Guaymallén realizó acciones por el derecho a la identidad de origen

La comuna fue escenario de un encuentro el sábado por la tarde, en la Estación Saludable donde se habló sobre la reafirmación del derecho a la identidad de origen.

Encuentro identidad de origen (2)
Encuentro identidad de origen (15)
Encuentro identidad de origen (16)
Encuentro identidad de origen (17)
Encuentro identidad de origen (14)
Encuentro identidad de origen (13)
Encuentro identidad de origen (12)
Encuentro identidad de origen (11)
Encuentro identidad de origen (10)
Encuentro identidad de origen (9)
Encuentro identidad de origen (8)
Encuentro identidad de origen (7)
Encuentro identidad de origen (6)
Encuentro identidad de origen (5)
Encuentro identidad de origen (4)
Encuentro identidad de origen (3)
Encuentro identidad de origen (1)

El evento se llevó adelante junto al Colectivo Mendoza por la Verdad, que trabaja con el Espacio de Adopción de la comuna de Guaymallén para concientizar, promover el derecho a la identidad y orientar a quienes están en esa búsqueda. Visibilizar esta temática es fundamental, ya que el Colectivo estima que en el país existen alrededor de tres millones de personas que desconocen su procedencia.

En la reunión, los asistentes pudieron informarse, compartir testimonios y disfrutar de la música en vivo con integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia. A esto se sumó la propuesta artística de Aníbal Castellino, que pintó un mural alusivo sobre el Informador Turístico de Guaymallén. Para el cierre, se realizó la tradicional suelta de globos blancos.

 Aquellos que necesiten ayuda o asesoramiento pueden acercarse a la dependencia ubicada en el Polideportivo Poliguay (Gomensoro y 3 de Febrero, distrito Belgrano). Atiende de lunes a viernes, de 8 a 16h. Para asistir, deben solicitar turno previamente vía WhatsApp al 2616023070 o por mail a adopcion@guaymallen.gob.ar


-- 

Te puede interesar

Art, Wine & Polo Experience en Tupungato

El pasado fin de semana, Château d'Ancón inauguró su cancha de polo con degustación de vinos y espumantes. Además, Lola Ponce & Orquesta cerraron la jornada.

Organizaciones se suman a la cruzada solidaria por Bahía Blanca

Fundación Andesmar, Valos y Banco de Alimentos suman su aporte e informan a quienes quieran ayudar que acerquen su donación a Garibaldi y San Martín de la ciudad de Mendoza.

Marzo de cursos en el Instituto Tecnológico Universitario

Se trata de cursos de formación para desarrollarse en distintas áreas del sector socio productivo: Fibra Óptica, Python, Inglés, GNU/Linux, Autoelevadores, Marketing, Liderazgo, entre otras.

Exitosa campaña solidaria por los damnificados de Bahía

Desde el Hospital Español informaron que en poco más de 24 horas, más de 450 personas han acercado su donación para los afectados por el desastre en Bahía Blanca.

Orrego en Jáchal, asistencia a vecinos y promesa de obras

El gobernador de San Juan en territorio afectado hizo hincapié en asistencia urgente a las familias y planificación de obras para evitar se repita en el futuro

El Museo Casa de San Martín, sede del ciclo “Mujeres Históricas”

La propuesta, enmarcada en el Mes de la Mujer, tendrá lugar el miércoles 12 de marzo y el jueves 27, con entrada gratuita y cupo limitado, por capacidad del lugar.

San Juan adhiere al Duelo por las víctimas del temporal

El Gobierno de San Juan informa que adhiere al Duelo Nacional dispuesto mediante el Decreto 178/2025, firmado por el presidente Javier Milei

Hospital Español organiza campaña para ayudar a Bahía Blanca

Clara López Ríos, Directora Ejecutiva del Hospital Español de Mendoza dio detalles de esta campaña solidaria que han organizado para ayudar al Hospital Penna de Bahía Blanca