Chingalepa llega a Mendoza con su show más exitoso

El grupo infantil que supera el millón de suscriptores en YouTube se presentará este domingo en el Teatro Selectro con “Soplaré Soplaré”.
 

Chingalepa, una de las propuestas artísticas para las infancias más populares de Latinoamérica, llegará por primera vez a Mendoza para presentar “Soplaré Soplaré”, un espectáculo musical e interactivo pensado para disfrutar en familia. La función será el domingo 28 de junio a las 16 en el Teatro Selectro y forma parte de la agenda cultural que Yendo Producciones propone para cerrar el mes con actividades para grandes y chicos.

Un fenómeno que conquistó las pantallas

Originario de Pilar, provincia de Buenos Aires, el grupo se convirtió en un referente del entretenimiento infantil gracias a una propuesta que combina música, narración y juegos. Su crecimiento en plataformas digitales es una muestra de ese fenómeno: actualmente supera los 1,17 millones de suscriptores en YouTube y acumula más de 400 millones de reproducciones.

Gran parte de ese éxito se explica por “Soplaré, soplaré. Los tres cerditos y el lobo feroz”, una versión musicalizada del clásico cuento infantil que ya superó los 300 millones de visualizaciones. El alcance del proyecto trascendió las fronteras argentinas y le permitió sumar seguidores en distintos países de América Latina, especialmente en Brasil y Uruguay, donde incluso adaptaron parte de sus contenidos al portugués.

Un espectáculo pensado para toda la familia

El show que desembarcará en Mendoza está inspirado precisamente en ese éxito viral. La propuesta combina música en vivo, recursos teatrales, interacción con el público y una puesta en escena dinámica que invita a niños y adultos a participar activamente de la experiencia.

La presentación llega de la mano de Yendo Producciones y promete una tarde cargada de diversión, canciones y sorpresas. El objetivo es recuperar el juego compartido y ofrecer una experiencia cultural para disfrutar en familia, con una historia conocida por varias generaciones pero contada desde una mirada moderna y participativa.

 

Un equipo artístico de primer nivel

Chingalepa está integrado por Mariné Vergara, Maximiliano Rolón, Facundo Etcheberry y Néstor Vergara. Para esta nueva propuesta sumaron además a destacados profesionales de la escena artística argentina. La dirección artística está a cargo de Pablo Miguel Herrero, cocreador de Los Cazurros, mientras que la dirección de video en vivo es responsabilidad de Mariano Casado, reconocido por su trabajo con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

La producción también cuenta con contenidos visuales desarrollados por Kamaron.STUDIO y producción musical de Francesco Mazza. Con estos recursos, el grupo apuesta a una puesta de nivel internacional que busca cautivar tanto a los más pequeños como a los adultos que los acompañan.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de la plataforma EntradaWeb para quienes quieran ser parte de una de las propuestas infantiles más esperadas del fin de semana en Mendoza.

Te puede interesar

Hopeless Romantic vuelve al histórico Teatro Sportsman

El ensamble mendocino ofrecerá el sábado 26 de septiembre la segunda fecha de su ciclo dedicado al bolero y la música romántica. Será en La Cuarta Pared.

Festival de Aves: concurso fotográfico en Zonda

El Parque Provincial Presidente Sarmiento cumple 46 años y lo festeja con un concurso fotográfico en el marco del Festival de las Aves.
 

Un clásico mendocino vuelve al Teatro Quintanilla

“De amor también se muere”, de Daniel Quiroga, suma una función tras diez años fuera de los escenarios locales. Será el sábado 26 de septiembre.

Nito Mestre llega a Mendoza con “Gira 26”

El legendario músico ofrecerá dos conciertos en noviembre, en San Rafael y Godoy Cruz, donde recorrerá clásicos de su carrera solista y de Sui Generis.

El padre Guilherme llega al Teatro Griego Frank Romero Day

El sacerdote y DJ portugués se presentará el 10 de octubre en el Teatro Griego. Las entradas adquiridas para el espectáculo en Junín serán válidas en la nueva ubicación.

Cine Imperial: cinco películas llegan esta semana

El Cine Imperial de Maipú presenta cinco películas con propuestas familiares, cine nacional, romance y un homenaje a Sandro, del 17 al 23.

Pescados y mariscos llegan al street food mendocino

Lagus Cocina de Mar abrirá este sábado en Guaymallén con una carta de estación que lleva pescados y mariscos a formatos populares y apuesta por aprovechar toda la materia prima.

Jessica Echegaray regresa con humor y obsesiones

Este sábado 19 de septiembre la comediante mendocina presenta una nueva función de “Fastidiosa”, el espectáculo que convierte las contradicciones de la vida cotidiana en una hora de humor.