Agenda deportiva para el fin de semana en San Juan

Los principales atractivos deportivos serán las competencias de motociclismo en Circuito Villicum y patinaje artístico en Velódromo Vicente Alejo Chancay
 

Entre el viernes 04 y domingo 06 de septiembre 2026, las propuestas deportivas tendrán como principales atractivos a las competencias de motociclismo en Circuito Villicum y la de patinaje artístico en Velódromo Vicente Alejo Chancay. 

Durante el fin de semana en San Juan habrá una oferta variada de eventos deportivos recreativos y/o competitivos, en todos se espera la participación de las familias sanjuaninas.

Cronograma

Motociclismo 

Triple competencia internacional en Circuito Villicum 
Durante todo el fin de semana, en Albardón se llevará a cabo en simultáneo una fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, del Campeonato Chileno de Velocidad y también del Campeonato Latinoamericano Moto 4. Habrá presencia de pilotos destacados de ambos países; entre ellos, la esperanza sanjuanina Mateo Bongiovanni. 

Las entradas al público van desde los $ 5.000 pesos argentinos por persona, con ingreso gratuito para menores de 12 años. Los tickets están disponibles en la plataforma online Tickit Global.

Más información en el siguiente enlace, motociclismo.

Argentino de Velocidad en el circuito San Juan Villicum

Patinaje Artístico 

Torneo Nacional Absoluto – San Juan 2026 
La competencia nacional más importante de Argentina continúa presente en San Juan. La cita que reúne a los mejores del país, comenzó el domingo 30 agosto y concluirá el jueves 17 septiembre. Durante la quincena, el Velódromo Vicente Alejo Chancay recibirá a 1.900 patinadores con sus familias. 

El certamen cierra el calendario argentino en curso. Los clasificados al Nacional Absoluto ganaron sus cupos al haberse destacado previamente en las copas Apertura y Clausura.

Viernes 4: de 7:40 a 19:30 horas; sábado 5: de 7:40 a 13:50, de 14:30 a 22:30; domingo 6: de 7:30 a 12, de 14 a 23. 

Más información en el siguiente enlace, patinaje artístico. 

Pruebas de jugadores para River Plate en San Juan 

Este viernes 4 se llevará a cabo la tercera y última jornada de las pruebas. La de hoy será de 9 a 13 (categorías 2016 a 2019) y de 14:30 a 18:30 (2013 a 2015) en el Club Defensores de Los Andes, Chimbas. Se debe asistir con ropa deportiva o de River Plate, pero sin indumentaria de otro club de AFA. La primera fue el miércoles 2 en Jáchal y la segunda el jueves 3 en Caucete. 

Ciclismo 

Libres y Máster: la quinta fecha del campeonato invernal se disputará este sábado 05 en el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello, con largadas previstas para las 14 horas. 

Vóley Social 

La Interliga de Vóley Social tendrá continuidad este sábado 5 desde las 10 a 20 horas en el estadio Aldo Cantoni. 

Running 

Carrera urbana: ‘Los Pre corren’ 
La competencia amistosa reúne a alumnos de tres escuelas preuniversitarias de la provincia (Industrial Domingo Faustino Sarmiento, Comercio Libertador General San Martín y Central Universitario). La cita es para el domingo 6 septiembre. La distancia 3K iniciará a las 10:10 horas desde Teatro del Bicentenario. La distancia 5K comenzará a las 10 desde Municipalidad de San Juan. Ambas llegadas serán en Complejo El Palomar, de Universidad Nacional de San Juan.

Te puede interesar

Emilia Villegas ganó el Torneo Patagónico de Pelota Paleta

La puntana de 14 años se consagró campeona en el Torneo Patagónico Femenino y fue distinguida como la “Mejor Jugadora” del certamen.

Facundo Pomponio unirá el Aconcagua con el Obelisco

El ultrarunner iniciará en Mendoza, una travesía de casi 1300 kilómetros para unir la cordillera de los Andes con la Ciudad de Buenos Aires. 

No habrá ascenso para mendocinos en el Federal A

Hasta acá llegaron Huracán Las Heras, Fadep y San Martín, al quedar eliminados en los play off se despiden hasta el año que viene, floja perfomance. 

Final de ciclo para Jorge Miadosqui al frente del Verdinegro

Después de 23 años presidiendo a San Martín de San Juan anunció que no se presentará como candidato para un nuevo mandato de la institución. 

La quinta del fijo fue en el Parque de los niños en Luján

La quinta fecha de la temporada de Pista y Critérium tuvo la participación de corredores de distintas categorías en una gran jornada de ciclismo. 

Argentina subcampeona del World Skate Games 2026

La Selección Nacional de hockey sobre patines igualó 2 a 2 en tiempo reglamentario y alargue, pero cayó 2 a 1 en la definición por penales.  

Con goleada el Tomba se floreó ante su gente y está segundo

Le ganó 6 a 3 a Estudiantes de Caseros y trepó a la segunda ubicación en la tabla, a dos fechas del final es un serio candidato al regreso a Primera División.  

Con el 1 a 0 Vélez le hizo precio al Lobo mendocino

A pesar de ser muy superior los de Liniers recién marcaron el único gol del partido a 5 minutos del final, la buena es que Gimnasia sigue en zona de Reducido.