Histórica victoria de Gimnasia, 3 a 0 al Rojo en Avellaneda

Asi se festeja un cumpleaños Lobo, goleando a Independiente en su primera vez en el Libertadores de América y es el puntero de su zona. 

Juéguele al 3 Caracol, tercer triunfo consecutivo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y en los tres marcando dos goles, el equipo que tenía como objetivo sumar para asegurar la permanencia en la categoría se ve ahora como líder de su grupo y con grandes chances de clasificar a una de las copas internacionales.

En el mejor momento del Lobo mendocino se viene Boca (el sábado a las 16.30 en el Victor Legrotaglie porque en el Malvinas Argentinas estarán jugando Los Pumas ante Australia), ideal para enfrentar a un equipo plagado de figuras pero que tiene triple competencia con las Copas Argentina y Sudamericana.

Gimnasia y Esgrima, Independiente

En la primera parte del juego fue Independiente quien tomó la iniciativa del juego aunque falló en las jugadas que exigían definición, el equipo mendocino esperaba expectante y en la primera que tuvo la aprovechó, jugada colectiva que le permitió a Fernandez marcar el primer gol para Gimnasia y Esgrima.

Bajaban los insultos, más que nada hacia los dirigentes y los jugadores mayores, no así a los juveniles, en el complemento cuando más que nunca el estadio era la "Caldera del Diablo" apareció Facundo Lencioni que con dos verdaderos golazos, uno mejor que otro elevó la cuenta para un indescontable 3 a 0.

Con la goleada frente al Rojo, Gimnasia pasa a encabezar las posiciones en su zona con 15 puntos, Vélez Sarsfield e Instituto de Córdoba tienen 13, Defensa y Justicia 11, Unión de Santa Fe, Newells Old Boys e Independiente de Avellaneda y Boca Juniors 10, los que por ahora ingresan al Octogonal final.

Lo dicho, semana especial, se viene Boca, partido que se jugará solo con público local, que encuentra al Lobo sin preocupaciones en la cabeza en cuanto al descenso que parece palabra olvidada por su buena ubicación en las tablas anual y la de los promedios, lo festeja en el dia que festeja su cumpleaños 118.

Gimnasia ganó en La Plata en un partidazo

Síntesis

Independiente: 0

Rodrigo Rey; Leandro Godoy, Kevin Lomónaco, Juan Arrayago, Facundo Zabala; Lautaro Millán, Iván Marcone; Santiago Montiel; Maximiliano Gutiérrez, Josias Palais, Felipe Tempone. DT: Jadson Viera./ Cambios: Chimy Ávila por M. Gutiérrez y Matías Abaldo por Palais, Juan Fedorco por Godoy y Maximiliano Mez por Millán, Ramiro Martino por Zabala 

Gimnasia y Esgrima: 3 

César Rigamonti; Luciano Paredes, Diego Mondino, Ezequiel Muñoz, Matías Recalde; Luciano Cingolani, Fermín Antonini, Tomás O’Connor, Esteban Fernández, Facundo Lencioni; Agustín Módica. DT: Darío Franco. / Cambios: Matías Vargas por Cingolani, Brian Andrada por Fernándezm Ignacio Sabatini por Módica, Santiago Rodríguez por O’ Connor y Nahuel Barboza por Antonini 

Goles: 4PT: 42: Fernández (GyE) / ST: 8: Lencioni (GyE), 15:  Lencioni (GyE)

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini

Te puede interesar

Creciendo con tu club en la Sociedad Española de San Luis

Tras concretar el recambio del piso de la cancha, la entidad recibió un segundo financiamiento para construir un gimnasio de preparación física.

Acto de cierre para los Juegos Intercolegiales Deportivos

Será este miércoles 21 de octubre, en el Ave Fénix. Los cupos son limitados y las inscripciones deben realizarse a través de las instituciones educativas.

Pipío Fernández a un paso del título argentino de Motocross

Gabriel Fernandez, el piloto mendocino ganó todo en Chilecito, La Rioja por la última fecha del campeonato, consiguió la pole y ganó las dos mangas de MX3.  

Maribel Aguirre primera en el Gran Fondo Buenos Aires

La multicampeona sanjuanina se quedó con la prueba de Gran Fondo en la rama femenina. Compitieron más de 3.500 pedaleros, entre ellos Lionel Scaloni. 

Argentina goleó a Angola 4 a 1 en el Mundial de Paraguay

La Selección Nacional se recuperó de la caída en el debut ante Francia 2 a 1 y cerrará su participación en la fase de grupos este miercoles ante Chile. 

Villalobos y Márquez se lucieron en Termas

Los pilotos mendocinos llegarán con chances de título a la final del Campeonato Argentino de Velocidad que se correrá en El Villicum, San Juan 

San Luis hace historia con su primer seleccionado femenino de rugby

San Luis prepara sus seleccionados M16 masculino y femenino para los Juegos Evita, con un debut histórico de las mujeres en la competencia.

Palmira perdió el primer chico en Villa Krausse

Con gol de Reveco de penal ganaba la Jarilla, pero Unión VK lo dio vuelta y se impuso 3 a 1, llega con una distancia de dos goles a la revancha.