Conlara, que atrapa a visitantes de todas las edades que se llevan no solo imágenes, sino vivencias: aire puro, senderos interpretativos y una pausa consciente en la naturaleza. La duración del recorrido por el sendero es de 20 minutos con dificultad baja.
Recomendaciones para quienes visiten los senderos en la provincia:
Horario diurno de vacaciones de invierno de 09:00 a 17:00
– Se debe realizar con guía habilitado
– Calzado apropiado para la caminata
– Ropa adecuada para la época del año
– Mochila chica, par de medias, remera extra, silbato
– Agua 1 litro, barras de cereal, fruta
– Protector solar
– Lentes de sol
– Loción tópico de las picaduras
– Recorrido con guía de turismo habilitado.
Para más información los interesados pueden comunicarse a: secretaría de Turismo, dirección: ruta provincial N°1 y ruta provincial N°5.
Email: secretariadeturismomerlo@gmail.com
Teléfono: 2656-476078 / 2656-478112
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 14:00
Sitio web oficial: villademerlo.tur.ar
Facebook: Municipio de Villa de Merlo
Instagram: villademerlo
Te puede interesar
Ambiente remitió a la UFI Jáchal resultados de muestras en Cuesta del Viento
Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre
San Juan vende 2,5 toneladas de residuos electrónicos para reciclaje
La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA
Terracota exhibe su muestra anual en Salas Libertad
La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.
A 46 años de The Wall: la huella del álbum eterno
El emblemático disco de Pink Floyd cumple 46 años y sigue siendo un símbolo cultural que atraviesa generaciones, con canciones e ideas que mantienen su fuerza original.
Triple premio para Grupo Lorenzo en gala de AEM 2025
Gerardo Lorenzo fue elegido Ejecutivo del Año 2025 y el grupo obtuvo dos distinciones más, consolidando su liderazgo en el sector comercial y automotor cuyano.
San Juan: Reabre el Teatro Municipal con brillo renovado
El histórico Cine Teatro de la Ciudad de San Juan volvió a abrir sus puertas tras una restauración que recuperó su valor patrimonial y mejoró funcionalidad.
Bancos de internos llegan al patio de las escuelas
Jóvenes del penal Almafuerte construyeron y donaron bancos a la Escuela Ecológica de Godoy Cruz, combinación de capacitación, solidaridad e inclusión.
San Juan brilló en la Noche de las Casas del país
La provincia presentó una propuesta inmersiva en Buenos Aires durante la 12ª edición de la Noche de las Casas de Provincia, con cultura, turismo y producción.