Asalto a mano armada en una parada de Maipú
Un joven fue amenazado con cuchillos por dos ladrones mientras esperaba el colectivo. Le robaron dinero, celular y pertenencias personales.
Maipú: lo amenazaron con cuchillos y le robaron $180 mil
Según fuentes policiales, la víctima —identificada con las iniciales F.A.R.— fue abordada por dos delincuentes armados con cuchillos. Bajo amenazas, le sustrajeron una mochila, una billetera, un teléfono celular y una importante suma de dinero en efectivo: $180.000.
El hecho generó preocupación entre vecinos y transeúntes de la zona, quienes advierten sobre la falta de seguridad en paradas de transporte público, especialmente en horarios de la tarde y noche.
Interviene en la causa la Comisaría 54 y el auxiliar fiscal en turno, mientras se trabaja para dar con los responsables del hecho. Hasta el momento no hubo detenciones.
🙋♀️🙋♂️📢 Medidas de prevención para jóvenes ante la inseguridad
👉 1. Evitá distracciones
No uses el celular con auriculares mientras esperás en la calle. Mantené los sentidos alerta.
👉 2. Elegí lugares iluminados y concurridos
Siempre que puedas, ubicáte cerca de comercios, cámaras de seguridad o zonas transitadas.
👉 3. No exhibas objetos de valor
Celulares, relojes caros, mochilas abiertas o billeteras a la vista son objetivos fáciles.
👉 4. Organizate para no esperar solo/a
Si es posible, esperá el colectivo con otra persona. Si volvés tarde, coordiná traslados en grupo o con un contacto de confianza.
👉 5. Mantené contacto con alguien
Avisá a familiares o amigos tu ubicación y horario estimado. Podés compartir tu ubicación en tiempo real.
👉 6. En caso de robo, no resistas
La prioridad es tu integridad física. Entregá lo que te pidan y buscá ayuda lo antes posible.
👉 7. Reportá el hecho
Hacé la denuncia. Aunque no recuperes tus cosas, ayuda a prevenir futuros delitos y a las estadísticas del lugar.
🚨 ¿Te sentís inseguro o viste algo sospechoso?
📞 Llamá al 911 o acercate a la comisaría más cercana.
Te puede interesar
Robaron una fortuna en una casa de Rivadavia
Un hombre de 75 años denunció que ladrones entraron por una ventana trasera y se llevaron dinero en pesos, dólares y euros. Investiga Fiscalía local.
Caen tras robar un local de ropa en Maipú
Dos menores fueron aprehendidos luego de robar unas 80 prendas de un comercio. Policía Rural los interceptó en el barrio Posta Norte tras una fuga a pie.
Rescatan en Perú a joven mendocina explotada
Una joven de Mendoza fue liberada en Lima tras ser engañada y explotada. Gendarmería y la Policía de Perú actuaron gracias a una denuncia familiar.
Decomisan fauna silvestre en la Autopista 55
Personal ambiental incautó animales cazados ilegalmente en un control vehicular; el infractor es oriundo de la provincia de Córdoba.
Cae una pareja "robaruedas" en ciudad de San Juan
Ante una denuncia de vecinos de la zona de la Terminal de Ómnibus detienen un hombre y una mujer con una rueda de auxilio robada y otros elementos
Una historia repetida: el vuelco de un camión en Mendoza
En los primeros seis meses de 2025, la provincia de Mendoza registra un incremento significativo en accidentes graves.
San Luis: 6 turistas heridos en inmediaciones de Saladillo
En los primeros seis meses de 2025, San Luis registró 42 muertes en accidentes viales; un llamado a la reflexión sobre la seguridad en las rutas.
Preocupa la suba de accidentes graves en San Luis
Dos personas resultaron heridas tras un vuelco en la autopista. En el primer semestre de 2025 se registraron 248 accidentes viales en la provincia.