Liga Mendocina con puntaje ideal en la Copa Pais

El combinado del Gran Mendoza goleó al de Tunuyán 6 a 1, el perdedor como así también Tupungato, los representantes del Valle de Uco quedaron afuera.

Copa Pis - Liga Mendocina puntaje ideal

La Selección de Tunuyán perdió con su par de Mendoza por… en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Copa País, el cual se llevó a cabo este miércoles en el estadio Víctor Legrotaglie, de Gimnasia y Esgrima, y que contó con el arbitraje de Jorge Albanesi.

En un encuentro para cumplir con el calendario, Tunuyán pisó el estadio del Lobo mendocino con la obligación de ganar para dejar una buena imagen en una competición en la que hasta este encuentro no había marcado ningún gol.

Sin embargo, serían los dirigidos por "Chicho" Bazzali quienes comenzaron a imponer condiciones y rápidamente, a los 9′ se puso en ventaja por intermedio de su goleador, David Pizarro, que convirtió de cabeza el 1 a 0.

Cuando los de Valle de Uco todavía estaban asimilando el golpe del primer gol, llegó un nuevo mazazo. Nuevamente Pizarro de cabeza sería el encargado de estirar la ventaja.

Ante el inicio demoledor por parte del equipo de la Liga Mendocina, Tunuyán no podía hacer pie y sufría ante cada embestida de los locales. Tanta era la superioridad que a los 19′ Vera recibió un gran pase de Carmona y anotó el 3 a 0.

Recién sobre los últimos 15′ finales del primer tiempo pudo reaccionar Tunuyán. Incluso pudo haber descontado con un gran tiro libre ejecutado por Eduardo Sánchez, sin embargo entre el arquero Ricardo Piña y el travesaño le negaron el grito de gol.

Cuando el equipo dirigido por Marcos Contador había comenzado a hacer méritos para descontar, apareció nuevamente Pizarro, para anotar en apenas 40′ el tercer gol en su cuenta personal y el cuarto del equipo de la Liga Mendocina.

En el complemento, el seleccionado conducido por Bazzali levantó el pie del acelerador y el conjunto tunuyanino aprovechó para descontar. El encargado de marcar el primer gol de los del Valle de Uco en el torneo fue Jesús Muñoz, de penal.

Cuando el partido se había amesetado, Mendoza volvió a pisar el acelerador y aumentó su ventaja. El encargado de anotar el 5 a 1 fue Bautista Lauria. Apenas habían pasado tres minutos del quinto gol cuando Aarón Vera convirtió su segundo tanto en el partido y el sexto de la Liga Mendocina.

El encuentro finalmente terminaría 6 a 1 a favor de la Liga Mendocina de Fútbol, que concluyó su participación en la etapa inicial del torneo con puntaje ideal y espera rival, que saldrá del vencedor del encuentro que disputarán San Rafael y General Alvear. Por su parte, Tunuyán buscará sumar sus primeros puntos cuando enfrente en su último partido a Tupungato.

Por la Copa Pais, Liga Mendocina ganó y clasificó

Síntesis

Mendoza (6): Ricardo Piña; Max Murillo, Facundo Carmona, Brian Funes, Brian Valdés; Lucas Ramírez, Aarón Vera, Mateo Videla, Darío Di Césare; Nahuel Castro, David Pizarro. DT: José Luis Bazzali.

Tunuyán (1): Luciano Coria, Matías Morán, Enzo Flores, Jesús Muñoz, Ignacio Villegas; Matías Tejada, Rodrigo Ferreyra, Luciano Morán, Brian Vergnes; Santiago Moreno, Eduardo Sánchez. DT: Marcos Contador.

Goles: PT: 9′ David Pizarro (M), 11′ David Pizarro (M), 19′ Aarón Vera (M), 40′ David Pizarro (M). ST: 14′ Jesús Muñoz (T), 34′ Bautista Lauria (M), 37′ Aarón Vera (M)

Árbitro: Jorge Albanesi.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Fuente NDI 

Te puede interesar

Entradas disponibles para el Panamericano de Clubes

Más de 60 equipos de hockey sobre patines, masculinos y femeninos, de Senior y Sub 19, provenientes de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia de continental.

Maratón Escolar ‘Por la Paz y el Medio Ambiente"

La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.

Guaymallén ganó el clásico y es único puntero

El otro rival del departamenteo, Argentino cayó ante Fadep y lo alcanzó en la segunda posición, quedaron dos partidos suspendidos, resolverá el Tribunal.

Presencia sanjuanina en el Mundial de Kuo Shu Brasil 2025

Destacada participación de la delegación en la competencia que reunió a los mejores exponentes de Tai Chi Chuan y Shuai Jiao (lucha china) de todo el mundo.

La Copa Internacional “Hugo Martín”de voley tiene fecha

Del 6 al 9 de noviembre, el Club Hispano San Juan será sede de un evento que reunirá a 60 equipos de Argentina y Chile. La competencia es un clásico regional.

Restauraron de las esculturas de Nicolino Locche y Aníbal Troilo

Ambas obras recuperaron su valor artístico y cultural gracias a un trabajo intenso de restauración, trabajos apuntan a la preservación del patrimonio cultural.

Panamericano de Clubes 2025 de Hóckey sobre patines

Este importantísimo torneo continental en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

Chiva´s Trail 2026, deporte, naturaleza y turismo en montaña

La competencia será en febrero en Las Leñas, donde la altitud, el paisaje y el desafío físico se unen para crear una experiencia que trasciende el deporte