Nicolás Tivani festejó en La Carrera"

Nicolás Tivani se quedó con la victoria en una de las carreras más prestigiosas del Campeonato mendocino de ruta 2021/22.

Ciclismo, Nicolás Tivani, última carrera del año

El ciclista de Sergi Team logró imponerse en un reducido sprint tras 120 kilómetros entre Luján de Cuyo y Tupungato. Gustavo Gómez (Master), Yamila Palacios (Damas) y Facundo Ambrossi (Sergi Team), los otros vencedores del día.

Juan Carlos Bucci dio la bajada de bandera sobre Ruta 40 y Castro Barros, en Carrodilla. Los primeros ataques se produjeron sobre Ruta 60, pero ningún movimiento logró consolidarse allí. En la aproximación a El Carrizal, dos grupos se marcharon en vanguardia y se unieron al frente de carrera, con Martín González (Fas Electricidad-Maderera López) llevándose la meta de montaña. Sin embargo, el pelotón capturó a parte de la escapada y les dejó solo 30” de renta.

Los cambios de ritmo de Emanuel Martínez (Mun. Las Heras), Nicolás Tivani (Sergi Team) y Nicolás Traico (SEP) en los Cerrillos destrozaron el pelotón, que se disgregó en pequeños grupos en la exigente subida. Un reducido lote de favoritos alcanzó a los sobrevivientes de la fuga y fueron una docena de hombres los que hicieron camino hasta La Carrera, jugando sus diferentes cartas para alcanzar la gloria. Pero, sin poder sacarse diferencias hasta los últimos metros, Tivani aprovechó su punta de velocidad para imponerse en un reñido sprint ante Traico y Martínez.

Clasificaciones Élite y Sub 23: 1. Nicolás Tivani (Sergi Team) 2h54’22” 2. Nicolás Traico (SEP San Juan) 3. Emanuel Martínez (Municipalidad de Las Heras) 4. Adrián Villagra (Municipalidad de San Carlos) 5. Mario Mercado (Godoy Cruz-Jam Rod) 6. Jean Rodríguez (Fas Electricidad-Maderera López) 7. Fabricio Pereyra (Municipalidad de Guaymallén) 8. Exequiel Nievas (Godoy Cruz-Jam Rod) 9. Mateo Kalejman (SEP San Juan) 10. Juan Navarro (SEP San Juan)

Master: 1. Gustavo Gómez (Lobito Brizuela Cycling – Catering Grilli) 2. Walter Báez (Sodas Báez) 3. José Zumer (Lobito Brizuela Cycling – Catering Grilli)

Juveniles: 1. Facundo Ambrossi (Sergi Team) 2. Atilio Hernández (Municipalidad de La Paz) 3. Ramiro Coutinho (Municipalidad de Las Heras)

Damas: 1. Yamila Palacios (D’Amico Cycling Women) 2. Caterine Priviley (Ladies Power)

Franco Xavier Videla - Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Te puede interesar

En Rio Negro se disputará la tradicional Vuelta al Valle

La carrera repartirá 13 millones de pesos en premio. Se disputará del 10 al 16 de noviembre en Río Negro con 26 equipos y 200 ciclistas inscriptos.

Se conoce el calendario de la temporada de ruta

Arrancará el 16 de noviembre en Junin y cerrará con la tradicional Vuelta de Mendoza que se disputará del 16 al 22 de febrero del año entrante.

Independiente Rivadavia Campeón de la Copa Argentina

Epico. Contra todas las adversidades la Lepra le ganó la final a Argentinos Jrs por penales tras igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.

Torneo de Natación por el 116° Aniversario de Regatas

Más de 300 nadadores de Argentina y Chile participaron de esta tradicional competencia que tuvo lugar en la emblemática institución de la Ciudad de Mendoza.

Estefanía Banini estará 3 días en un campus en Luján de Cuyo

La máxima exponente del fútbol femenino nacional retorna a Mendoza su lugar de origen para transmitir todo lo aprendido a lo largo de su carrera.

160 deportistas sanjuaninos en los Binacionales Cristo Redentor

Representarán la provincia en nueve disciplinas deportivas a disputarse en la región de Maule en Chile. Habrá delegaciones de San Luis, Mendoza y Córdoba

Peregrinación Leprosa rumbo a Córdoba para la final

Independiente Rivadavia jugará el partido más importante de su historia este miercoles, la final de la Copa Argentina, tendrá un impresionante acompañamiento.

Tres punteros en el Clausura de Liga Mendocina

Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.