Día del Ambiente: Tadeo García Zalazar y Larreta expondrán en un evento virtual

Godoy Cruz, junto a CABA, realizarán los próximos viernes y sábado el evento “Líderes por el futuro, la acción ambiental como motor del desarrollo: Hacia la carbono-neutralidad 2050”.

La actividad tendrá la apertura a cargo de los jefes comunales Horacio Rodriguez Larreta de CABA y Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz y está enmarcada en el Día Mundial del Ambiente, que se celebra este 5 de junio y será en modalidad virtual. La inscripción, en tanto, está abierta para quienes se quieran sumar a través de este formulario. Será este el viernes 4 de junio a las 10 h.

Después de la presentación, intendentes de 15 de las ciudades miembros de la Alianza de Ciudades por el Clima intercambiarán experiencias de gestión.
Los líderes comunales contarán las acciones que desarrollan en sus ciudades respecto a la transición de energías limpias, la gestión integral de los residuos en el marco de la economía circular y el fomento de la movilidad sostenible.

De Mendoza, mientras tanto, disertarán Ulpiano Suarez, de Ciudad, y Sebastián Bragagnolo, de Luján de Cuyo.
Además, habrá representantes Córdoba, Salta, La Rioja, Rosario, Corrientes, Resistencia, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, Rawson y Villa Carlos Paz.

“Camino hacia la carbono-neutralidad 2015, desde las ciudades de Godoy Cruz y Buenos Aires, consideramos que el trabajo en red es una herramienta fundamental para promover el intercambio de acciones”, dijo Yamel Ases, directora de Ambiente y Energía del Municipio mendocino.
Por otro lado, indicó que es importante “aprender de las experiencias mutuas e impulsar una nueva agenda de desarrollo sostenible e inclusivo en la Argentina. Por ello, por ello, en conjunto con la RAMCC y la Alianza de las Ciudades por el Clima impulsamos este encuentro”.

Cronograma de actividades: http://bit.ly/AgendaLidXFuturo
Link de inscripción:  http://bit.ly/LideresXFuturo

Plantación de árboles y reconocimiento por el compromiso ambiental
El sábado 5 de junio, en tanto, se realizará una plantación de árboles en la intersección de Ciclovía y Güemes.
Además, García Zalazar hará la entrega del reconocimiento al compromiso a vecinas, vecinos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas o privadas del departamento que realicen acciones que contribuyan a la protección del ambiente, el desarrollo sustentable y la lucha frente al Cambio Climático.

También se sumaron a las actividades de la semana, estudiantes de 6º grado de colegios públicos y privados con un Juramento ambiental.

Por qué se celebra el Día Mundial del Ambiente
El 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente, una fecha que fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 para sensibilizar a la población en temas ambientales e intensificar la acción política. 
Asimismo, este año la temática mundial impulsada por la ONU es la restauración. 
Debido a la explotación y destrucción de los ecosistemas, cada tres segundos, el mundo pierde suficiente superficie de bosque como para cubrir un campo de fútbol.
Tan solo en el último siglo, la humanidad ha destruido la mitad de sus humedales y hasta el 50% de los arrecifes de coral.
Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla. 

Te puede interesar

Godoy Cruz: decomisan 235 kilos de carne y clausuran carnicerías

La comuna llevó a cabo un importante operativo de fiscalización en carnicerías de todo el departamento. El decomiso de la carne fue por riesgo sanitario.

Alerta ANMAT: retiran lote de tomate Marolio

Defensa al Consumidor de San Juan supervisa supermercados tras la alerta de ANMAT por un lote de tomate triturado Marolio con posibles parásitos.

Pilar Sordo vuelve a Mendoza con su nueva conferencia

La prestigiosa psicóloga chilena se presenta este miércoles 20 de agosto en el Teatro Plaza, para reencontrarse con el público mendocino, en dos funciones.

jornada reflexiva sobre Educación Ambiental en Villa Mercedes

Más de 100 docentes escucharon a la referente brasileña Gois Morales, sobre diversos proyectos que implementan algunas escuelas en San Luis. Abordaron su relación con el cuidado de los recursos naturales, los ecosistemas y las problemáticas territoriales de cada región.

Este viernes 22, música disco con The Celebration Band

Este viernes 22, la ciudad se iluminará con el brillo y el glamour de la era dorada de la música. El escenario del Teatro Mendoza recibirá a The Celebration Band.

Más de 30 mil mendocinos visitaron la Feria del Juguete en Guaymallén

Durante cuatro días, el público pudo disfrutar de food trucks, shows en vivo y más de 200 stands con juguetes, indumentaria y accesorios.

Comenzó el Operativo PISA de evaluación en San Luis

Este año evaluarán a cerca de 200 escuelas en todo el país, entre ellas seis establecimientos educativos de San Luis. En total, participarán unos 2500 alumnos de 15 años en áreas de Lectura, Matemática y Ciencias.

Estudiantes mendocinos harán intercambio educativo en Francia

Son 23 jóvenes que serán parte del proyecto de intercambio educativo internacional "Si estudiara al otro lado del Atlántico". Jefes comunales de Mendoza y Maipú, presentes.