Día del Ambiente: Tadeo García Zalazar y Larreta expondrán en un evento virtual
Godoy Cruz, junto a CABA, realizarán los próximos viernes y sábado el evento “Líderes por el futuro, la acción ambiental como motor del desarrollo: Hacia la carbono-neutralidad 2050”.
Después de la presentación, intendentes de 15 de las ciudades miembros de la Alianza de Ciudades por el Clima intercambiarán experiencias de gestión.
Los líderes comunales contarán las acciones que desarrollan en sus ciudades respecto a la transición de energías limpias, la gestión integral de los residuos en el marco de la economía circular y el fomento de la movilidad sostenible.
De Mendoza, mientras tanto, disertarán Ulpiano Suarez, de Ciudad, y Sebastián Bragagnolo, de Luján de Cuyo.
Además, habrá representantes Córdoba, Salta, La Rioja, Rosario, Corrientes, Resistencia, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, Rawson y Villa Carlos Paz.
“Camino hacia la carbono-neutralidad 2015, desde las ciudades de Godoy Cruz y Buenos Aires, consideramos que el trabajo en red es una herramienta fundamental para promover el intercambio de acciones”, dijo Yamel Ases, directora de Ambiente y Energía del Municipio mendocino.
Por otro lado, indicó que es importante “aprender de las experiencias mutuas e impulsar una nueva agenda de desarrollo sostenible e inclusivo en la Argentina. Por ello, por ello, en conjunto con la RAMCC y la Alianza de las Ciudades por el Clima impulsamos este encuentro”.
Cronograma de actividades: http://bit.ly/AgendaLidXFuturo
Link de inscripción: http://bit.ly/LideresXFuturo
Plantación de árboles y reconocimiento por el compromiso ambiental
El sábado 5 de junio, en tanto, se realizará una plantación de árboles en la intersección de Ciclovía y Güemes.
Además, García Zalazar hará la entrega del reconocimiento al compromiso a vecinas, vecinos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas o privadas del departamento que realicen acciones que contribuyan a la protección del ambiente, el desarrollo sustentable y la lucha frente al Cambio Climático.
También se sumaron a las actividades de la semana, estudiantes de 6º grado de colegios públicos y privados con un Juramento ambiental.
El 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente, una fecha que fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 para sensibilizar a la población en temas ambientales e intensificar la acción política.
Asimismo, este año la temática mundial impulsada por la ONU es la restauración.
Debido a la explotación y destrucción de los ecosistemas, cada tres segundos, el mundo pierde suficiente superficie de bosque como para cubrir un campo de fútbol.
Tan solo en el último siglo, la humanidad ha destruido la mitad de sus humedales y hasta el 50% de los arrecifes de coral.
Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla.
Te puede interesar
Cómo operarán los servicios durante Semana Santa en San Juan
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
Servicios municipales el finde XXL en Ciudad de Mendoza
Con motivo del fin de semana largo por Semana Santa, la capital mendocina informó cómo será el funcionamiento de los servicios y espacios municipales.
Nuevo diplomado de la UNCUYO sobre innovación en gastronomía
La propuesta de la Facultad de Ciencias Agrarias está destinada a profesionales del sector, interesados en destacarse frente a una competencia en permanente crecimiento. La inscripción es online y comienza el 22 de abril.
Claudio Brachetta y el Flaco Kev juntos, buen rock local
Este finde largo, mendocinos y turistas podrán disfrutar de dos propuestas imperdibles, cada una con su impronta rockera que compartirán escenario este sábado 19 de abril, 23 hs en Willys Bar (Mitre 1371, Chacras).
Poggi anunció que entregará 800 Viviendas el 5 de diciembre
El gobernador de San Luis comunicó personalmente la noticia a los futuros adjudicatarios, durante la recorrida al predio del barrio que se está construyendo
Flor de Feria festeja sus once años en Planta Uno
Será el 12 y 13 de abril con una edición especial por un nuevo aniversario del paseo de compras. Habrá taller de dibujo, gastronomía moda circular y más. La entrada es libre y gratuita.
Conexión Arteba en San Juan, expansión y descentralización cultural
Fue un espacio para reflexionar sobre el vínculo entre arte y naturaleza marcando un hito al llevar a las provincias una propuesta artística de alcance nacional e internacional
Nuevo recorrido enoturístico del Bus Vitivinícola
Una experiencia que permite recorrer entre viñedos, olivares y sabores cinco bodegas emblemáticas, con degustaciones y gastronomía, y variadas opciones.