San Juan reúne 40 institutos para elegir carrera

La Semana de la Educación Superior ofrece carreras, tecnicaturas y profesorados de gestión estatal y privada para quienes buscan continuar sus estudios.

Más de 40 institutos de educación superior participan de la Semana de la Educación Superior de San Juan, una propuesta que reúne en un mismo espacio carreras, profesorados y tecnicaturas. La muestra comenzó en el estadio Aldo Cantoni y permite a estudiantes y familias conocer alternativas de formación y consultar directamente a las instituciones.

Opciones para distintos intereses

La exposición reúne 42 instituciones: 21 de formación docente y técnica de gestión estatal y otras 21 pertenecientes al sector privado. La variedad de propuestas busca responder a diferentes intereses y perfiles profesionales. Entre los profesorados aparecen carreras para Nivel Inicial y Primaria, además de formaciones en áreas como Biología, Teatro y Tecnología.

En el caso de las tecnicaturas, las opciones incluyen Energías Renovables, Seguridad Pública, Enfermería y Exploración y Prospección Minera, entre muchas otras. El objetivo es que quienes terminan la secundaria puedan comparar alternativas antes de tomar una decisión que marcará su recorrido académico y laboral. Durante la jornada, cada instituto presentó parte de las actividades que desarrolla habitualmente en sus comunidades educativas.

Una muestra que también propone actividades

La iniciativa se desarrolla bajo el lema “La educación superior abre caminos: formarse hoy, transformar mañana”. La ministra de Educación, Silvia Fuentes, recorrió los distintos espacios junto con autoridades del área y destacó la importancia de acercar toda la oferta académica a los estudiantes. “Esta muestra pone en un mismo lugar una oferta muy amplia y diversa”, señaló, y remarcó que la propuesta permite informarse, hacer preguntas y proyectar el futuro a partir de las posibilidades disponibles en la provincia.

Además de la información sobre las carreras, el encuentro suma actividades culturales, artísticas y recreativas. Dentro del estadio hay streaming, presentaciones de danzas, interpretaciones musicales y corporales, una liberación de libros, una muestra deportiva y una exhibición gimnástica. En los alrededores también se ofrecen juegos integradores, malambo, actividades de lenguaje de señas, un podcast en vivo y otras demostraciones.

Más tecnología para mejorar diagnósticos en el Hospital Rawson

La agenda continúa hasta el viernes

La Semana de la Educación Superior no termina con la muestra. La agenda contempla los Talleres de Exploración Vocacional Inicial y Proyecto de Vida, destinados a acompañar a los estudiantes en el proceso de elección. Este miércoles, de 16 a 18, el Centro Tecnológico del Ministerio de Educación será sede del 1er Conversatorio de Institutos Superiores de Formación Técnica, pensado como espacio de intercambio sobre la educación superior técnica.

El jueves 20, en el Instituto Santa María de la Universidad Católica de Cuyo, se realizará el 5to Encuentro de Directores de Educación Superior, junto con la presentación de un libro y el 1er Encuentro de Desarrollo Curricular.

El viernes 21 se concretará el cierre de ese encuentro y la 2da Jornada de Desarrollo Profesional Docente. El cronograma completo, las instituciones participantes y la oferta educativa pueden consultarse en el sitio oficial del Ministerio de Educación de San Juan.

Te puede interesar

Caucete: entregaron 160 licencias para motos

La iniciativa busca acercar trámites a los vecinos y reforzar las acciones de seguridad vial en distintos puntos de San Juan.

San Luis avanza con la reforma de su Constitución

El Senado aprobó por mayoría especial la necesidad de una reforma parcial. La iniciativa habilita cambios en 23 artículos, suma otros 23 y crea cuatro capítulos.

Nuevo corte en Circunvalación: cómo será el desvío

Desde las 14 del martes 18 de agosto cerrará un tramo del anillo interno, entre las rampas ubicadas antes y después de calle Urquiza en  San Juan.

Mendoza impulsa la protección del Parque Deportivo

La Ciudad de Mendoza y la UNCuyo pidieron a la Provincia iniciar el proceso para proteger el Parque, sin afectar sus usos deportivos, recreativos y educativos.

San Luis: diplomatura en Cámara Gesell suma un nuevo módulo

La capacitación abordará la investigación de delitos complejos en entornos digitales y el trabajo de las fiscalías de género. Será presencial o virtual.

San Juan renovará y ampliará el Centro René Favaloro

La obra en Rawson intervendrá más de 3.400 m² y se realizará en cinco etapas, sin suspender la atención médica durante los trabajos.

San Juan asumirá el control de cinco rutas nacionales

El convenio firmado con Nación tendrá vigencia por 20 años e incluye las rutas 40, 20, 153, 150 y 149, además del Nudo Vial 40-A014.

Mendoza busca que estudiantes egresen con experiencia laboral

El Gobierno provincial envió a la Legislatura un proyecto para crear Enlace Estudiantil, un programa que permitirá realizar prácticas en empresas e instituciones antes de terminar los estudios.