Alivio en San Luis, llovió y refrescó

En gran parte de la provincia puntana llovió el lunes y trajo alivio en las temperaturas. Hoy se esperan precipitaciones en el área central

La mañana de martes se encuentra con cielo parcialmente nublado y se registran algunas precipitaciones en el centro de la provincia de San Luis, con temperaturas templadas y viento leve del sureste. 

Los datos aportados por la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis indican que la jornada será ventosa con un leve descenso en las temperaturas y algunas precipitaciones, el cielo al comenzar el día estará parcialmente nublado con lluvias y tormentas probables en la región sur de la provincia y luego estos fenómenos se desplazarán, en el transcurso de la mañana, a las regiones centro y norte y por la tarde la nubosidad irá cediendo al igual que las precipitaciones dejando el firmamento despejado.

Para este martes las temperaturas que se registren serán con valores cercanos a los 17°C las mínimas, en tanto que por la tarde, las máximas rondarían los 31°C.

El viento predominante será leve a regular (12 a 39 km/h) del sector sureste y ráfagas que podrían superar los 60 km/h en varias localidades principalmente en la mitad norte de nuestro territorio.

Este lunes se registraron lluvias en toda la provincia y el alivio se percibe no sólo en las temperaturas sino también en los campos sembrados especialmente con maíz y soja que sufren la falta de agua, llovió en la zona de La Florida donde se registraron incendios el pasado domingo causando graves daños en la flora y fauna del lugar y puso en riesgo viviendas de vecinos de esa localidad.

Pronóstico extendido

La mitad de semana el día se presentará algo ventoso con poco cambio en las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado en la región norte donde no se descarta una baja probabilidad de precipitaciones aisladas, en tanto que en el resto del territorio estará mayormente despejado con intervalos nubosos.
Se esperan temperaturas mínimas rondando los14°C y las máximas de 32°C en promedio en toda la Provincia.
Habrá predominio de viento del cuadrante noreste de magnitud leve a moderado (12 a 28 km/h) aunque en las regiones centro y sur podría ser algo más intenso con ráfagas de 50 km/h.

Te puede interesar

IV Jornada Notarial: fe pública y futuro

La IV Jornada Notarial Mendocina analizó el rol del escribano frente a WhatsApp, redes sociales y garantías reales en la Legislatura provincial.
 

Becas Chevening: cómo estudiar una maestría en Reino Unido

La convocatoria ofrece financiamiento integral para cursar durante un año en universidades británicas. Se puede postular hasta el 6 de octubre de 2026.

Cuatro artistas mendocinos exploran la evolución en madera

“Evolución” reúne obras de Milena Aguinaga, María Paula Carrieri, Daniel Noli y Enrique Segatore, con curaduría de Fernando Rosas. La muestra abre el 11 de septiembre.

Periodismo de datos: lanzan un concurso nacional

La convocatoria está abierta a periodistas, estudiantes e investigadores de todo el país. Se pueden presentar proyectos hasta el 15 de octubre.

Tres científicos argentinos premiados por sus aportes en química

Omar Azzaroni recibió el Premio Fundación Bunge y Born 2026, mientras que Daiana Capdevila y Marcos Tascon fueron distinguidos con el Premio Estímulo por investigaciones con impacto en salud, ambiente y patrimonio.

Euca Mendoza: un bosque para disfrutar con familia

En el predio del dique Cipolletti, Euca Mendoza combina arborismo, gastronomía y educación ambiental en una propuesta pensada para toda la familia.

La identidad mendocina en los productos gastronómicos

El Foro de Gastronomía reunirá a productores, cocineros y especialistas para debatir identidad, calidad y futuro de seis productos vinculados con Mendoza.

Gonzalo Garcés llenó de literatura a Bodega Casarena

El escritor presentó “Los relatos bíblicos” con entradas agotadas, en una nueva edición de Autores por los Caminos del Vino, que combina literatura, vino, gastronomía y turismo.