9 de julio con gran locro solidario en Maipú

La Municipalidad junto a Cáritas y el Ejército Argentino, realizan la tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento en un nuevo aniversario patrio

Este miércoles 9 de julio, la Municipalidad de Maipú, junto a Cáritas y el Ejército Argentino, llevará a cabo su tradicional locro solidario, ofreciendo en las diferentes parroquias del departamento porciones de esta típica comida argentina. El precio de la porción será muy accesible y todo lo recaudado será destinado a las familias asistidas por Cáritas.

Este evento, que ya es parte de la identidad de Maipú, representa un esfuerzo conjunto del municipio, Cáritas y el Ejército Argentino, que se encarga de preparar y distribuir el locro en cada rincón del departamento. Esta alianza, que se ha consolidado como un triángulo virtuoso y solidario, es ejemplo de articulación entre el Estado, la comunidad y las fuerzas armadas.

Cine en vacaciones, estrenos en el Imperial de Maipú

En una Argentina atravesada por fuertes dificultades económicas, la demanda de ayuda alimentaria no deja de crecer. Por eso, este gesto cobra una relevancia aún mayor. A través de un bono contribución de $5.000, los vecinos y vecinas podrán colaborar con esta causa y retirar su porción en las parroquias habilitadas de 12 a 14 horas.

Parroquias

Parroquia San Roque (San Roque)

Parroquia San José Obrero (Gral. Gutiérrez)

Parroquia María Auxiliadora (Rodeo del Medio)

Parroquia Ntra. Sra. del Pilar (Fray Luis Beltrán)

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Cruz de Piedra)

Parroquia Inmaculado Corazón de María (Coquimbito)

Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria (Ciudad de Maipú)


El intendente Matías Stevanato remarcó: “En momentos tan difíciles como los que atravesamos, gestos como este nos recuerdan que la esperanza y la solidaridad siguen vivas. Maipú no mira para otro lado: se organiza, se compromete y actúa”.

El Locro Solidario del 9 de Julio se ha transformado en un símbolo de compromiso social. Es una acción concreta que, año a año, convoca a instituciones, parroquias y vecinos para acompañar a quienes más lo necesitan

Te puede interesar

El Gobernador Poggi honró a la Patria en solemne Tedeum

El 9 de julio de cada año, Argentina rememora una de las fechas más significativas de su historia: la Declaración de Independencia.

A 209 años, San Juan honra la Independencia

El 9 de julio marca un hito significativo en la historia argentina: el aniversario de la Declaración de la Independencia.

San Juan celebra el 209° aniversario de la Independencia

Las actividades abrirán este martes con una Función de Gala en el Auditorio Juan Victoria y finalizarán con el solemne Tedeum en la Catedral mañana miércoles.

“Lecturas de invierno”: espacio virtual de DGE en vacaciones

Con el objetivo de que niños y jóvenes puedan comprender de manera correcta lo que leen, se proponen numerosas historias literarias para transitar las vacaciones de manera tanto recreativa como constructiva.

Mirador del Águila, el balcón natural para turismo aventura

Lugar mágico en Villa de Merlo que se consolidado como destino para quienes buscan conectar con naturaleza, paisaje y experiencias en altura.

Kenya ya viaja al santuario de elefantes en Brasil

Tras 7 años de preparación en Mendoza, la elefanta Kenya africana recorrerá 3.600 km rumbo a un santuario que le dará una vida más natural en Brasil.

Trillizas nacieron en la Maternidad de San Luis

La salud pública provincial brindó atención médica de excelencia en un parto trigemelar de urgencia en la Maternidad ‘Dra. Teresita Baigorria’.

Más docentes, pocos alumnos: crece el desbalance

En 10 años, aumentó un 54% la cantidad de docentes egresados, y solo 1% la cantidad de alumnos en inicial, primaria y secundaria