9 de julio con gran locro solidario en Maipú

La Municipalidad junto a Cáritas y el Ejército Argentino, realizan la tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento en un nuevo aniversario patrio

Este miércoles 9 de julio, la Municipalidad de Maipú, junto a Cáritas y el Ejército Argentino, llevará a cabo su tradicional locro solidario, ofreciendo en las diferentes parroquias del departamento porciones de esta típica comida argentina. El precio de la porción será muy accesible y todo lo recaudado será destinado a las familias asistidas por Cáritas.

Este evento, que ya es parte de la identidad de Maipú, representa un esfuerzo conjunto del municipio, Cáritas y el Ejército Argentino, que se encarga de preparar y distribuir el locro en cada rincón del departamento. Esta alianza, que se ha consolidado como un triángulo virtuoso y solidario, es ejemplo de articulación entre el Estado, la comunidad y las fuerzas armadas.

Cine en vacaciones, estrenos en el Imperial de Maipú

En una Argentina atravesada por fuertes dificultades económicas, la demanda de ayuda alimentaria no deja de crecer. Por eso, este gesto cobra una relevancia aún mayor. A través de un bono contribución de $5.000, los vecinos y vecinas podrán colaborar con esta causa y retirar su porción en las parroquias habilitadas de 12 a 14 horas.

Parroquias

Parroquia San Roque (San Roque)

Parroquia San José Obrero (Gral. Gutiérrez)

Parroquia María Auxiliadora (Rodeo del Medio)

Parroquia Ntra. Sra. del Pilar (Fray Luis Beltrán)

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Cruz de Piedra)

Parroquia Inmaculado Corazón de María (Coquimbito)

Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria (Ciudad de Maipú)


El intendente Matías Stevanato remarcó: “En momentos tan difíciles como los que atravesamos, gestos como este nos recuerdan que la esperanza y la solidaridad siguen vivas. Maipú no mira para otro lado: se organiza, se compromete y actúa”.

El Locro Solidario del 9 de Julio se ha transformado en un símbolo de compromiso social. Es una acción concreta que, año a año, convoca a instituciones, parroquias y vecinos para acompañar a quienes más lo necesitan

Te puede interesar

Agua Negra modifica los horarios a partir del 5 de abril

El corredor internacional que comunica Argentina con Chile en la provincia de San Juan, modifica los horarios desde este domingo 

Imperdibles fotos de Cuesta del Viento Big Air 2026

En San Juan se escriben historias de gloria sobre el agua, coreografía entre el hombre y el viento más indomable de la Cordillera

Refuerzan seguridad en diques por Semana Santa

Aumentan los guardavidas en puntos clave de San Juan por el fin de semana largo y eventos deportivos en el agua.

Semana Santa en Guaymallén: agenda completa

Vía Crucis, celebraciones y cine familiar forman parte de las propuestas gratuitas abiertas a vecinos y visitantes durante Semana Santa.

Vía Crucis en Maipú llega al Cristo de las Viñas

La propuesta se realizará el viernes en Cruz de Piedra y reunirá a vecinos en un recorrido de fe, naturaleza y tradición por Semana Santa.

San Juan exhibe reliquias perdidas de la Cruz en Semana Santa

La Catedral abre un cronograma especial con la Cruz de Cristo como eje. Habrá misas, procesiones y una histórica exposición pública.

Inician nuevas diplomaturas agropecuarias en abril

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, lanzó su oferta 2026 con propuestas en tecnología, comunicación y producción. 

San Juan: avanza la pavimentación en avenida España

Las obras se concentran en el cruce con Libertador y se realizan por media calzada para sostener la circulación vehicular en la zona.