Perdió el control y chocó contra un pino en Luján

Un hombre de 51 años perdió el dominio de su Peugeot 206 y chocó contra un pino en el cantero central del Acceso Sur, en Luján.

Un hombre de 51 años resultó lesionado este sábado tras perder el dominio de su Peugeot 206 y chocar contra un pino en el cantero central del Acceso Sur, a la altura de calle Azcuénaga, en Luján de Cuyo (Provincia de Mendoza). El conductor fue asistido por el SEC y trasladado al Hospital Paroissien.

El siniestro fue registrado durante la tarde, en jurisdicción de la Comisaría 11, luego de un llamado ingresado al 911 que alertó sobre un accidente vial en uno de los corredores de mayor circulación del departamento. De acuerdo con la información policial, el Peugeot 206 circulaba por el Acceso Sur en dirección hacia el norte cuando, por motivos que todavía son materia de investigación, su conductor perdió el dominio del rodado.

El vehículo se desplazó hasta el cantero central y terminó impactando contra un pino ubicado en ese sector. Se trató de un accidente protagonizado por un solo vehículo, sin que en el reporte inicial se informara la participación de otros automóviles. La mecánica exacta del episodio deberá ser determinada a partir de las actuaciones correspondientes y de los elementos que puedan incorporarse a la investigación.

El lugar del hecho se encuentra en las inmediaciones del cruce del Acceso Sur con calle Azcuénaga, un punto de referencia para quienes transitan diariamente entre Luján de Cuyo y otros sectores del Gran Mendoza. La presencia del árbol en el cantero central hizo que el impacto fuera especialmente significativo para el único ocupante del automóvil.

Asistencia y traslado al hospital

Tras la llegada de los efectivos policiales, se convocó al Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), cuyo personal médico asistió al conductor en el lugar. El profesional que intervino diagnosticó politraumatismos por accidente vial y dispuso su traslado al Hospital Paroissien para recibir atención médica.

El hombre, identificado por las autoridades con las iniciales C. A. Q., tiene 51 años y era quien conducía el Peugeot 206 al momento del impacto. Hasta el momento de la información suministrada, no se habían precisado mayores detalles sobre su evolución ni sobre la gravedad de las lesiones más allá del diagnóstico inicial de politraumatismos.

La intervención policial permitió ordenar las primeras actuaciones y dejar asentadas las circunstancias conocidas del episodio. Ahora resta establecer qué provocó que el conductor perdiera el dominio del vehículo mientras avanzaba hacia el norte. Como ocurre en este tipo de siniestros, la investigación buscará determinar la secuencia previa al impacto y las condiciones en las que se produjo la salida de trayectoria.

El tránsito en la zona continuó bajo la atención de los equipos que trabajaron en el procedimiento. El hecho se produjo sobre una vía utilizada a diario por numerosos mendocinos, especialmente durante los horarios de mayor movimiento vehicular. Aunque no se reportaron otros vehículos involucrados, el choque dejó a un conductor lesionado y activó el protocolo de asistencia de emergencia.

Te puede interesar

Rescatan pumas cautivos en viviendas de Sarmiento

La Policía Rural recuperó dos cachorros de puma que permanecían en cautiverio en domicilios particulares. Intervino Ambiente y la Justicia.

Tres peatones atropellados al cruzar en Guaymallén

Una mujer de 34 años y sus dos hijos, de 7 y 9 años, fueron embestidos por un Toyota Yaris en Brasil y Pedro Molina.

San Rafael: un hombre sufrió quemaduras graves

Un hombre de 38 años sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo tras un fogonazo en un sótano. Fue trasladado en el Halcón III a Mendoza.

Mendoza refuerza la lucha contra los ciberdelitos

La capacitación comenzará el 25 de agosto, será virtual y durará cuatro meses. Tendrá certificación internacional de Boston University.

Tragedia en San Martín: murió tras chocar un auto

Un Chevrolet Ónix se incendió tras impactar contra un árbol en Ruta 34 y Ruta 41, en Nueva California. El conductor murió en el lugar.

Fatal choque en Ruta 60 deja un muerto

Un hombre murió y seis personas resultaron heridas tras un choque frontal entre un Peugeot 504 y una Volkswagen CrossFox en la Ruta 60.

San Luis reunió a más de 200 mujeres de seguridad

Más de 200 mujeres de fuerzas provinciales y nacionales participaron del Congreso Regional, que tuvo a San Luis como sede y continuará en San Juan.

Fuego en una fábrica de chizitos: alarma en Maipú

Un incendio se desató durante la madrugada en una fábrica ubicada en Roca y canal Pescara. Bomberos sofocaron las llamas y realizaron tareas de enfriamiento.