Agustín Canapino ganó en San Juan por la 6ta fecha del TN

Alcanzó su cuarto triunfo de la temporada y estiró la diferencia como líder del campeonato en la Clase 3. Podio con Jorge Barrio y Leonel Pernía. 

Agustín Canapino ganó la sexta final del campeonato de la Clase 3 en San Juan y llegó a su cuarto triunfo en la temporada, estirando aún más la diferencia en el liderazgo del campeonato. La victoria en San Juan se suma a las que ya obtuvo este año en el autódromo Oscar Cabalém, Juan Manuel Fangio de Rosario y Termas de Río Hondo.

El piloto de Arrecifes largó primero a bordo del Chevrolet Cruze, pero una buena maniobra de Ever Franetovich lo relegó al segundo lugar, situación que aprovechó el santafesino del equipo GC Competición para construir una ventaja que se esfumó en un abrir y cerrar de ojos cuando transitaban la vuelta 6, momento en el que el motor del Ford Focus dijo basta y debió abandonar la carrera.

TN, Agustín Canapino, foto Campeones

En ese momento Agustín Canapino pasó a liderar la competencia hasta la bandera a cuadros para afirmarse como el gran candidato a quedarse con el título esta temporada. En el podio lo escoltaron Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) y Leonel Pernía (Honda Civic).

A falta de la confirmación oficial del resultado, Canapino lidera el certamen con 223 puntos, con una ventaja de 45 puntos sobre Facundo Chapur que tiene 178 y le sacó 73 puntos a Julián Santero, quien está tercero con 150 unidades.

Los números de la carrera (Campeones) 

Agustín Canapino con Chevrolet Cruze ganó un carrerón en la Clase 3 del Turismo Nacional en San Juan Villicum. Cuarta victoria del año para el arrecifeño que sigue siendo el líder del Campeonato.

Segundo fue Jorge Barrio con Chevrolet a Cruze a 1,128 y tercero terminó  Leonel Pernia con Honda Civic a 5,705

Detrás quedaron 

4 Facundo Ardusso 

5 Lucas Vicino 

6 Mauricio Lambiris 

7 Bautista Damiani 

8 Julián Santero

9 José Manuel Urcera 

10 Facundo Marqués  

11 Facundo Chapur 

12 Alfonso Domenech 

13 Leandro González 

14 Matías Muñoz Marchesi 

15 Leandro Carducci 

16 Joel Gassmann

17 Ramiro Cano 

18 Ricardo Risatti 

19 Javier Merlo 

20 Sebastián Gómez 

21 Jonatan Castellano 

22 Juan Cruz Benvenuti 

23 Fabián Yannantuoni 

24 Matías Cohen 

25 Thiago Martínez 

26 Gonzalo Antolín 

27 Leonel Larrauri 

28 Ever Franetovich 

29 Brian Quevedo

30 Martín Ciaurro 

31 Jeremías Olmedo 

32 Lucas Tedeschi 

Jorge Barrio se quedó con la clasificación de TN Clase 3

Los 7 ganadores del año son: 

Agustín Canapino en Alta Gracia,  Rosario, Termas de Río Hondo y San Juan 

Alfonso Domenech en Paraná 

Facundo Chapur en San Juan 

Jeremías Olmedo en La Plata 

Así está eñ Campeonato 

Agustín Canapino 223

Facundo Chapur 179

Mauricio Lambiris 149

Julián Santero 147

Jorge Barrio 140

La próxima carrera será el 30’de agosto en Oberá 

Fuente: Carburando (Roberto Ortiz) 

Te puede interesar

El Turismo Nacional vuelve a San Martín

Vuelven a rugir los motores en el Este mendocino con la presentación de la categoría este fin de semana en el Autódromo General San Martín.  

Suspendidos los partidos por el frio se jugaron entresemana

Las bajas temperaturas del fin de semana hizo que no se jugaran los partidos de Liga Mendocina que se fueron completando desde el lunes y hasta mañana. 
 

Por penales eliminaron a la Lepra de la Copa Argentina

Hasta los 48 minutos del segundo tiempo ganaba Independiente Rivadavia y clasificaba, empató Atlético Tucumán 1 a 1 y en los penales perdió 3 a 2.  
 

Ayelén Rosalez desafectada de la Selección de Handball

Un contratiempo con la medicación dejó a la arquera puntana de la Selección  fuera la competencia en los Juegos Suramericanos ODESUR 2026. Un bajón.   

Mateo Kalejman y otro oro argentino en los Juegos ODESUR

Un día después de su cumpleaños (llegó a los 22), el ciclista sanjuanino ganó la medalla de oro en la contra reloj individua de ciclismo de ruta.  

Presencia cuyana en los Juegos Suramericanos con preseas doradas

Dos mendocinos obtuvieron medallas de oro este lunes en el segundo día de competencia de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.  

Atlético San Martín tendrá su propio predio deportivo

El club "chacarero"  anunció que recibió por parte de la Municipalidad de General San Martín la concesión de un terreno que será destinado a su creación. 

Mariano Werner ganó en San Luis y es líder

El piloto paranaense se impuso en la primera carrera de la Copa de Oro del TC  y consiguió su segunda victoria de la temporada. Julián Santero segundo.