San Juan: las lluvias obligaron a la evacuación de vecinos

La Dirección de Protección Civil de la provincia de San Juan actualiza la situación tras la fuerte tormenta ocurrida durante la madrugada de este lunes 15 de marzo.

Las lluvias sorprendieron a los sanjuaninos y el suelo no ayudó entonces se produjero anegamientos en distintos lugares especialmente en el Departamento Rivadavia en la provincia de San Juan. La Dirección de Protección Civil actualizó dió un panorama de la situación a raíz de la tormenta ocurrida durante la madrugada de este lunes 15 de marzo.

Se han producido anegamientos y cortes de arterias por crecientes en los departamentos de Pocito, Sarmiento, Ullum, Zonda, Albardón, Rivadavia y Jachal.

Hasta el momento, hay personas evacuadas que han sido trasladadas a los centros dispuestos por cada municipio:
Pocito: 19 personas albergadas en el CIC Zona Norte.
Ullum: 9 personas albergadas en el CIC.
Rivadavia: hay personas albergadas en el club del Bono.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, en contacto permanente con los municipios de los 19 departamentos de San Juan y demás áreas de Gobierno, coordinan las acciones de contención que ya se están llevando a cabo.

Por tal motivo, se recomienda transitar con precaución y seguir las instrucciones de los efectivos de la Policía de San Juan.

Estos establecimientos educativos que suspendieron actividades:

  1. Tierra del Fuego, Pocito, suspensión hasta mañana por el estado del camino
  2. Escuela Benita Dávila de los Ríos, Albardón sin clases por falta de agua potable
  3. Fray justo Santa María de Oro, Jáchal inaccesibilidad caminos
  4. Escuela Juan María Gutiérrez, Jáchal inaccesibilidad caminos
  5. Escuela Pedro Palacios, Jáchal inaccesibilidad caminos
  6. Escuela Capitán de Fragata Hipólito Buchardo, Jáchal, inaccesibilidad caminos
  7. Escuela Lorenzo Luzuriaga, Jáchal, inaccesibilidad caminos
  8. Escuela Maestro argentino, Pocito, inaccesibilidad caminos
  9. Escuela  Pedro Álvarez, Pocito, inaccesibilidad caminos
  10. Escuela Virginia Moreno de Parkes, Pocito, inaccesibilidad caminos
  11. Escuela Luis Vernet, Pocito, inaccesibilidad caminos 

Te puede interesar

Godoy Cruz se prepara para la segunda semana de vacaciones

La agenda del Municipio combina cultura, arte y diversión. Más de 13 mil personas pasaron por las atracciones y el cronograma continúa hasta el 20 de julio.

Contenido digital para posicionarse en el mercado laboral

Potenciar la capacidad de emprendedores, comunicadores, comerciantes, con herramientas prácticas para crear contenidos atractivos en redes sociales

El Parque Astronómico, la atracción turística en vacaciones

San Luis recibió gran afluencia de turistas, que disfrutaron entre otras, de las propuestas de divulgación científica y tecnológica de la Universidad de La Punta.

Se viene la 10° edición de los Israel Innovation Awards

Ya está abierta la inscripción para participar del prestigioso premio que reconoce proyectos de innovación tecnológica en Argentina. La presentación será este lunes 14 en el Distrito 33 de Ciudad de Mendoza.

Todo lo que hay que saber para presenciar el partido de Los Pumas

Estos son detalles sobre los accesos al estadio, apertura de puertas, venta de tickets y estacionamiento, menores de edad y personas con discapacidad

San Luis con propuestas para los chicos en la Casa del Poeta

Villa de Merlo ofrece este sábado la obra de teatro infantil ‘Dora: Imaginación ¿En extinción?’ y el domingo proyectarán la película "Robot salvaje".

El Gobernador Poggi honró a la Patria en solemne Tedeum

El 9 de julio de cada año, Argentina rememora una de las fechas más significativas de su historia: la Declaración de Independencia.

A 209 años, San Juan honra la Independencia

El 9 de julio marca un hito significativo en la historia argentina: el aniversario de la Declaración de la Independencia.