Cornejo: el discurso de Milei en París lleva certidumbre al país

Sostener las reformas, generar certidumbre y mostrar las oportunidades que ofrece Mendoza en vitivinicultura, energía, agroindustria y minería
Argentina Week - Comitiva Argentina en París, Francia - Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, participa en París en la segunda edición de Argentina Week, junto con otros mandatarios provinciales, funcionarios nacionales y representantes del sector privado. Tras el discurso del Presidente Javier Milei ante empresarios e inversores, Cornejo destacó la importancia de sostener las reformas, generar certidumbre y mostrar las oportunidades que ofrece Mendoza en sectores como la vitivinicultura, la energía, la agroindustria y la minería metalífera.

La exposición permitió presentar cual es el rumbo económico y, al mismo tiempo, mostrar las oportunidades que se abren para el país. “Creo que hizo un balance de las reformas de la economía. En la orientación general creo que fue el correcto, el que se necesita para este tipo de eventos. Convocando a invertir en Argentina con información y dando su visión de su gestión, pero también de las oportunidades que se presentan a futuro”, señaló el gobernador mendocino.

El Gobernador Alfredo Cornejo participa en París en la segunda edición de Argentina Week, un encuentro que reúne a autoridades nacionales y provinciales, empresarios e inversores con el objetivo de presentar las oportunidades que ofrece el país.

La delegación nacional está encabezada por el Presidente Javier Milei e integrada por otros gobernadores del país, como Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis). También participan autoridades del Gabinete nacional y empresarios argentinos de distintos sectores productivos.

En su exposición, Milei había puesto el foco en la evolución de variables económicas, las reformas estructurales, la apertura de la economía y las oportunidades que presenta la Argentina para los inversores. En ese contexto, Cornejo destacó que el encuentro permite que las provincias puedan mostrar sus propias ventajas competitivas y vincularlas con las nuevas oportunidades que plantea el escenario internacional.

Ante la consulta periodística, Cornejo destacó al perfil productivo de Mendoza. “Mendoza tiene una marca importante vinculada a la vitivinicultura, a la agroindustria, a la producción de bebidas, de vino en particular. Además, tiene una historia petrolera, al contar con la segunda destilería más grande del país. Entonces, esa marca la trasciende. Ahora le estamos agregando intentar hacer minería metalífera, particularmente del cobre, que hay una demanda muy importante del mundo y hay una demanda para mitigar los efectos del cambio climático y la electromovilidad”.

Alfredo Cornejo y otros gobernadores junto al presidente Milei - Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

En ese sentido, el Gobernador resaltó que la provincia busca ampliar su matriz productiva y aprovechar la demanda internacional de minerales críticos, especialmente cobre. Señaló que existe un interés concreto de los mercados europeos por estos recursos, en particular por su vinculación con la industria automotriz y los procesos de transición energética. “Creo que hay un gran apetito por esos minerales que son muy demandados. Europa es productora, por ejemplo, de autos, y tiene necesidad de esos elementos. El acuerdo Mercosur-Unión Europea es un gran avance que va a producir en el mediano plazo oportunidades de negocios para Mendoza. Yo creo que es positivo profundizar esta línea de trabajo”.

La participación de los gobernadores también fue valorada por el mandatario mendocino como una señal de continuidad del diálogo entre las provincias y el Gobierno nacional. Milei había agradecido durante su discurso el acompañamiento recibido de distintos gobernadores en el Congreso para avanzar con reformas y destacó la presencia de los mandatarios provinciales en París como una muestra de respaldo institucional al proceso de transformación. “Lo que creo que estuvo muy bien del Presidente, y fue justo, fue el reconocimiento a muchos de los gobernadores que hemos venido apoyándolo en reformas estructurales, aun no siendo de su partido. Y creo que hacerlo público, como lo dijo, que era honesto intelectualmente reconocerlo públicamente, ayuda mucho, ayuda mucho a consolidar estas reformas y a consolidar la posibilidad de darle certidumbre a la Argentina”, sostuvo Cornejo.

El mandatario consideró que la continuidad de las reformas constituye un elemento central para generar previsibilidad y atraer inversiones. En ese sentido, planteó que Argentina debe avanzar hacia un escenario de mayor estabilidad institucional y económica, tomando como referencia a países de la región que, independientemente de los cambios de signo político, han logrado sostener reglas que favorecen el acceso al crédito y la inversión.

Te puede interesar

Godoy Cruz suma una nueva conexión con Costanera

La apertura de la prolongación de calle Mitre permite acceder directamente a la Costanera Sur y busca agilizar los recorridos entre distintos sectores del Gran Mendoza.

San Luis: renovarán la Escuela Industrial de El Lince

La Técnica N°9 Domingo Faustino Sarmiento será refaccionada con una inversión superior a $1.100 millones. Los trabajos durarán 150 días.

Guaymallén y la UM buscan trabajar en conjunto

El jefe comunal Marcos Calvente se reunió con autoridades de Arquitectura e Ingeniería para vincular el conocimiento académico con necesidades concretas del departamento.
 

Familias de Angaco recibieron su vivienda: son 118

El gobernador Marcelo Orrego inauguró el primer sector del barrio Malvinas Nos Une, que cuenta con viviendas equipadas, servicios, espacios verdes y sectores para futuros equipamientos.

San Luis reúne a expertos en Derecho Penal

El III Congreso Internacional de Derecho Penal y Procesal Penal, comenzará este miércoles 23 en la Caja de los Trebejos, con participación nacional e internacional.

Distinción de Las Heras a la Cámara C.I.P.A. por sus 60 años

El Concejo Deliberante reconoció la trayectoria, compromiso y valioso aporte al desarrollo comercial, industrial, profesional y agropecuario del departamento

Dirigentes políticos piden Boleta Única para todo el país

189 integrantes de la Red de Acción Política solicitaron que las 15 provincias que aún utilizan la boleta partidaria modifiquen sus leyes para adoptar el sistema desde 2027.

Tras 25 años, renovaron una plaza de San Luis

La plaza Virgen de Guadalupe del barrio Rawson fue reinaugurada luego de distintas obras que incluyeron veredas, luminarias LED, mobiliario y la recuperación de los juegos.